Es increíble la facilidad que tenemos de mayores para olvidarnos de nuestros hobbies. Y la verdad querida, es que me parece una pena. Párate un segundo a pensar todas aquellas cosas que te gustaba hacer de niña, actividades con las que no te parecía que estabas perdiendo el tiempo. Todo lo contrario, estabas realmente disfrutando.
Hoy te animo a que no te pongas más excusas del tipo, no tengo tiempo, estoy hasta arriba de trabajo, bla bla bla y elijas un hobby, esa actividad que a partir de hoy mismo harás muy a menudo. Hasta que te aburras y comiences otra, o hasta que hagas de esa afición tu modo de vida, ¡quién sabe!
Dedicarte a una actividad diferente es buenísimo para fomentar la creatividad, así que puedes pensar en tu hobby como algo utilitario, fundamental para tu cabecita. Y es que cuando te sientes creativa puedes sorprender mejor a los tuyos, realizar trabajos brillantes y solucionar más rápido los problemas.
Y no sólo eso, un hobbie nos puede servir para enfrentarnos a una etapa de sufrimiento, de estrés o de tristeza. Nos sirve para desconectar, olvidarnos de los problemas y del mundo que nos rodea. Nos sirve como terapia, para usar más las manos y alejarnos del ordenador.
He encontrado algunos muy interesantes por la red. ¿Por cuál vas a empezar?
1 // Practicar lettering (o caligrafía) para escribir precioso.
Esta afición no puede estar más de moda hoy en día. Consiste en aprender caligrafía bonita, lo cual no solo sirve para relajarse como terapia sino que luego lo podrás utilizar para tus propias invitaciones, postales, logos…
Este curso de PPStudio, que puedes hacer desde casa, me ha parecido espectacular. Y pasa directamente a mi lista de cursitos por hacer.

2 // Reparar cerámica con una técnica japonesa.
Se llama Kintsugi, y se define como el arte de reparar cerámica con oro. Un proceso perfecto para relajarse, desarrollar la paciencia y reconstruir obras de arte. Esta técnica centenaria japonesa parece magia a la hora de reconstruir incluso aquel objeto de cerámica más roto (pero ojo, siempre siguiendo bien las instrucciones de los productos a utilizar y con guantes, que no toque la piel ya que produce alergias). Eso sí, ¡el resultado es precioso!
Para descubrir todo sobre esta técnica tan chula no te pierdas el Blog Macetas de Colección.

3 // Soltarlo todo, practicar la escritura emocional.
Hay un montón de hobbies relacionados con la escritura, desde escribir una novela o tener un cuaderno de viajes. Probablemente este sea mi mayor hobby a día de hoy, la escritura emocional. Entender tus sentimientos escribiendo cada día.
Yo misma me hice el curso que imparte la genia creativa Nuria Pérez en el portal Hello Creatividad, “Writing for self discovery“. En él se utilizan muchas técnicas de escritura para entenderte mejor, sacarlo todo fuera, como terapia… ¡100% recomendado!

4 // Fotografiar bien (y bonito) a nuestra familia.
Soy un desastre con el tema de las fotos, lo reconozco. Me encantaría tener un montón de álbumes con fotografías especiales, todo bien ordenadito. Me da mucha rabia solo tener de cien fotos, una que realmente merezca la pena, esa que te provoca una sonrisa, que está hecha en el momento perfecto.
En algún momento (¡lo prometo!) aprenderé a hacer fotos familiares bonitas y para ello tiene una pinta buenísima el curso Lazos, de Jackie Rueda.

5 // Comenzar un “Project Life” para guardar tus recuerdos.
Para locas del scrap y con ganas de organizar todos esos recuerdos, el hobby perfecto se llama Project Life. Un álbum de anillas donde desarrollar toda tu creatividad con mini fotos, tarjetas para adornar y para incluir frases o recuerdos.
El blog Cosas Molonas te explica en este post todo sobre esta afición.
6 // Regalos adorables de ganchillo.
Envidio profundamente a la gente que sabe coser. Alé, ya lo he dicho. Y cuando de pequeñita veía a mi tía coser ganchillo, recuerdo esa cara de relajación, de concentración… Y es que creo que puede ser una terapia buenísima.
Pero es que encima, si te enseñan a hacer muñecos de ganchillo adorables ya me da algo. Pues es lo que te ofrece el curso de mi querida Gemma de Wasel Wasel.

7 // Sorprende siempre con postres riquísimos.
Solo sé hacer un tipo de postre. El típico de galletas y chocolate que luego metes en la nevera, ni siquiera he horneado en mi vida. Pero como buena Avellana cuki esto se tiene que acabar.
Seguro que conocéis a Alma Obregón, ¿no? Pues resulta que tiene unos cursos para aprender a hacer “literalmente” de todo en cuestión de postres.
8 // Montar un huerto en tu propia casa.
Se encontraba entre mis objetivos para 2016, pero me temo que va a tener que posponerse para 2017. Ya me imagino mi terraza llena de verduras frescas, toda verde ella. Aunque necesitaré antes de nada una buena formación sobre cómo plantar y cuidar a las plantitas (y ciertas rutinas, claro).
En este completo post de Planeta Huerto nos cuentan al detalle cómo comenzar un huerto en casa si no tienes ni idea.
Ahora cuéntame (qué últimamente no me dices mucho, jo), ¿qué nuevo hobby vas a incorporar a tu vida? ¿Alguno que ya estés haciendo ahora?
Hola!! yo he empezado a coser a máquina, en una mercería de mi pueblo y hacemos costura creativa (cestas de tela, muñecas de trapo, neceseres etc) y es genial!! yo voy una hora y salgo feliz.
Un abrazo!
Hola Estela, mil gracias por comentar!
Anda qué chulo! A ver si encuentro algo parecido por mi barrio :)
Un abrazo,
Siempre amé dibujar y desde hace bastante que ya no lo hago tanto como me gustaría… Se me mete en la cabeza que si hago algo tiene que salir bien desde el principio y termino sin hacer nada (Estoy intentando acabar con la mala costumbre jaja)
Y de verdad creo que tendría que retomar el Hobbie, porque es de esas cosas que creo nunca van a dejar de gustarme. Además de eso también me llama mucho la atención el lettering
Hola Daiana, mil gracias por comentar!
A mi me pasa lo mismo, sobre todo con el dibujo. Como empiece y me salga “una patata” me frustro y al final no avanzo nada. Pero al final un hobby es para divertirse no tanto para mostrarlo al mundo (al menos al principio!). Ánimo venga, ya tienes una propuesta a cumplir para nuevo año!
Un abrazo.
Quiero meterme de lleno con el lettering pero no le saco tiempo, lo que si que hago es dibujar. El hurto casero lo tuve hace un par de años pero al final lo dejamos pasar , aunque quiero retomarlo.
Besitos!
Hola Irene, gracias por comentar!
Así?? Pues ya me contarás, que yo también quiero retomar ese huerto casero :)
Un abrazo!
Me ha encantado! Los practicaría casi todos y ya lo hago con alguno ;)
Muchas gracias por comentar Joana!
Así?? Qué envidia! Me tengo que poner pero ya con mis hobbies en serio :)
Un abrazo.
Hola chicas. Me presento. Soy Sonia, prima de Sara. Con este post, me ha tocado la fibra. Yo soy la manitas de la familia, la hija de la tía que hacía ganchillo. No se me resiste nada, aunque eso no significa que lo haga todo bien
Y estoy de acuerdo, el hacer algo manual relaja, sube la autoestima, despeja la mente…
Y si encima se lo regalas a alguien tan maravilloso como Sara y pone esa cara de felicidad..
.la recompensa es doble.
Sólo me atreveré a daros un conejito: cuidado con recopilar demasiada información sobre un hobby en la red….que lo que empieza por el deseo de ser creativa puede terminar en estrés
Os lo digo por experiencia!!!!
Pero bueno prima! Qué invitada tengo por aquí! :-D
Creo que necesito ya un post invitado tuyo con todas esas ideas…
No se te escapa ni una eh? Cómo me has pillado!
Mil gracias por comentar y por tus consejitos,
Un abrazote bien fuerte,
Holaaa!! me parece una muy buena recopilación , Yo hago tartas y dulces de esos de los de alma obegón jejej, pero ya he pasado a hacer alguna en 3D, mola mucho y me encanta ver la cara de la gente cuando las ve y se las come, lo malo es que empezó siendo un hobby, pasó a hacer algún encargo para amigos y familiares y llegó a frustrarme el llegar al regateo económico con la gente o las exigencias, de hacer algo con cariño ,pasa a ser una obligación , asi que volverá a ser un hobby sólo cuando a mi me apetezca y para quien me apetezca jejej. Lo de la costura y el ganchillo a llegado a llamarme mucho la atención, he estado a punto de comprarme la maquina del lydl ajjaa pero me contuve a tiempo ya que empiezo con hilos telas.. y me pasa como con las tartas que tengo 2 armarios, briconsejo como el de tu prima, conteneros y no compreis mil cosas a lo loco que al final no usamos ni la mitad jajaja. El ganchillo de animalitos , es super mono y hacen cada cosa… que envidia , pero me pasa igual.. me da mieditoo entrar en el mundillo y engancharme jajaj, aparte de la página que das tú ,os dejo esta: patronesamigurimi.org, (veis ya lo tengo bastante investigado jajaj) , aquí regalan y venden patrones , gente que hace por hobby y comparte tips y patrones y también con algunos intentan sacar un dinerito( son baratillos ). Hay unas autenticas locuras, del estilo de un darth vader y asi jajaj. Vaya chapa!!! jajaj vés ya se me ha despertado la inspiración jajajja. Un besote a todasss
Hola Alazne! Gracias por comentar! :)
Anda, qué envidia mala me daaas… Yo también quiero saber hacer esos postres espectaculares!
Eso pasa a veces, que es mejor que se quede en un hobbie que en un negocio en algunos casos, para no cabrearte tú misma.
Muchas gracias por la página que me das, voy a mirarla… a ver si aprendo a coser algo más que un botón :)
Un abrazote!
Hola Sara! A mí desde siempre me ha encantado personalizar libretas y poner fotos y recuerdos de mi vida, ahora lo estoy retomando y la verdad es que te relajas un montón! Besitos ^^)
Hola Rocío,
Mil gracias por comentar! Qué bueno, yo también lo hacía de más peque… a ver si lo retomo, luego es muy bonito tener ese recuerdo :)
Un abrazo!
Hola, yo comencé un curso de escritura creativa y ha sido genial, es presencial, conozco gente nueva, escritores, técnicas y me ha gustado mucho.
Vamos a ver qué resulta.
Un abrazo
Hola Andrea!
Mil gracias por comentar!
Qué bueno, ¿qué curso es exactamente? Tiene una pinta buenísima, me encantaría aprender más sobre ello :)
Un abrazo!
Hola, los hobbies que practico son, costura ,ganxillo,punto de media, scrap, restauración , cartonage, bisuteria, ahora quiero aprender lettering, no se si me va a llegar la vida para todo, pero ahi vamos a intentarlo. Son muchos pero asi cuando me bloqueo con alguno paso a otro y me despejo,aunque tenga mil cosas empezadas siempre las termino, con pausa y sin prisas, que los hobbies son para disfrutarlos no para stresarte. Un abrazo.
Hola Marta,
Gracias por comentar!
Madre mía que cantidad de hobbies!!! Me encanta que tengas tantos, me das mucha envidia.
Totalmente, para disfrutarlos al máximo, disfrutar de la vida diría yo :)
Un abrazo.
Me encantan todas las propuestas. El de escritura para el autoconocimiento me parece muy interesante. Uno de los hobbies antiguos que quiero rescatar es retomar las clases de piano. También di el paso para volver a estudiar inglés, que tenía esa espinita desde hace mucho y ya me la estoy quitando. jeje.
Veo mil cosas que me gustan en la red, como repostería, bullet journal, coser…. pero no me da la vida para volcarme tanto en todos, así que poco a poco. Una entrada preciosa e inspiradora, como todas. Un besazo!
Hola!! Gracias por comentar :)
Ay, lo que me gustaría a mi saber tocar un instrumento… pero siempre se me dio fatal, no tengo mucha esperanza jeje.
Me alegro que te hayas quitado la espinita del inglés, eso siempre viene bien.
Pues nada, a seguir retomando hobbies poquito a poco, me alegra un montón que te haya gustado.
Un abrazo!!
¡Hola! Me encantaron algunas de las ideas, sobre todo la de las letras bellas, me gustaría un montón a prender a escribir así de lindo
Un beso enorme, nos leemos pronto :)
Hola Clau, mil gracias, me alegra un montón que te haya gustado!
A mi igual, está entre mis cursos pendientes…
Un abrazo bien fuerte,
Me agrada la idea de comenzar con el lettering, lo intentaré a ver que sale. Gracias por las ideas! :)
Hola Veronica,
Mil gracias por comentar!
Yo también lo tengo por aquí apuntado, estoy deseando aprender ;)
Un abrazo.
Sinceramente, me estas salvando la vida con tus ideas. He puesto en practica muchos de tus consejos y comienzo a ver progresos en mi mismas. Amo tejer y es algo que me apasiona. Hace unos años años atras aprendi a tocar la guitarra y ahora quiero hacer libretas como loca para tener una pro proyecto, como agenda y mis paginas matutinas. Muchas gracias por esta información que sé que con muchos esfuerzo y dedicación compartes con nosotras. De bloguera principiante a bloguera veterana te has convertido en mi nueva inspiración y modelo a seguir. Mil gracias por ayudarme a despertar de nuevo mi lado creativo.
Hola Sary, ¡tu comentario estaba en spam y no lo había visto! Mil gracias por tus bonitas palabras, me has emocionado :)
Me alegra muchísimo que te haya podido ayudar, aunque sea un poquito.
Sigue motivada y con ese espíritu creativo, ¡que nada ni nadie te lo quite! Es lo que nos mantiene vivas, alegres, motivadas ;)
Un abrazo bien fuerte, y ya me enseñarás esas bonitas libretas.
Hola Sara! Soy Macarena, tengo 20 años y te escribo desde Argentina para decirte que hace unos días descubrí tu precioso blog y estoy fascinada con la cantidad de cosas bonitas que nos ofreces y que nos trasmites con tanto amor y dulzura… Te cuento que hace unos años yo tenia una huerta en mi casa, pero nos mudamos y tuvimos que dejarla. Ahora que dejamos de alquilar casa y compramos con mi familia una casa propia hace unos meses, dentro de poco vamos a retomar el huerto que es una actividad que nos encanta a todos. Por otra parte, tengo hobbies propios como lo es la costura, las manualidades para hacer cosas útiles y bonitas y de paso decorar los ambientes, estoy aprendiendo algo de tarot y piedras. Mas adelante quizás me apunte a algún curso de inglés, mientras estudio en mi carrera de profesora. Encontré muchísima inspiración por aquí y me ha ayudado muchísimo ya que un poquito estaba decayendo por algunas problemáticas personales y estaba dejando de lado las cosas que me llenaban el alma, y que ahora, gracias a vos, volví a retomar. Te agradezco un montón todo esto, todos los días leo un poquito de tu blog y cada vez me enamoro mas… Un abrazo enorme desde el otro lado del charco! Continua así que nos encantas :)
Hola Macarena,
Muchísimas gracias por comentar por aquí y por tus bonitas palabras :-D
Qué “envidia” me das… Es uno de esos hobbies que apunto año tras año, tener un pequeño huertito, me encantaría.
Me alegra muchísimo que te animes a retomar hobbies, a animarte, a hacer esas actividades que te gustan. Y es que a veces con la locura del día a día nos olvidamos de todas aquellas tareas que más nos inspiran, que nos hacen sentir vivas… ;)
Un abrazo muy muy fuerte y de nuevo muchísimas gracias de verdad. Cualquier cosita, ¡no dudes en escribirme!
hola estuve mucho tiempo buscando un hobbie y nos es fácil encontrar algo que de verdad nos haga felices, Yo ya inicie con el mio… me encanta construir por eso me puse a buscar en la red y encontré nanoblock los bloques de construcción mas pequeños del mercado, es realmente asombroso el detalle y cantidades de bloques en un proyecto. Los compro en linea y llegan a mi casa, los consigo en https://www.songeniales.com.
Creo que por fin lo encontré.
Hola Sonia,
Muchas gracias por comentar y me alegra tanto que hayas encontrado tu hobby. :)
¡Ahora a motivarse e ilusionarse! Y sobre todo a disfrutar de estas actividades que nos dan tanta energía.
Un abrazo bien fuerte.