3 herramientas gratis para diseñar!
31 julio, 2015 |
 Crea

Hoy estreno categoría, que entre el resto de temas la había dejado abandonada, pobre. Pero por fin ha llegado su momento de gloria, y es que organizarse, reflexionar y tener un wallpaper divino está muy bien, pero si no pasamos a la acción y HACEMOS cosas no nos sirve de nada. Acción, acción y más acción, o lo que yo he denominado la categoría «CREA«, para crear cosas, para avanzar.

Por mi formación en Marketing y principalmente dentro del área digital y la tecnología he aprendido a utilizar muchas herramientas y técnicas tras muuuchos cursitos y pruebas-error en el trabajo.

Sobra decir que el diseño es importantísimo, es un aspecto que hay que cuidar en todo momento y para cualquier proyecto, es nuestra carta de presentación. Y en digital ya ni te cuento, es la manera de llamar la atención de nuestros clientes y lectores, de cuidar tu imagen corporativa y de diferenciarnos entre las masas.

Antes de aprender Photoshop o cuando no puedo utilizarlo (como ahora mismo, que tengo el ordenador en el taller) me he apañado muy bien con varias herramientas gratuitas de diseño, de las que destacaría tres:

Pixrl: tiene un estilo parecido al Photoshop y es muy completo también para el retoque de fotos. A mi me gusta el Express, rápido si tienes que hacer algún recorte o cambiar un tamaño, también lo utilizo principalmente para crear fácilmente collages (tiene un montón de plantillas).

Canva: para mí, la más chula para crear visuales para posts, redes sociales, cabeceras etc. Tienes plantillas con las medidas ya predeterminadas y tienen visuales preciosos y muy profesionales que puedes adaptar a tu marca.

Piktochart: interesante para realizar infografías en línea o diseños que requieran iconos, fondos etc.

Como buscador de imágenes gratuitas te recomiendo PixabayPicjumbo Death to The Stock Photo (tienen un pack de bienvenida alucinante).

Para las que ya sabéis Photoshop, y por si no lo conocéis todavía, os recomiendo encarecidamente que os deis de alta en Creative MarketNo sólo te mandan cada semana 6 recursos gratuitos, si no que está genial para ir de compras ya que tiene de todo a la hora de diseñar y nos puede ahorrar mucho tiempo. Desde plantillas para blogs, presentaciones, curriculums, tarjetas de visitas, catálogos, vectores, imágenes, iconos, tipos de letra…

Y para aprenderlo desde cero si todavía ni siquiera lo habéis abierto (da un poco de cosica al principio), yo lo aprendí con Meisi en este curso de Jacky Rueda. La mejor inversión que hice, es muy barato y aprendí muchísimo en una semana.

¿Conocéis alguna más que recomendar? ¿O no podéis vivir sin el Photoshop? 

Imagen: Haute Chocolate

¡NUEVOS IMPRIMIBLES!

Calendarios, habit tracker, vista semanal… Ya los tienes en el Kit de bienvenida gratis para descargar e imprimir en casa. Una nueva colección inspirada en el arcoíris, símbolo de la esperanza.

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

6 Comentarios

  1. Acabas de descubrirme Pixlr. Precisamente ayer estuve buscando algo así, probé con Photoshop online pero se me quedaba colgado. ¡Gracias!

    Responder
    • Hola Ana, muchas gracias por comentar! Me alegra que te sirvan los recursos, yo al final dependiendo de lo que necesite utilizo uno u otro. Me encanta tu blog por cierto, Un abrazo!

      Responder
  2. Me has abierto un mundo de posibilidades, no sé como he podido vivir sin usar Canvas durante todo este tiempo. Un post genial!! :)

    Responder
    • Hola Ana! Muchas gracias por comentar! La verdad es que Canvas es alucinante, tiene unos diseños super chulos como visuales y además puedes elegir ya directamente la medida (para Facebook, Twitter…)
      Me alegra mucho que te haya servido el descubrimiento!
      Un abrazo,

      Responder
  3. ooohhh picmonkey no es gratuito..:(

    Responder
    • Anda Lour, pues es verdad!! Lo han cambiando!
      Mil gracias por avisarme, lo borro ya mismo ;)
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.