5 Ideas para organizarse en pareja
7 febrero, 2016 |

Está por todas partes persiguiéndonos, San Valentín se acerca. Yo la verdad ni lo tengo en cuenta, y aunque suene a topicazo «ya lo celebro todos los días«. :) Ahora bien, para las que lo celebréis, quiero poner mi granito de arena en formato cuki organizativo.

No es muy romántico que digamos, I know. ¡Pero creo que es vital para las relaciones! Estar en sintonía con los planes, no olvidarse de nada, repartirse tareas o tener unas rutinas es la base de una buena convivencia (que frase más repipi me ha salido…).

mejorar-convivencia-pareja

El caso, que entre marujeo y marujeo entre amigas  y haciendo una pequeña investigación + cómo se apaña una servidora en casa os traigo 5 truquis que espero os sirvan. Feliz San Valentín organizativo ;)

1 // TRELLO

Para las que no lo conozcáis, Trello es una herramienta para ordenador o aplicación de móvil que sirve para gestionar proyectos. Yo la utilizo mucho para el trabajo en equipo, ¡pero su aplicación en casa con tu pareja puede también ser muy útil!

Puedes crear diferentes tableros y a su vez tienes diferentes tarjetas que vas moviendo, y como se puede compartir así ambos estaréis siempre enterados de todo. Puedes añadir checklists, invitar a alguien más e incluso adjuntar archivos de lo que prefieras.

Imagínate que estáis buscando piso, pues podéis tener un tablero de este tema subiendo pisos que veáis en Internet o por ejemplo ideas de vacaciones en común o tareas que tengáis pendientes por hacer.

 

2 // CALENDARIO COMPARTIDO

Oh, querido Google Calendar, ¡qué haría sin ti! ¿Sabes que puedes crear varios calendarios diferentes en tu misma cuenta?  Si pinchas en «añadir el calendario de un amigo» o incluso creas uno desde cero sólo para vosotros dos, rápidamente sabréis en la agenda vuestra disponibilidad.

Mucho más rápido que estar preguntando todo el rato… ¿Este fin de semana lo tenemos libre? ¿Podemos quedar con fulanito? Calendario compartido y solucionado. :)

3 // BENDITOS POST-ITS

Ya sabéis que no sé vivir sin los post-its… no es ningún descubrimiento. Si a mí me sirven para acordarme de tareas poniéndolos a la vista, también me sirven para recordarle tareas a mi querido. En el frigo, en su ordenador, ¡en todos los sitios que vea! Van persiguiéndole por la casa. :-P

También los utilizo para incluirlos en mi agenda y así recuerdo los asuntos que tengo que decirle o consultarle.

 

4 // RUTINAS FOREVER

Básico para tu relación, tu salud mental y tener las mínimas discusiones. Si todos los viernes se hace la compra, no hay más que hablar, o a lo mejor los martes se limpia la casa o a principios de mes se hacen los pagos.

Incluso, ya para rozar la perfección, lo idóneo es repartirse las tareas. Tú te ocupas de limpiar el salón y yo del baño, o yo bajo a la compra pero tú la ordenas etc. Así además de ser más eficiente en tu tarea porque siempre la haces, evitas discusiones innecesarias y,¡se reparte equitativamente el trabajo!

5 // AUTOMATIZA Y SE FELIZ

Transferencias programadas para un día concreto, tener todos los meses recordatorios ya guardados en Calendar, alarmas para no olvidarte… Todo lo que puedas automatizar te ahorrará tiempo y te quitará de la cabeza el run run de tareas a hacer.

Aquí sí que me pongo en plan maruja, que me interesa, ¿algún truco que me tengas que contar? ^^

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

6 Comentarios

  1. Rutina forever es mi caso: todos los domingo por la mañana vamos a la compra y hacemos tareas del hogar, mientras uno hace una cosa el otro otra y así nos lo quitamos rápido :)

    Responder
    • Hola Esti, mil gracias por comentar!!
      Genial, repartición de tareas, si es que no hay nada más eficiente :)
      Un abrazo,

      Responder
  2. Truqui para vagos: cuando se me acumulan lis cacharros o la ropa hasta un punto q me muero de pereza hago el «+1». Os explico, por ejemplo, si he desayunado y he utilizado un vaso y una cuchara me obligo a limpiar lo que he usado +1, es decir, otro vaso y cuchara o plato y tenedor. En el caso de la ropa, lo mismo, recojo el pantalón y camiseta que he usado + otro pantalón y camiseta o equivalente.
    Está claro q voy a tener q usar todas tus estrategias para no tener q llegar a ese punto, pero soy tan perezosa…

    Responder
    • Hola Eva, muchas gracias por comentar!!!
      Me encantan tus truquis para vagos :-D
      Lo tendré en cuenta para cuando mi organización se vaya de madre (que si, también me pasa, soy humana :-D
      Un besote!

      Responder
  3. Amo Trello, mi marido me miro como si estuviera loca cuando se la descargue en el movil. ¡Pero nos organizamos fenomenal! Muchas gracias por todos los trucos ;)

    Responder
    • Hola Patty,
      Yo también! Desde que lo he descubierto no sé vivir sin él :)
      Gracias a ti por comentar, un abrazo bien fuerte!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.