¿Adicta a las listas? Yo te comprendo
23 febrero, 2017 |

Si has llegado hasta este post es porque te sientes un poquito identificada. Si, tú, la que apunta todo a mano para que no se le olvide nada, la que hace listas de listas, la que colecciona imprimibles y considera que el objeto más importante en esta vida es la agenda.

Tranquila querida, somos muchas las adictas a las listas, te comprendo perfectamente. :) Y si todavía no estás segura de pertenecer a este selecto club (junto al de adictas a la papelería), tienes una lista (ejem) de 9 cosas que sólo las que utilizamos las listas a diario entendemos:

1 / Si olvidas tu lista de la compra te entra una sensación de estrés que invade todo tu cuerpo y eres capaz de volver a tu casa a cogerla. Vaya a ser que olvides algo fundamental para tu existencia y luego tengas que volver a bajar a la tienda de la esquina.

2 / Para tus escapadas, viajes y demás derivados, necesitas una lista. La haces y la rehaces una y otra vez, para no olvidar ese medicamento, el cargador o el bañador. Pero da igual, al final, siempre se te olvida algo.

3 / Cada vez que tramas un plan, tu primera reacción es pensar en cómo transformarlo en una lista y cómo organizar por orden cada tarea. También te encanta pensar en el cuaderno idóneo que esté a su altura.

4 / Te encantan las listas con sublistas. En grandes proyectos, tienes una lista gigante de temas a avanzar, y dentro añades más listas. En el momento en el que piensas que te vendría bien una sub-sub-lista sabes que se te ha ido de las manos.

5 / Cuando comienzas a crear una lista tu nivel de estrés cae en picado. Incluso sin necesidad de escribir, solo con coger el lápiz y el papel vas encontrando la paz.

6 / Tachar una tarea te parece uno de los mayores placeres de la vida. Y sobre todo si es una que escribes y vuelves a escribir cada día o semana porque nunca la haces. Te inventarías tareas simplemente por el mero placer de tachar. Y efectivamente, en un Word no es lo mismo.

7 / Amas la papelería por encima de todas las cosas y te encanta llenar tus cuadernos de listas de todo tipo, nuevas series a ver, libros a leer, cursos a hacer, ropa que comprar, posturas de yoga, listas que revisar…

8 / Tu sensación de autocontrol crece si tachas cada día un cuadradito con el hábito conseguido. Sea para hacer deporte, beber más agua, comer mejor, adelgazar, estudiar o salvar al mundo, si no lo rellenas te sientes fatal.

9 / Lo tienes que hacer, no hay negociación, ya que lo que está escrito va a misa. Te lo recuerda, te mira con ojitos de pena tu agenda, no tienes más remedio que terminar esa tarea.

Cuéntame lady, ¿a ti también te encantan las listas? ¿Te sientes identificada con algún punto?

Imagen: Haute Stock

¡NUEVO CURSO!

¿Te gustaría aprender la herramienta con la que me organizo?

66 Comentarios

  1. Me siento totalmente identificada con este post. Hago listas para todotodotodo. ¡Es que te sientes tan bien cuando vas tachando elementos! Y esa sensación de que todo está bajo control, que no se te escapa nada, que eres productiva…
    Yo, para evitar que ocurra lo del punto 1, hago la lista de la compra en el móvil y voy tachando según meto las cosas en el carrito. Es mi única excepción a las listas en papel, que con las compras no se juega :)

    Responder
    • Hola Cyan! Mil gracias por comentar. Ay, sí, adoro esa sensación, tachar, tachar y tachar!
      Yo fíjate lo dejo en papel en la nevera para que mi chico también vaya apuntando cosas que necesitamos comprar. :)
      Un beso!

      Responder
  2. Totalmente adicta a las listas. Durante un tiempo de mi vida las deje aparcada, una persona me hizó creer que era una perdida de tiempo, grave error. Pero ahora hace tres meses que he vuelto a las listas. Y sí, apunto tareas sencillas por la gratificación de tachar. ;)

    Responder
    • Hola Margarita, no me digas, ¿una perdida de tiempo? Jamás! :-D
      Un abrazo bien fuerte.

      Responder
  3. Aquí otra adicta a las listas!!!! Igual deberíamos de crear una asocición, comunidad, o algo dnd sentirnos representadas! :)

    Responder
    • Olé!!! Me encanta encontrar a más adictas jaja.
      Oye pues no es ninguna tontería… déjame que le de una vuelta :P

      Responder
  4. Tengo listas de cosas necesarias para viajes en un cuaderno hace muuuuchos años! Desde que mi hijo era muy pequeño. Da risa como va cambiando año a año el foco, algunos itemes se alargan, otros se acortan.
    La lista de la compra es un clásico, pero la que no puedo abandonar es la lista de cosas por hacer (to-do list) para cada día, semana, mes. Es imprescindible!
    Muchas gracias por tu post, me encanta tu página

    Responder
    • Hola Cata, mil gracias por comentar!
      Imagino, y fíjate si comparáramos con las listas de viajes de adolescente… Yo no las guardo, pero la verdad es que sería gracioso comparar.
      Un abrazo!

      Responder
  5. Yo pensaba que era la rara.. también añadiría que te da miedo poner una tarea en la lista porque sabes que no la vas a poder cumplir… jajaja. Acabo de descubrir tu blog, y me encanta. Te sigo :D

    Responder
    • Hola Noelia, mil gracias por comentar!! Y bienvenida al rincón avellanero.
      jajaja, esa es muy buena… totalmente. Serían las tareas imposibles!
      Un beso.

      Responder
  6. Me haz retratado,jajaj sobre todo el 6, cada vez que tacho una tarea siento un placer indescriptible. Y pongo tareas solo por que existan más para tachar.
    Me encanta tu página

    Responder
    • Hola Dayli! Mil gracias por comentar :)
      Ayy qué feliz me hace que seamos tantas las locas de las listas!
      Viva el tachado!
      Un beso.

      Responder
  7. Jajajaja totalmente, me has clavado :)

    Responder
    • Hola Carolina!! Madre mía, no pensaba que había tanta avellana parecida a mí!

      Responder
  8. Yo creo que soy la reina de las listas absurdas, llegando el extremo de apuntar que tengo que comer, recoger, meter al lavavajillas…. incluso apunto que me tengo que lavar el pelo…..en fin… listas para todo
    yo tb soy nueva en este blog y me encantas!

    Responder
    • Hola Silvia!
      jajaja, yo soy igual… tengo que controlarme para las listas absurdas. Y sí, yo también a veces apunto el día de lavar el pelo, así que ya somos dos!
      Mil gracias por tus bonitas palabras :)
      Un abrazo.

      Responder
  9. Me encanta tu blog!
    Me siento totalmente identificada con este post.
    El punto 7 es supergracioso y cierto, amo la papelería por encima de todas las cosas.
    Jajaja, hasta he llegado a pensar que es una enfermedad.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu blog!

    Responder
    • Hola Mari Carmen,
      Mil gracias por comentar! Y bienvenida al rincón avellanero ;)
      Yo también soy así con el tema de la papelería… es mi único vicio se puede decir, menos mal, que no muy caro!
      Un abrazo!

      Responder
  10. Efectivamente, así soy.
    Puedo hacer notas en cada uno de los cuadernillos que tengo.
    Recuerdo perfectamente que mi hermana se reía de mi por tener lista para ir al super catalogada por productos de baño, objetos personales, alimentos, etc. De la misma manera tengo listas para el trabajo, para los lugares que quiero visitar, etc etc etc.
    Saludos desde México.

    Responder
    • Hola Ale!
      Me pasa lo mismo, no soy capaz de ir a comprar sin la lista… me da algo!
      Un abrazo bien fuerte y mil gracias por comentar.

      Responder
  11. Gracias! Me sentía muy sola con mi adicción jiji. Lo de las listas con sublistas me encantan, es como quitar un gran enredo.

    Responder
    • Hola Rocío!
      jajaja, pues como ves… somos un montón! Hay que montar una asociación o algo por el estilo…
      Las sublistas ya es el lío total!

      Responder
    • Mil gracias Jessica! :)
      Un abrazo fuerte,

      Responder
  12. noooo, esa soy yoooooooooooo!!!!!!!!!!!, listas listas y mas listas!! para mi es ORDEN, orden de cosas, de prioridades y TAREAS CUMPLIDAS ó PROPÓSITOS…. o bien obligaciones… me encanta anotar todo!!! todo todo!!!

    Responder
    • Hola Alejandra! jajaja, me encanta…
      Al final nuestras vidas son una mezcla de listas, vaya tela!
      Yo, algunos días, me propongo no tener ni agenda ni listas, un plan detox organizativo :P

      Responder
  13. Madre mía! El número 6 está a la altura del placer de las chuches los domingos por la tarde!!!

    Responder
    • jajajaja… o las palomitas viendo una peli.
      A tachar, tachar, tachar!

      Responder
  14. Siiiii tengo miles de listas que me da un placer ir tachando porque me siento realizada cada vez que logro concluir algo!!!

    Responder
    • Hola Obdulia!
      Mil gracias por comentar, pues nada… ¡a tachar! :)
      Un beso

      Responder
  15. Iba a morir de risa con la sub-sublista!! La de veces que me habrá pasado! Y totalmente de acuerdo con lo de no escribir algo porque sabes que no lo vas a poder hacer. Gracias, Sara, siempre.

    Responder
    • Hola Elena,
      Gracias por comentar! jajaja, el tema sub-sub-lista roza el absurdo, pero al menos nos aclara y nos hace más felices, no? :)
      Un abrazo bien fuerte.

      Responder
  16. Hola Sara,

    Diría que me siento identificados con casi todos los puntos, pero sobre todo, por el del placer de tachar las tareas hechas. Y sí, si algún día coincide que tengo pocas tareas, porque se alinean los astros, sería capaz de inventármelas para poder tacharlas.

    Pero bueno, me ayuda a sentir que tengo las cosas bajo control, aunque después sea una utopía, porque pueden pasar cien mil cosas que te hagan cambiar. Yo así soy feliz, así que, ¡ande yo caliente…!

    Un abrazo.

    Responder
    • Hola Conchi, mil gracias por escribir!
      Al final somos un montón que nos encanta el tema de tachar, habrá que patentarlo como hobby ;)
      Di que sí! Si lo importante es que seamos felices, aunque sea con 100 sub-sub-sub-listas!
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  17. No me siento identificada con un punto, no. Me siento identificada con TODOS los puntos. Soy así, de verdad, me has descrito a la perfección.
    ¿De verdad que no nos conocemos? ¿Que no estabas hablando de mí? ¿Seguro?
    Jajajajajajajaja.
    Me ha encantado todo lo que has escrito, sobre todo porque así es cómo soy y cómo me siento.
    Un beso guapetona.

    Responder
    • Hola Luisa María,
      jajaja, me encanta!! Pues quizás entonces somos dos almas gemelas y nos acabamos de enterar… Qué bien lo pasaríamos tomando un cafetito y hablando de listas :)
      Un abrazo, y millones de gracias por comentar!!

      Responder
  18. Confieso. Esa es la descripción exacta de mi! Amo las listas execivamente!!!!

    Responder
    • Hola Verónica, mil gracias por comentar!!
      Me encanta encontrar a más «locas» de las listas :)
      Un besito!

      Responder
  19. Y yo que ando anotando todo. Tengo listas sueltas que no puedo botar porque aún hay puntos por tachar, así que desde hace unos meses hago mis listas en una libretita de bolsillo para evitar andar con papelitos sueltos por todos lados como en la cartera, en los bolsillos, en la agenda,etc. Son tan útiles y necesarias las listas. No puedo vivir sin ellas. Es más, le aconsejo a mi mamá que haga su lista de compras y no me hace caso y cuando regresa de comprar se da cuenta que le faltó algo y debe regresar, entonces le digo: ya ves, por no hacer tu lista. A veces yo misma se la hago…jaja.
    Me encantó tu artículo. Soy una amante de las listas.

    Responder
    • Hola Silvia,
      Mil gracias por comentar!
      Yo tampoco puedo vivir sin ellas… lo reconozco, creo que me sentiría super perdida y se me olvidaría la mitad (no me fío nada de mi memoria).
      Un abrazo!

      Responder
  20. Me gusta ver una lista llena de cosas por hacer, pero ir tachándola poco a poco es un gran placer.
    Y lo de volver a escribir una tarea una y otra vez porque nunca la haces me representa tanto!
    Un besito!

    Responder
    • Hola Sara! Ayy, creo que nos representa a todas!
      Un día deberíamos de mandar «al carajo» todas esas tareas que nunca se tachan :)
      Un abrazo y mil gracias por comentar.

      Responder
  21. ¡Hola! Reí mucho al leer cada punto porque me di cuenta que soy una adicta a las listas y en cada uno me iban describiendo.
    Estoy segura que todo lo que escribes me será de mucha utilidad. Gracias Sara

    Responder
    • Hola Liliana, mil gracias por comentar!
      Qué bien que te haya sacado una sonrisa ;)
      Un abrazo,

      Responder
  22. Creo que podría haber escrito este post….no es que me sienta identificada…es que soy una fiel replica de lo que en el expones!
    Soy la chica de las listas y los cuadernos….un cuaderno para cada cosa…
    Y tachar….tachar es de lo mejorcito que hay en mi vida jajaja

    Me alegra saber que somos muchas las locas de las listas y los cuadernos bonitos.

    Responder
    • Hola Crisy! Madre mía, si es que somos un montón las que somos iguales! :)
      Un cuaderno para cada cosa… esa también soy yo.
      Un abrazote y gracias por comentar!

      Responder
  23. Ayyy Sara qué abandonada te tengo jej.

    Estoy de acuerdo con todo lo que pones! Me gusta tanto tu web que mi objetivo es leerme todas las entradas y llevarlas a cabo pero bueno poco a poco y con el tiempo jajaja

    Un abrazoooo

    Responder
    • Hola Eva! Qué alegría verte por aquí de nuevo :)
      Claro hombre, con calma que no hay prisa! Has visto mi nuevo apartado de Empieza Aquí? Allí tienes un resumen,
      Un abrazo!

      Responder
  24. Hola Sara.
    Me encanta tu blog. Me siento totalmente identificada con lo que has escrito. Es un fiel retrato de mi misma. Mi chico, cuando me ve haciendo una lista de lo que sea, me llama obsesa del control y el orden. Pero es que no puedo evitarlo, me relaja y los niveles de estres y ansiedad disminuyen rapidamente jejeje.
    En cuanto a lo de la obsesion por los articulos de papeleria solo dire que si trabajara en una papeleria pediria que, en vez de en euros, me pagaran en especie jajaja

    Responder
    • Hola Jessica, mil gracias por comentar! Mi chico dice lo mismo de mi… pero luego le encanta que sea su «agenda con patas» jaja.
      Entonces tú y yo no podemos montar una papelería… jaja
      Un abrazo bien fuerte!

      Responder
  25. Wow!!! Primera vez que me siento identificada con alguien… Ninguna persona de mi entorno realiza esto, me sentía toda una friki… Me encanta hacer lista de todo y planificar todo. Adoro hacer los checks de completado… Todo una auto-realización!.

    Responder
    • Hola Fiorella, qué alegría encontrar a otra friki como yo! :)
      Mil gracias por comentar y aunque no lo parezca… somos un montón las que amamos tachar,
      Un abrazo!

      Responder
  26. Llegue a pensar que la extraña adicta era yo y que no valía la pena hacer listas de todo, pero veo que somos muchas! Me encantan las listas. De hecho, hago listas de cosas por hacer, cosas por comprar, listas a corto y mediano plazo, listas para el trabajo y si, lo admito, !hago sub-listas! Es un enorme placer..
    Voy conociendo tu blog y ya estoy enganchada.
    Saludos…

    Responder
    • Hola Carla, ¡gracias por comentar!
      Uyy, ¡somos un montón las locas por las listas! :-D
      Un abrazo y me alegra un montón que te guste.

      Responder
  27. Hola Sara!! Además de sentirme identificada me he reído un montón!! Sobre todo cuando dices en el punto 4: «…en el momento en el que piensas que te vendría bien una sub-sub-lista sabes que se te ha ido de las manos…» Ja ja ja… ¡Me has hecho reír pues es así!, ¡tal cual!
    Te sigo desde hace pocos meses y todavía no pude sentarme a leer bien todo lo que me llega a través de tus correos pero con lo poco que he leído ya puedo decir que me encanta todo lo que cuentas.
    En cuanto a la lista del supermercado, te cuento algo que se me ha ocurrido…
    Un invento que me funciona muy bien:
    en el WhatsApp me escribo CADA COSA A COMPRAR en UN CHAT SEPARADO…
    Ejemplo: SAL en un chat…. AZÚCAR en otro… y luego, ya en el supermercado, VOY BORRANDO CADA CHAT a medida que lo pongo en el changuito /carrito… es que es incómodo llevar un lápiz para tachar… en el celular es practiquísimo! Y además va quedando SÓLO lo que falta por comprar! ;)
    Y en cuanto a los papeles…….. ¡Dios! Son mi perdición! Ja ja…. Desde niña me encantaban las libretitas y hasta las hacía yo misma! En fin… Gracias por todo lo que escribes y compartes! Un saludo desde Buenos Aires :)

    Responder
    • Hola Olga, ¡ay que se había ido tu comentario a Spam! Y no te había leído,
      Mil gracias por comentar, ¡cómo me gusta encontrar a más «adictas» a las listas y a la papelería! :-D
      Me gusta lo del Whatsapp es buena idea, ¿has probado Google keep? Está genial porque puedes ir marcando listas en el móvil, ¡te lo recomiendo!
      Un abrazo.

      Responder
  28. Todo el rato!! creí que era la única que tenía esa locura por las listas. Si algo no está en mi bujo no es real, así de simple. Nunca pasó o pasará si no está registrado… Definitivamente mi frase es «HAGO UNA LISTA, LUEGO EXISTO»

    Responder
    • Hola Andrea,
      Ayyy si somos un montón! :-D
      jiji, me ha encantado la frase, super identificada!
      Un abrazo.

      Responder
  29. Me encantan las listas! Con mi mejor amiga tenemos listas para Pila de libros Por Leer (PPL) y listas de pre PPL y las listas de los libros o sagas que ya leímos, nos encanta! Me motiva mucho tu página y que comprendas el amor a la organización

    Responder
    • Hola Anabel,
      ¡Muchas gracias por comentar! :)
      Wow, ¡qué chulo! Yo tengo una lista bien larga de libros por leer clasificados por temáticas, ¡y qué vivan las listas!
      Un abrazo.

      Responder
  30. madre lo que me he reido. Estoy totalmente de acuerdo. yo hago listas de tareas para hacer en casa y para tachar más cosas (lo de tachar es una satisfación indescriptible) pongo cosas como:
    fregar cacharros
    secar cacharros
    guardar cacharros

    es genial jajaja. mi top list es una que hice con 100 cosas que hacer antes de morir. y es muy satisfactorio el ver como muchas de ellas ya están realizadas. fan incondicional de las listas!!!

    Responder
    • Hola Carmen, ¡gracias por comentar!
      Ayyy ese placer de tachar, ¡inigualable! :-D
      Guauu 100 cosas que hacer antes de morir… interesante, creo que te voy a copiar!
      Un abrazo.

      Responder
  31. Por hacer listas hago hasta la desestructuración de los grandes proyectos. Por ejemplo, si el objetivo es escribir un artículo académico, para poder llevarlo a cabo empiezo una lista: título-subtitulo, material a consultar para escribirlo, fecha de entrega, metodología, normativa de la revista para la que voy a escribir, (manual de estilo, forma de citar, etc.) …así hasta que descompongo el gran trabajo en pequeñas tareas diarias o semanales. Lo reconozco. Adicta a las listas, sin remedio.

    Responder
    • Hola Rokayah!
      Yo hago lo mismo siempre, siempre, siempre! Sino soy incapaz de coger el proyecto jijiji
      Me alegra conocer a otra «adicta» a las listas ;)
      Un abrazo fuerte y gracias por comentar por aquí.

      Responder
      • Me siento totalmente identificada, admito que no es una costumbre que tengo desde niña, la fui adquiriendo pasados los 20, por lo general hago listas por día de la tareas que tengo que hacer, lo que me permite organizar mejor el tiempo,olvidar menos mis responsabilidades, ser mas productiva y sobretodo estresarme menos.

        Responder
        • Hola Nathalia, gracias por comentar :)
          Yo ya no sabría vivir sin listas creo jeje
          ¡Un saludo!

          Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.