8 claves para adquirir un hábito
22 noviembre, 2017 |

¡Hola mis reinas! Como en varias ocasiones me habéis comentado que el tema de los hábitos os interesa mucho hoy he querido recopilar algunos truquitos.

Además, se acerca año nuevo (¿en serio ya casi es Navidad? ¿Hola?) , típica fecha donde nos imponemos decenas de hábitos nuevos. Bien sea para dejar determinadas actividades o adquirir alguna nueva rutina a diario.

No siembre es fácil, pero creo se puede, ¡claro que sí! Así que hoy te animo a que vayas pensando ya en aquellos hábitos que vas a adquirir en 2018 siguiendo alguno de mis truquis para cumplirlos (en base a mi experiencia de Avellana que le cuesta hacer deporte) , ¡allá van!

1/ Intenta que el hábito vaya en sintonía contigo de alguna manera, encaje lo máximo que puedas contigo. Y con ello te voy a poner un ejemplo real mío. Hacer deporte me cuesta pero pasear me encanta, así que durante todo este año he conseguido como hábito diario andar durante unos 45 minutos cada día. Caminar a buen ritmo y dándome el aire, sola o acompañada, ¡pero lo he conseguido! Otros años había fallado en conseguir hacer deporte porque me empeñaba en intentar ir al gimnasio o salir a correr, lo que no iba nada conmigo.

2 / Cierra y programa un horario más o menos fijo. Tampoco hace falta que tengas un horario militar pero la mejor manera de que te acostumbres a cumplir un hábito es que sea a la misma hora. Por ejemplo, en mi caso, me he acostumbrado a leer antes de ir a dormir, al ser siempre a la misma hora ya lo he asumido como algo habitual.

3 / Tiene que haber un gran porqué detrás que te haga no decaer. El caso más clásico probablemente sea aprender un idioma. Cuando en su momento fijé el hábito de dedicarme cada día al inglés trataba de recordar mi principal objetivo: ¡conseguir ese puesto de trabajo dónde tenía que hablar inglés! Al recordarme ese porqué conseguía vencer mi pereza.

4 / Sustituye ese “hábito menos bueno” por uno bueno de manera natural. A esto me refiero a que sea fácil para ti, lo tengas a la vista, no sea algo forzado. Por ejemplo, en mi cocina siempre hay un montón de fruta a la vista y el chocolate está escondido. De esta manera, a la hora de la merienda, recuerdo que estaría genial para mi salud comerme una manzana. ;)

5 / Empieza ya. Planificar todos los hábitos que vas a adquirir está muy bien pero si nunca comienzas no sirve de nada. Deja de hacerte la remolona y baja hoy mismo a hacer deporte, memoriza esa palabra en inglés o hazte una ensaladita. En cuanto comiences, será más fácil para ti no romper esa cadena cada día.

6 / Sé realista con ese hábito. Es decir, ¿realmente es un buen momento para adquirirlo? ¿Realmente te da tiempo? Por ejemplo, en un determinado momento me propuse volver a aprender francés ya que es un idioma que siempre me ha encantado. Lo hice justo en una etapa de mi vida con muchísimo trabajo y otras prioridades, así que lo dejé rápidamente. Ahora, está en mi plan de formación, y espero no tardar mucho en ponerme manos a la obra.

7 / Crea un ritual bonito. Ay Lady, ya sabes que soy una cursi sin remedio, pero es que creo realmente que acompañar ese hábito de objetos, actividades o detalles que te hagan ilusión puede suponer un gran cambio. Aprovecha para hacerte listas de música que te motiven cuando hagas deporte, crear un cuaderno de idiomas, investigar recetas apetecibles con verduras… ¡Hazlo divertido!

8/ Busca un objetivo a conseguir que sea claro y no difuso. Es decir, no te sirve de mucho pensar: el año que viene voy a intentar sentirme más sana. Vale, genial, ¿y eso qué quiere decir? Me parece mucho más interesante determinar que en 2018 voy a hacer deporte cada día durante 1 hora y comeré verdura a diario. ¿Mucho más concreto verdad? ¡A partir de ahí será mucho más fácil diseñar un plan!

Finalmente, para ponerle la guinda al pastel (un pastel saludable, eso sí), y por si te sirve para hacer un seguimiento de tus fantásticos hábitos puedes descargar AQUÍ un imprimible gratis*. ¡Ya no hay excusas! ;)

*Importante: el material solo se puede utilizar para tu uso personal y privado. No lo copies ni lo publiques sin mi autorización.

Y ahora cuéntame pequeña, ¿vas a incorporar algún hábito nuevo el año que viene? ¿o a eliminar alguno?

Imágenes: Haute Stock

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

16 Comentarios

  1. Yo en el tema deporte no tengo problema, me encanta, pero a veces puede dar pereza igualmente. Mi consejo es ir al gym justo después de trabajar, sin parar en casa. Así te evitas caer en la pereza y vagancias absolutas.
    En cuanto al tema chocolate… no lo compres! jajaj aunque lo escondas tu sabes donde está y que en tu casa hay chocolate. Lo mejor para no caer, es no comprarlo directamente. Y si tienes que comprarlo, chocolate negro. No está tan bueno… Así que como mucho pillas un cacho pequeño y te quitas la desilusión de encima. Y además, es más sano!
    Genial el artículo SARa y muy buenos consejos :)

    Responder
    • Hola Lucía, ¡gracias por comentar guapa!
      Ay qué envidia me das que te guste el deporte… :) Me parecen buenos trucos los que cuentas, ¡me los apunto!
      En cuanto al chocolate negro… ¡es que me encanta! Y me gusta comerlo de vez en cuando jiji
      ¡Un abrazo bien fuerte!

      Responder
  2. Me parece genial este artículo, pero tengo un problema grave. Soy muy desordenada y me cuesta terminar lo que empiezo.
    Me encanta la organización y la planificación, pero a la hora de ponerla en practica, me vuelvo un desastre y no sigo. Que envidia esas chicas que son super organizadas, siento que nunca lo voy a poder lograr.

    Responder
    • Hola Sary, ¡muchas gracias por comentar!
      Claro que lo puedes conseguir, créeme que todo es cuestión de práctica :) Si quieres escríbeme un email e intento echarte una mano,
      Un abrazo

      Responder
  3. Hola, me encanta este sitio y también me encantan las avellanas, yo si quiero nuevos hábitos como ordenar mi alrededor y mi dinerito para que me rinda más… un gran saludos para tí

    Responder
    • Hola Gabriela, ¡muchas gracias por comentar y por tus bonitas palabras! :)
      ¡Y ánimo con esos nuevos hábitos!
      Un abrazo,

      Responder
  4. Hola Sara,
    ¡Me encantó tu artículo!
    La verdad es que me considero una persona ordenada, pero en cuestión de hábitos…Ups!
    Me cuesta muchísimo tener la fuerza de voluntad para algunas cosas como el ejercicio y la comida saludable.
    Espero que con tus tips ¡pueda lograrlo al fin!

    Responder
    • Hola Ivonne, ¡gracias por comentar! Me alegra mucho que te haya gustado. ;)
      Verás como esta vez lo consigues, ¡ya me contarás! Me uno a tu causa que a mí también me cuesta…
      ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Hola! Te sigo desde hace mucho y me encanta que siempre estas HIPER MEGA actualizada! Gracias, gracias, gracias por cada post y correo los leo TODOS! Saludos desde Argentina!

    Responder
    • Hola Cami, ¡Muchísimas gracias por tus palabras! :-D
      Me alegra tanto que te gusten mis posts y mis correitos,
      Un abrazo bien fuerte y feliz 2018!

      Responder
  6. Me gusta mucho leer sobre como organizarse y crear rutinas, pero tambien soy un desastre al tratar de hacerlo, pero no quita que no vuelva intentarlo aunque pase mucho tiempo.
    Me gusta como lo explicas. Saludos.

    Responder
    • Hola Cinthia, ¡gracias por comentar! Y por tus bonitas palabras :-D
      Claro, a intentarlo entonces,
      ¡Un saludo!

      Responder
  7. Gracias por el alcance reina <3

    Responder
    • Gracias a ti por comentar :)
      ¡Un saludo!

      Responder
  8. Hola Sara Avellana, gracias por estos consejos…yo quiero pero no avanzo, no se cual es mi bloqueo si es la pereza o que..?? como podrias darme una mano? Saludos y muchas gracias por tu correo tan interesante.

    Responder
    • Hola Narly, ¡gracias por comentar! :)
      Escribeme mail y vemos si quieres, ¿vale?
      ¡Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.