Mi agenda para 2020
21 noviembre, 2019 |

¡Hola mis queridas! Hoy vengo con uno de esos posts que sé que más os suele gustar. ^^ Como cada año, me encantaría mostraros de qué manera he elegido mis herramientas para organizarme para el año que viene y qué apartados me van a acompañar durante los siguientes meses.

Realmente llevo ya desde septiembre organizándome así, más o menos, ya que volví a hacer mi curso de Encuentra tu método para organizarte de nuevo, con mimo, para poner un poquito de orden a todo. ^^

1 / Mi paso a una agenda cerrada

Durante buena parte de 2019 he utilizado un traveler notebook, con diferentes libretillas y apartados para todos los proyectos que tenía en marcha junto a una vista semanal vertical que yo misma dibujaba cada semana.

La verdad es que este formato me sigue pareciendo super cuki, es monísimo, pero ahora ya no lo veo del todo cómodo. Os cuento por aquí mis razones:

✩ Tenía que tener otra libreta aparte para notas (durante el día necesito tener un huequito para apuntar cosas mientras trabajo). La verdad es que tenía ganas de agrupar mis herramientas todo lo posible.

✩ Parte de esos proyectos, esas libretas que llevaba encima, ya han terminado o ya no tengo que dedicarme a ello tan a menudo, así que no tenía mucho sentido llevarlo siempre encima.

✩ Me apetecía más simplicidad y no tener que dibujar cada semana.

✩ Quería mayor facilidad para escribir, pudiendo cerrar completamente la agenda y lo que suele ser más cómodo para ello es un cuaderno de anillas.

✩ Así que el traveler lo sigo teniendo para algunos proyectos a los que doy cariño de vez en cuando (como el proyecto estilo ^^, ideas para la casa etc.) pero ya no es mi agenda principal que tengo al lado mientras trabajo.

2 / Pero necesitaba “tunearla” un poco…

Las que hayáis hecho mi cursito lo sabéis, creo que es complicado que una sola agenda, así tal y como vienen en el mercado, se adapte totalmente a nosotras, así que he diseñado yo misma algunos apartados y he añadido cierta información para que fuera más Sara, más yo, más «cuki». :P

¡Ah! La agenda que veis en las imágenes me la regaló la firma Takenote, es una cucada, llenita de floripondios como a mí me gusta ^^. El caso, os cuento cómo la he tuneado:

★ He añadido marcadores monos y algunos clips para rápidamente acceder a cada apartado. Esto es vital para mí, ¡no puedo resistirme!

★ He pegado recortes y creado un apartado (donde se supone que había notas) con mi plan de acción, lo que quiero para el año, frases que me gustan etc.

★ He añadido mi horario base, pero con un clip y medio folio (para poder retocarlo o modificarlo entero cuando sea necesario).

★ He incluido, con estos clips especiales (me parecen una pasada para añadir información a los cuadernos) mi planning de Estudio Avellana (lo he diseñado a partir de volver a hacer el curso Planifica para triunfar) para todo el año dobladito, ya que es un A4 y mi agenda es un A5.

★ He añadido, también con clips, algunas tareas que siempre hago en torno al blog con una hoja plastificada (y que puedo ir moviendo cada semana).

★ Y aprovecho todas las hojas que tienen de “notas” para esquemas, trabajar en el día a día…

La verdad es que estoy muy contenta, y como veis, con algunos apaños por aquí y por allá podéis transformar una agenda cerrada en algo más vuestro, en algo que encaje más con vuestra vida. El resto de cositas, como el calendario, proyectos etc. lo tengo organizado de manera digital así que no necesito añadirlo a mi agenda.

Ahora contadme mis chicas, ¿cómo os vais a organizar durante el 2020? ^^

Imágenes: Estudio Avellana

CURSOS

¿Has echado ya un vistazo a mi Escuela? :)

30 Comentarios

  1. Hola Sara
    Me encantan tus ideas, voy a tomar algunas y ponerlas en mi agenda, que es mas bien un diario/registro. Soy profesora y esto del orden es fundamental, me gustan y me surgen mucho tus consejos e ideas. Nuevamente muchas gracias. Te envío un abrazo grande desde Costa Rica y mis mejores deseos de mucho éxito en el 2020.

    Responder
    • Hola Runnia, ¡muchas gracias por comentar! Y por tus bonitas palabras.
      Me alegra que te hayan gustado mis ideas.
      Un abrazo fuerte desde aquí :)

      Responder
  2. Que belleza. Admiro tu talento ? un saludo desde tuxtla Gutiérrez Chiapas México ??

    Responder
    • Hola Angeles, ¡muchas gracias! Qué alegría que te haya gustado,
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. Sara:

    Eres super. Este año lo pasé medio organizada, ya espero mejorar este año con tus bellos consejo.
    Muy agradecida,

    Responder
    • Hola Beliza, ¡muchas gracias a ti por comentar! Me alegra que te haya gustado el post. :)
      ¡Un saludo!

      Responder
  4. Súper útil!! Gracias mil…

    Responder
    • ¡Gracias a ti Yeny! Por cierto, ¿recibes mis emails cuando te contesto? Es que creo que me los «rebota» de vuelta :(
      Un abrazo.

      Responder
  5. Divino, me encantó!! La verdad que hace un tiempo que estoy buscando «la» agenda, pero todavía no pude decidirme por ninguna que haya visto. Para mi es super importante poder personalizarla, más todavía que retomé, esta «tradición» para mi, el año pasado, luego de una triste pausa de unos 15 años. Llevaba agenda siempre, para mis estudios, etc., pero más que nada como diario. Hace años, luego de perder a una persona muy querida, fue como que quedé trancada y no pude. No sé, era más fuerte que yo.
    Gracias a Dios, este año logré animarme y estoy muy agradecida por eso!!
    Me parece espectacular cómo la adecuaste a ti, muchas gracias por compartirlo!!

    Responder
    • Hola Irene, ¡gracias por comentar por aquí!
      Me alegra un montón que este año estés más animada, te mando mucha energía.
      Y ojalá pueda darte alguna idea para que personalices la tuya tú también,
      ¡Un abrazo!

      Responder
  6. ¡Hola! Yo en principio, tengo pensado utilizar el método del bullet journal, por la única razón de darle salida a esas libretitas nuevas que guardamos en el cajón. La utilizaré como agenda para anotar las cosas del día a día. Además, tengo listas «permanentes» en evernote y una filofax preciosa que uso para organizar otro tipo de proyectos.

    Me encanta mucho como has personalizado la agenda, me quedo con algunas de tus ideas, gracias por compartirlas.

    Responder
    • ¡Hola! Pues mira me parece genial, plan sostenible y reutilizar más. :)
      Me alegra que haya podido darte alguna idea para personalizar,
      ¡Un abrazo!

      Responder
  7. Me encanta! Yo para este año (una que se puede empezar en cualquier mes y empecé en octubre) me compré una requete grande para tener que arreglar lo menos posible, pero como la compré de America y me dio rabia tener que pagar más impuestos de aduana que agenda, para el año que viene me haré un apaño. Gracias por la inspiración:)

    Responder
    • Hola Miyuki, ¡muchas gracias por comentar!
      Genial, los apaños creo que siempre vienen bien para reutilizar y adaptar!
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  8. Hola Sara, cómo estás?
    Hermosa y súper útil la nueva agenda 2020. Se puede bajar la agenda para utilizarla digitalmente o incluso imprimirla? Me vendria muy bien!

    besos desde Buenos Aires!

    Responder
    • Hola Romina, ¡gracias por tu comentario!
      No, esta agenda es física, en papel, y la compré en la tienda Takenote. :)
      ¡Un beso!

      Responder
  9. Hola Sara! Yo me organizo mejor con una agenda x año escolar, ya que trabajo en el ámbito de la educación…xo me encanta! Yo tb busco siempre con mimo mi agenda, la que personalizo con muchas fotos de mi familia….se ve preciosa la tuya…¡a por el 2020!…me parece mentira que ya esté tan cerca.
    Saludos desde Tenerife para todas.

    Responder
    • Hola Noemí, ¡muchas gracias por tu comentario!
      Ayy que chulo, me encanta lo de las fotos, es mi gran asignatura pendiente (¡estoy pensando hasta en comprarme una polaroid de lo desastre que soy! ¡A por el 2020!
      Un abrazo.

      Responder
  10. Qué! Buaaa en que momento pasó el año… Bueno que nos queda! Jiji. Mil gracias por tus ideas. Quizá no opine mucho pero leo todos tus post y me encantan. No fue un año fácil para mí perdí a alguien muy cercano en abril y desde entonces mi agenda no fue lo mismo. No la usé con la misma ilusión que a inicio de año. Espero la del 2020 tenga más alegrías que tristezas.

    Responder
    • Hola Dorit, ¡gracias a ti por comentar! Y por tus palabras bonitas.
      Te mando muchos ánimos y energía desde aquí y que tengas un 2020 lleno de alegría,
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  11. Bueno, yo tras debatirme durante años entre todas las opciones, he vuelto al tipo de agenda con la que comencé a trabajar con «veintipico» años. Es una de esas agendas tipo archivador de 6 agujeritos, tamaño A5, que tiene muchos apartados, puedes mover y añadir las hojas, y ademas, tiene espacio para tarjetas, y bolsillos interiores con y sin cremalleras, con lo que meto los mil papeles que me van surgiendo. Además, me pareció genial que en vez de cerrarse con un botón, como la que tenia antaño, se cierra con cremallera, con lo cual tengo todos los minipapeles o tickets controlados hasta que los archivo o clasifico. Pena no poder poneros una foto, creo que este año la intentaré poner más cuqui como Sara. Mi reto para este año es actualizarla a diario!
    Besos
    María

    Responder
    • Hola María, ¡gracias por tu comentario!
      Ay me encantan ese tipo de agendas, ¡yo también las utilicé hace muchos años! :) Te mando esa energía para visitarla y seguir con tu agenda, ¡a por el 2020!
      Un beso.

      Responder
  12. Yo soy siempre un desastre
    Uso una agenda grande (de las del chino de dos euros) para temas de trabajo y personales. La llevo casi siempre encima , pero es un engorro por el tamaño (suelo pegarle miles de post its y meterle papeles y marcapaginas por todas partes)
    Y otra agenda para planificar el estudio. Este curso he hecho un Bullet para el estudio, a ver qué tal

    Me he comprado una agenda de revista para sustituir la grande, por llevarla más cómodamente en el bolso, pero la última experiencia de agenda de revista es que antes de llegar a mitad del año acabó rotísima :(

    Responder
    • Hola Raquel, ¡gracias por tu comentario!
      Anda, seguro que no eres tan desastre :P
      Bueno a ver si con este formato más pequeño te funciona mejor. Yo soy muy de prueba y error, prueba y error, y ya más o menos voy sabiendo lo que me funciona. Si sacara la agenda de casa (cosa que a día de hoy no lo necesito) seguro que optaría por una más pequeña.
      ¡Un saludo!

      Responder
  13. Hola Sara
    Yo utilizo un sistema mixto, que a mi me funciona.
    La lista de tareas y las citas en la nube, accesible desde movil, tablet o pc. Una filofax empetada de proyectos, ideas, reflexiones, agradecimientos, que cada cierto tiempo aligero escaneando y archivando. Y una agenda tipo A6 que llevo en el bolso de aqui para alla, para apuntar todo lo que surja y al llegar a casa pasarlo a un sitio o a otro segun sea. Se que duplico el trabajo, pero como dice mi jefa soy «Don papeles», siempre anotandolo todo. :)

    Responder
    • ¡Hola Pablo! Mil gracias por comentar.
      jajaja genial lo de Don Papeles :-D A mí me pasa parecido, necesito un sistema mixto digital-papel para que me funcione. ¡Gracias de nuevo por tus ideas! :)
      ¡Un saludo!

      Responder
  14. Hola Sara, te sigo desde hace mucho, pero con este artículo no das mucho detalle de tus esquemas.
    Sería bueno que los dieras, en las fotos no se pueze ver mucho.

    Responder
    • Hola Mary, ¡gracias por comentar! No me extendí más porque sino haría un post muy largo! Los apartados muchos son obtenidos a partir de mucho análisis detrás, de ejercicios de mis cursos etc. Y además no muestro el detalle porque es información personal :)
      Pero bueno, me apunto si puedo en algún otro post complementar esta información.
      ¡Un saludo!

      Responder
  15. Me encanta seguirte..pero quisiera más detalle de tus cuadros y seguimientos

    Responder
    • Hola Mary, ¡gracias por comentar!
      Como ya te dije en otro comentario esos detalles son muy privados jeje y por eso no lo he compartido.
      Ya me apunté ver cómo podría explicaros, en otros posts, algo más sobre esos apartados. De todas formas, si tienes alguna duda concreta escríbeme un email (puedes ir al apartado de contacto).
      ¡Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.