Alegría
1 agosto, 2018 |

Hoy es el día mundial de la alegría. La verdad es que no recuerdo cómo hice este descubrimiento (supongo que un día de bichear por Internet) pero me pareció bonito aprovechar este momento para hablar de ella. Algo, creo, tan importante en nuestras vidas.

Antes de nada decir que he alucinado con que haya días Internacionales de casi todo… ¿a quién hay que proponer el día mundial de las Avellanas? :-D

El caso, que hoy me apetecía hacer una pequeña reflexión sobre esa sensación, esos «momentos alegría» que todos tenemos y cómo, la acción de buscarlos cada día, me parece tan interesante.

La alegría es algo natural, que surge de manera espontánea, durante poco tiempo, pero creo que es algo maravilloso a explotar cada vez que se presenta. Seguramente, mucho más de lo que somos conscientes, varias veces a lo largo del día. Eso sí, creo que para encontrarlos, también necesitamos nuestros momentos de tristeza, igual de importantes en nuestras vidas.

Me gusta buscar esos momentos que sé que me reportan entusiasmo, ser conscientes de ellos, buscarlos en cada huequito del día o de la semana. Hoy te cuento los míos, en forma de mi pequeño homenaje a la Alegría. ^^

♡ La ilusión de comenzar un proyecto nuevo, un cuso que me guste, un reto interesante, un hobby diferente, algo nuevo que aprender. Esa sensación de, ¡hoy sé más cosas que ayer!

♡ Reírme, reírme siempre. Buscar los momentos de broma, los recuerdos entre amigos, reírme hasta de los “problemas”. De hecho, para mí es una de mejores “terapias” para tomarse la vida más ligera. Reírse mucho, porque al final, casi nada es tan importante. ;)

♡ Un momento agradable, de esos que siempre me funcionan, ese cafecito recién hecho, un aperitivo, bailar, un libro por la noche. Ese pequeño detalle que me produce sensación de alegría de manera inmediata.

♡ Un plan, de esos que te animan el alma. Un viaje especial, un paseo por una ciudad que no conozco, una visita al teatro o un encuentro con amigos que hace tiempo que no veo. Vencer a la pereza, a lo nuevo, porque casi siempre suele merecer la pena. ;)

♡ Los mimos, abrazos, besos, que no falten a lo largo del día. Una palabra bonita, un gracias, un perdón, un lo siento, una mirada cómplice. Un favor, un te quiero, ¡un cómo te echo de menos!

♡ Y sonreír, todo lo posible. Porque inconscientemente me siento más alegre, pase lo que pase a mi alrededor. Y es que parece, que cuando tienes una sonrisa en la cara, todo lo que te rodea cambia, toma otro color.

Y tú, mi Lady, ¿cómo buscas tus momentos de alegría? ¿Qué te hace sentir contenta?

Imagen: Haute Stock

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

12 Comentarios

  1. Pues prácticamente coincido con todos esos momentos también. Hace un tiempo que cogí la bonita costumbre de expresar en mi agenda esos momentos de gratitud cada día. Cuando me siento un poco en el caos y no se por donde empezar, recurro a leerlos e instantáneamente me siento mejor y cojo fuerzas para continuar. Necesitamos poner fecha para las avellanitas eh?

    Responder
    • ¡Hola! Qué alegría leerte de nuevo por aquí. :)
      Es precioso, yo la verdad es que voy por épocas, pero me sirve mucho lo de agradecer todo lo que tengo.
      Me ha gustado la idea de releerlo en momentos de caos,
      ¡Un abrazo fuerte avellana! ¿Qué día elegimos? :-D

      Responder
  2. Esos momentos se atesoran en lo más profundo del alma y son como una mentita cuando te sientes medio triste.
    y bueno pues, feliz día de la alegría! :D

    Responder
    • Hola Stephanie, ¡gracias como siempre por comentar!
      ¡Feliz día de la alegría! :-D
      Un abrazo.

      Responder
  3. …entrar a tu página y leer tus post me llenar de una alegría sutil que me inspiran (awww suspiro)

    Responder
    • Hola Liliam,
      Ooooh qué comentario más bonito, ¡muchas gracias! :-D
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  4. Me encantas. Ordenas y pones en palabras todos mis pensamientos. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por empujarme y animarme a seguir con mis mil proyectos de mejorar mi día a día. Cada vez que te leo das en el clavo de lo que ronda en mi cabeza en ese momento. Simplemente, eres genial. ;))

    Responder
    • Hola Patricia, ¡muchísimas gracias por escribir por aquí! Y por tus palabras, me has dejado sin habla :-D
      Cualquier cosita, ya sabes, por aquí estamos y ¡feliz día de la alegría!
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  5. Hola queridas avellanitas!
    Voy a comprarir una idea que creo que os gustará!?
    Una cosa que a mí me hace sentir totalmente alegre es cuando me premio por haber conseguido un objetivo. Y no os creais que lo hago con grandes objetivos y premios! Nooo!Con cositas pequeñas que hacen que cojamos fuerza y alegría para darlo todo de nosotras mismas!
    Por ejemplo, a mi me flipan las cebolletas y las gominolas!
    Pues me las pongo de premio despues de abrr hecho mi racion de objetivos de la semanal!
    Y me saben…a gloria!!!
    Con que os vais a premiar??

    Responder
    • Hola Marta, ¡muchas gracias por comentar por aquí! :) Qué alegría leerte,
      ¡Muy buena idea! Hacerse mini-premios es una forma genial de motivarse, y de darnos mimos, ¡claro que sí!
      Un abrazo.

      Responder
  6. Un poco tarde pero bueno.. Quiero desear tambien un buan dia de la alegría.
    Me encanta leerte. Soy nueva por tu blog pero bueno.. Me voy poniendo al dia poco a poco :)
    Gracias por compartir tu tiempo en este espacio.
    Un besazo.

    Responder
    • Hola María, bienvenida, ¡y gracias por comentar! Y por tus bonitas palabras :-D
      Para mí es un placer,
      Un abrazo fuerte.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.