Almu Ruiz
7 febrero, 2017 |

Hacía tiempo que no invitaba por aquí a alguna artista maravillosa, creativas que inspiran con su trabajo, páginas web donde te pasarías horas admirando sus creaciones.

Y este caso no va a ser menos. Hoy tengo el placer de presentaros a Almu Ruiz, malagueña de nacimiento y artista por los cuatro costados, defiende la creación del arte para generar emociones. Y lo consigue de tal manera, que estoy segura de que os quedaréis alucinadas con la belleza y delicadeza que proyecta en cada dibujo. Me vuelve loca la acuarela, así que todo su trabajo me parece exquisito.

Almu, muchísimas gracias por contestar a las preguntas avellaneras. Vamos a inspirarnos con su manera de trabajar, sus herramientas y sus trucos para fomentar la creatividad. ¡Allá vamos!

Cuéntame un poco tu historia, ¿quién eres y en qué proyecto estás metida ahora?

Vivo en un pueblo del sur, en uno de esos con veranos que derriten e inviernos que congelan, y al que he vuelto después de diferentes andaduras por ciudades como Málaga, Sevilla, Fuengirola o Madrid.

Desde muy pequeña me sentí atraída por el arte. Crecí rodeada de dibujos, pinturas,  pinceles y libros en el estudio artístico de mi abuelo. A día de hoy, si cierro los ojos, todavía puedo recordar el olor a óleos, lienzos y aguarrás que tanto me gustaba.

Así que se puede decir, que crecí con un lápiz en la mano, dibujando y pintando sin parar.  Me encanta experimentar con diferentes técnicas, pero me siento atraída en especial por el dibujo, utilizando materiales como el lápiz de grafito, suaves tonos de acuarela y delicados bordados sobre el papel.

Mi trabajo busca la belleza, la calidad y la emoción.

Siempre ando metida en muchos proyectos. Actualmente estoy centrada tanto en los retratos personalizados, como en dibujos personales, todos los artículos de papelería de la tienda online,  clases de dibujo y pintura presenciales. Además, tengo en mente otro gran proyecto online, que es un sueño para mí, pero del que todavía no puedo desvelar nada…

¿En qué consiste un día típico en tu estudio?

Me gusta crear un ambiente relajado, tranquilo, limpio de ruidos y luminoso… vestirme con ropa cómoda para trabajar (la ventaja de trabajar en casa), y llevarme a mi estudio una taza de té calentito.

Llevo un rato pensando, y creo que no tengo un día típico: hay días que sólo trabajo con el ordenador (emails, blog, redes sociales, Photoshop, etc) y hay días que los paso dibujando y viendo películas, aunque sea por escucharlas de fondo. Y éstos son realmente, mis preferidos.

Me gusta trabajar sola, disfruto mucho del silencio, me aporta paz y descanso mental, porque mi mente siempre está en activo.

¿Cómo planificas tus tareas y proyectos? ¿Algún truco del almendruco secreto?

Desde siempre tengo costumbre de anotar todo. Me gusta escribir a mano todas mis ideas en algún papel, así que mi mesa suele estar llena de papeles de todos los tamaños. Siempre uso agenda, y la llevo al día para organizarme lo mejor posible y no olvidar nada.

A pesar de todo, siempre hay imprevistos que hay que ir solventando, así que la que tenga el truco secreto, que me lo cuente. ;)

¿Qué te ayuda a inspirarte? ¿Cuándo te sientes más creativa?

Lo principal y lo tengo super comprobado, es estar descansada y sin estrés. Tomarme el tiempo necesario para madurar la idea, hasta que algo en la mente hace clic, y sé que eso es lo que tengo que hacer.

Me ayuda a inspirarme ir a exposiciones o ferias de arte y diseño, hablar con la gente, ver fotografías, y crear una base de imágenes que me emocionen de alguna forma.

¿Qué sueles hacer para desconectar?

Bailar, ver películas o salir de cañas con los amigos.

¿Un artículo de papelería que necesitas para tu existencia? ¿Y una herramienta digital?

Una agenda (aunque la complemento con un paquete de folios blancos).

Las redes sociales (mi preferida es Instagram).

¿Tienes alguna tontería, chorrada o detalle que te motive trabajando? :)

El pequeño ritual de prepararme antes de empezar a dibujar: sacar punta a los lápices, sentarme cómodamente, beber agua o ponerme al día en las redes sociales o emails. Una vez sé que todo está “ordenado», es cuando puedo comenzar a trabajar.

¿Tu próximo sueño a cumplir?

Mi sueño es poder dedicarme siempre a lo que me apasiona: dibujar y pintar.

¡Un placer tenerte por aquí Almu!

No dejes de perderte por su página web, llena de inspiración y una tienda preciosa (¡con papelería!) que te encantara seguro.

Imágenes: Almu Ruiz

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.