Anna Grimal
8 enero, 2019 |

¡Hola mis ladies! Hoy vengo con una sección que tenía un pelín abandonada… ¡INSPÍRATE!

Desde que comenzó Estudio Avellana he podido entrevistar a varias creativas. Para que me inspiraran, para que me contaran sus truquitos organizativos, sus claves para crear.

Y es que te tengo que confesar algo: los estudios creativos me vuelven loquita perdida. Me encanta asomarme por una rendija y espiar cómo crean, de qué cositas se rodean, cómo organizan sus pinturas o qué papelería guardan como su secreto mejor guardado.

Por otro lado, si en mi último post y como deseo para el 2019 os deseaba entusiasmo, creo firmemente que la inspiración es capaz de fomentarlo. En mi caso, ¡es como si recargara las pilas rápidamente! Leerme una revista que me cuenten la historia de otras creativas, admirar diseño bonito, cuentas de Instagram en las que perderse, visitar un jardín botánico o un museo… ¡Incluso releerme cursos o conferencias que me han ilusionado!

Bueno, y ya paro que me emociono sola. :P

Así que por todo esto, hoy me apetecía empezar 2019 con un toquecito de inspiración. Vengo de la mano de Anna Grimal, una ilustradora que me cautivó cuando la conocí en el último número de la Revista Kireei, ¿os apetece admirar sus creaciones y marujear juntas su estudio? ¡Pues allá vamos!

1 /  Cuéntame un poquito antes de nada, ¿quién eres y en qué proyectos estas metida ahora mismo?

 Soy Anna Grimal, ilustradora afincada en la Costa Brava. Estudié en la Escola Massana en Barcelona, luego hice un Erasmus en Bélgica, ¡donde aprendí mucho!

Siempre trato de estar actualizada haciendo cursos de cerámica, de programas informáticos…

Ahora mismo estoy produciendo para la campaña de navidad, ¡y metida en un proyecto editorial de caricaturas de filósofos!

2 / ¿En qué consiste un día típico de trabajo en tu estudio?

Un día en mi estudio, consiste en repasar los encargos, ver qué hay que acabar antes o si empiezo un proyecto, documentarme, y si no hay nada en la lista, probar cosas nuevas, dibujar o avanzar algún proyecto personal.

Alguna vez toca ordenar, o actualizar cosas como la web o la tienda tictail.

3 / ¿Cómo planificas tus entregas y proyectos?

Intento ser ordenada y rápida, siempre entregar según el orden que me encargan, si hay alguien con prisa lo pongo primero en la lista, hay que lidiar según el proyecto, el tiempo que requiere cada proyecto y la prisa que tengan los clientes, y mi “truqui”: hacer listas.

4 / ¿Algún elemento de papelería o herramienta digital sin la que no «puedas vivir»?

El papel y lápiz son indispensables, siempre empiezo haciendo esbozos. Luego mi última compra el iPad Pro, muy buena herramienta y, Photoshop.

5 / ¿Que te ayuda a inspirarte? ¿A sentirte más creativa?

Leer, la música, viajar… en general vivir, ¡siempre que haces algo o ves algo piensas creativamente!

6 / ¿Cómo desconectas?

Voy a nadar o paseando el perro o con las amigas.

7 / ¿Tienes alguna tontería o «chorradita» que te motive trabajando? :)

No, no tengo manías ni objetos extraños en el estudio, estoy rodeada de libros de arte, libros ilustrados y cómics a los que soy muy aficionada, ¡todo esto me ayuda a inspirarme!

8 / ¿Cuál es tu próximo sueño a cumplir?

Me gustaría hacer un proyecto personal, algo que escriba y dibuje yo, es algo que veo complicado pero estoy empezando a esbozar y pensar el qué y algo a más corto plazo sería animar con algún programa, con el cual el resultado sea más vistoso. Para todo esto, debo documentarme y hacer algún que otro curso.

Anna, te doy las gracias por inspirarnos con tanto arte ^^   ¡Muuuak!

Imágenes: Anna Grimal

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.