Armario cápsula
22 marzo, 2016 |

Hello queridas. Hoy traigo un post muy chulo que os va a encantar para ahorrar tiempo todas las mañanas eligiendo modelito. Adiós a qué narices me pongo, a sacar todos los trapitos y a no verte con nada… ¿preparadas para tener un armario cápsula?

Os presento a Patty, experta en moda, belleza e imagen personal y quién esta detrás de Trendy Pills. Me enamoré de su Web desde que la descubrí, tiene un montón de trucos para verse mejor, un ebook con el que ni Coco Chanel y un servicio de asesoría absolutamente genial. Hoy es mi invitada en Estudio Avellana y soy feliz, ¡muchísimas gracias Patty! ^^

Lo primero de todo presentarme, me llamo Patty, soy asesora de imagen y personal shopper, estoy detrás de Trendy Pills donde enseño a mujeres como tú a sacarse el máximo partido. ;)

Cuando Sara me propuso escribir un post en su blog me hizo muchísima ilusión, ya que me he convertido en fiel seguidora de Estudio Avellana y sigo todos sus maravillosos consejos para organizar, ordenar o planificar.

Para mí, la clave de la organización es simplificar al máximo nuestras vidas, tenemos miles de preocupaciones importantes cada día, por ello debemos intentar quitarnos la mayor carga de trabajo posible. Y por esto te pregunto, ¿cuánto tiempo pierdes cada día frente a tu armario pensando en que ponerte? ¿cuántas veces dices “no tengo ropa”, aún con el armario lleno?

Una de las maneras de simplificar tu vida es con un armario organizado y funcional, teniendo las prendas de fondo de armario necesarias, crear tus looks será más sencillo.

Para esto, tener un armario cápsula es perfecto, así que esta será mi aportación para ayudarte a conseguir una vida más minimalista. :)

1 // ¿QUÉ ES UN ARMARIO CÁPSULA?

Un armario cápsula trata de crear un armario cada temporada que esté compuesto por 37 prendas muy versátiles (en algunos casos por 33), que incluyen tops, pantalones, faldas, vestidos, ropa de abrigos o zapatos.

2 // ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

  • Más tiempo y energía para ti. Dedicarás menos tiempo a decidir qué ponerte, a irte de compras y al cuidado de las prendas, así que podrás dedicar todo ese tiempo a cosas que verdaderamente desees hacer.
  • Más estilo ;) Toda la ropa de tu armario, será ropa que SI ponerte, porque seleccionarás estas prendas con mimo y todas serán tus favoritas. Seguro que tienes ciertas prendas en tu armario que te pones una y otra vez, porque te encantan, pues con el armario cápsula es así con cada prenda.
  • Más dinero. Dejarás de gastar en prendas que no te pones, gastarás en prendas de mayor calidad y por lo tanto te durarán más, tus compras serán mucho más rentables.
  • Más satisfacción y felicidad. La sensación de satisfacción que dan los anteriores puntos te generarán mayor felicidad de manera instantánea. Y solo por no volver a decir… “no tengo nada que ponerme” mientras ves que en tu armario no cabe un alfiler, ¡ya merece la pena!

3 // NORMAS DEL ARMARIO CÁPSULA

  • Limítate a 37 prendas. En estas prendas no se incluyen ropa deportiva, joyas, accesorios, trajes de baño, pijamas, ropa interior y ropa de estar por casa. El calzado sí que se incluye pero cada par cuenta por una prenda.
  • Renueva cada 3 meses. Cada armario cápsula tiene una vida de tres meses, cada temporada debes renovarlo y adaptarlo a la estación.
  • Las compras. No vayas de compras en estos tres meses, sí, ¡como lo oyes! Reserva tus compras para cuando estés preparando tu armario de la temporada, que será dos o tres semanas antes de que termine el anterior. Así comprarás lo que de verdad te haga falta y no gastarás más de lo necesario.

Si por casualidad alguna prenda no te convence o se te estropea puedes cambiarla por otra, pero siempre manteniendo la norma de las 37 prendas.

4 // CÓMO CREAR TU ARMARIO CÁPSULA

Paso 1

Vacía todo tu armario para comenzar a clasificarlo, de esta manera no se te escapará ni una prenda. ;)

Paso 2

Clasifica tus prendas en tres montones:

  • Me encanta: ropa que seguro quieres quedarte.
  • Tal vez: separa en este montón ropa que tengas dudas porque ahora no te encajan, prendas que tengas cariño o de otra temporada, guárdalas en cajas y revísalas en el siguiente armario cápsula que hagas, igual entonces se adaptan a tus necesidades.
  • No rotundo: prendas que seguro ya no quieres, dónalas, véndelas o tíralas.

Paso 3

Repasa lo que ha quedado y planea lo que debes retirar o comprar, recuerda que deben ser 37 prendas.

5 // CONSEJITOS FINALES

*Intenta que estas piezas sean prendas de fondo de armario o más básicas, ya que serán mucho más versátiles a la hora de combinar.

* Elige tu paleta de colores base, si tienes una prenda de cada color será más complicado crear tus estilismos, es preferible que te centres en una gama de colores, como grises o tierra, y luego tener alguna prenda que contraste.

* Realiza tus compras con cabeza, tus prendas son limitadas y debes elegirlas bien, ¡para esto te he preparado un regalito!

Descarga este “Test de compra” en tu móvil y así lo tendrás a mano en todas tus compras. Esta es la prueba definitiva que debe pasar cada prenda que quieras comprar, si la pasa, ¡es que esa prenda es perfecta!

DESCARGA EL TEST AQUÍ

Y tú, ¿te animas a simplificar un poco más tu vida? ¿Te atreves con 37 prendas?

Un besazo y te espero en Trendy Pills,

Patty J.

Imágenes: Haute Stock

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

12 Comentarios

  1. Muchísimas gracias a ti Sara, que palabras más bonitas…
    Ha sido un placer poder escribir en este pedazo de blog que tienes ;)
    ¡Un besazo guapa!

    Responder
    • :) La que mola, mola! Gracias a ti por ofrecernos este post!
      Un besote.

      Responder
  2. Que práctico, nunca había escuchado este concepto. Aquí en Colombia no hay estaciones entonces asumo que el cambio puede durar un poco más.

    Gracias, saludos.

    Responder
    • Hola Andrea,
      Mil gracias por comentar!
      Es súper interesante, si indagas en Internet encontrarás un montón de ideas sobre el Armario Cápsula :)
      Seguramente, o a lo mejor puedes ir variando por si te aburres de ponerte siempre lo mismo,
      Un abrazo!

      Responder
  3. Me gusta mucho la idea del armario càpsula y mas aun porque soy el tipo de persona que pierde mucho tiempo frente al armario pensando «no tengo què ponerme» y al final, acabo usando lo mismo todo el tiempo.
    Muchìsimas gracias por este post!!!!!
    Un abrazo a las dos por traernos tal post tan pràctico!!!!!!!!!!

    Responder
    • Hola Verónica, ¡mil gracias por comentar!
      Yo soy igual, así que me encanta la idea del armario cápsula. En mi caso, estoy aplicando algo parecido, son como 5-6 modelitos que, según la estación, siempre me pongo. :)
      ¡Un beso!

      Responder
  4. ¡37 prendas por temporada!! Pero si son las que tengo para todo el año. No se ómo lo hacéis….

    Responder
    • Hola María, ¡eso es una buena señal entonces! :-D Un armario minimal hace todo más sencillo. Este enfoque está hecho para personas que tengan muchísima ropa.
      Ten en cuenta que incluye todo, desde zapatos, todas las camisetas que tengas, faldas…
      ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Ohayo!!
    No se yo si termnna de combencerme esta idea; me explico, tener tan pocas prendas supone tener el tiempo para a) preparar las capsulas, b)llevar la casa al dia (lavadora, plancha,…) c) poder repetir. Me alegro por quien pueda pero si a eso le sumamos q, al menos donde yo me muevo, la gente es lo suficientemente materialista para llamarte guarra si llevas tres dias de la misma semana el mismo jersey ya tenemos un cuarto problema. Aunque lo veo muy atrayente no se si yo podria hacerlo. Calculo q a unas 4-5prendas al dia necesitaria, al menos, 50 al mes…
    Pero bueno… siempre puede ser que me equivoque.
    Hasta la proxima!!!!

    Responder
    • Hola Miriam,
      ¡Muchas gracias por comentar!
      La verdad es que no soy experta en esto del armario cápsula, creo que al final es una cuestión muy personal.
      ¡Un saludo!

      Responder
  6. Pero alguien tiene 37 prendas y puede cambiarlas cada 3 meses. El tiempo que perdiste en renovar esmas del tiempo que te paras para decidir que ponerte. Ocupa tu tiempo en otra cosa, pensé que era útil.

    Responder
    • Hola Gloria, vaya siento que no te haya gustado el artículo :( Esto es simplemente una idea, luego tú lo puedes adaptar a lo que mejor te venga a ti. ¡Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.