Secciones de arte para tu bullet journal
3 agosto, 2017 |

¡Hola reina! Hoy vengo con mucha energía y dosis de inspiración para tu agenda, cuaderno o bullet journal. Tengas lo que tengas como método de organización, hoy quiero inspirarte con un poquito de arte avellanero.

Antes de nada, te recomiendo que visites la página oficial de Ryder Carroll sobre el Bullet Journal® para entender bien el paso a paso. ;)

Muchas de vosotras sé que habéis optado por un cuaderno para planificar vuestro día a día por la flexibilidad que os da a la hora de escribir en él. No solo para añadir calendarios o vistas semanales con las tareas a hacer, sino que también lo utilizáis cómo lugar para expresaros. Para escribir, para dibujar, para pegar fotos o recortes. Seguramente porque os consiga relajar, os motive para organizaros mejor o incluso para guardarlos de recuerdo para más adelante.

Sea la razón que sea, ¡añadir arte a tu método de organización me parece una idea genial! Para inspirarte un poquito, y que no tengas que partir de cero, te dejo algunas técnicas y consejos para añadirle vida a tus cuadernos. ¡Allá van!

1 // PAPEL SCRAP + CLIPS

Esta combinación me parece tan cuca… ¡Y es tan fácil de conseguir! Simplemente hazte con una colección de papeles de scrap chulos, recorta a la medida que quieras y añádelo con un pequeño clip – y si va a juego mejor que mejor – o incluso con una pegatina.

Puede servirte para darle un aire vintage a alguna historia que quieras escribir en tu cuaderno o para tapar algún errorcillo que hayas cometido (y para eso tirar del washi tape también es ideal, que todas nos equivocamos).

2 // FOTOGRAFÍAS

Si has optado por utilizar tu agenda como diario o lugar donde guardar tus recuerdos, ¡las fotografías serán perfectas! No tiene por qué ser nada artístico ni instantáneas del otro mundo, sino quizás detalles del día a día que en ese momento te hicieron feliz. Un plato que te haya quedado genial o un selfie absurdo donde sales fatal pero te has partido de la risa, piensa en la ilusión que te hará luego recordarlo.

Puedes pegarlas con este tipo de pegamento que parece un tipex, añadir un clip o pinza o crear un marco con celo de colores.

3 // RECORTES DE REVISTAS

Las revistas siguen teniendo “ese algo” que me encanta, al igual que los libros en papel. Soy una nostálgica del momento de pasar las páginas a mano, de recortar lo que me gusta o de pegar señaladores a todo lo que me haya inspirado. ¡Me resisto a que el mundo digital me quite tal placer! :-D

Podrías intentar hacer algún collage (¡saca esa vena creativa!) o añadir alguna frase o reflexión que te haya gustado de tus periodistas favoritos (¿será un buen momento para comenzar a coleccionar frases?).

4 // ACUARELA

Un clásico por excelencia, cómo cambia el cuaderno con un flus de acuarela, madre mía… Si quieres pintar con acuarela de toda la vida te recomiendo que antes hagas una pequeña prueba en tu papel, ¡tiene que ser fuerte y que no cale!

Aunque te cuento un secreto… me encanta como queda el papel fino después de pintarlo, es como si se arrugase, como si fuera antiguo, con una textura muy curiosa (si le pasa a alguna más avisadme por favor, gracias ^^).

5 // DIBUJOS DE HOJAS

Ese toque natural, que me recuerda a los apuntes de aventureros. Ellos, que escriben todo lo que observan directamente de la naturaleza y dibujan aquellas plantas y animales que les han llamado la atención.

6 // FRASES Y DIBUJOS

Si eres un poquito manitas y te gusta dibujar, aprovecha a dar rienda suelta a tu imaginación. En blanco y negro, y combinado con algunas frases motivadoras o que simbolicen algo para ti, puede quedar estupendo. En este post te daba algunas ideas para comenzar a dibujar y venirte arriba.

Cuéntame, ¡que últimamente no me escribes nada pequeña! ¿Utilizas tu agenda o cuaderno para sentirte más creativa? ¿Lo tienes en otros soportes por separado? ¿No tienes nada de nada? ;)

Imágenes: Estudio Avellana

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

18 Comentarios

  1. Hola Sara, excelente post. En lo personal, utilizo mucho los cuadernos para pegar mis fotos instax y escribir los recuerdos. Gracias por las sugerencias. Saludos.

    Responder
    • ¡Hola Gabriela! Mil gracias por comentar :-D
      Ay que chulo… me encantan ese tipo de fotos, creo que lo necesito en mi lista de deseos ;)
      Un abrazo,

      Responder
  2. Hola Sara,

    Me gusta mucho tu blog y lo leo a menudo. Con respecto a la veta «artística» del bullet journal, yo la verdad es que estoy aprovechando todas los stickers que me quedaron de la adolescencia (increíblemente sobrevivieron todos estos años). También encontré papel carta que ya veré cómo aprovecharlo… En otro cuaderno que no uso a diario armé también «vision boards» con recortes de revistas, citas, ideas… yo también amo las revistas! Gracias por todas las buenas ideas que das en el blog! Un abrazo desde Buenos Aires.

    Responder
    • Hola Melisa,
      ¡Muchísimas gracias por comentar! ¡Yo también tengo pegatinas de cuando era niña! De hecho… las coleccionaba… Aunque ahora me da pena utilizarlas, fíjate. ¿No te referirás a las cartitas de cambiar? ¡Son puro amor! Un abrazo bien fuerte

      Responder
  3. Hola Sara, aún no he podido empezar con mi bullet journal, pero prometo que pronto lo haré.
    Lo que sí llevo es un cuaderno personal y como es de encuadernación japonesa me viene perfecto para separar por secciones, así en una pongo cosas del trabajo, en otra proyectos personales, en otra tareas de la casa, en otra mis listas de pendientes y en otra más voy pegando todo lo que veo y que me gusta y aunque la mayoría lo recorto y pego, en ocasiones lo copio a mano.

    Me encantó este post, porque hay una lista que copié de cosas que hacer según tu estado de ánimo, y por ejemplo dónde dice que cortes papelitos, pues sí, recorté papelitos y los pegué.

    Bueno, te dejo solo quería compartir esto contigo desde el otro lado del océano.
    Besos

    Responder
    • Hola Denisse,
      ¡Muchas gracias por comentar! Venga, ánimo a empezar ese cuadernito, si todo es empezar aunque sea 10 minutitos un día :)
      Qué chulo… me encanta lo del cuaderno personal, dará gusto verlo con tantos recuerdos, dibujos y recortes, ¡nos lo tienes que enseñar!
      ¡Un besote!

      Responder
  4. me encantan tus ideas, guapi! son geniales. Voy a probar todas las que dices… .bueno la de pegar fotos la suelo hacer. La de acuarela me ha encantado ;-)

    Aunque no te comento nada, te leo siempre que me mandas tu post. MIl gracias por compartir, me encanta todo lo que enseñas…como me gustaría ir a tu casa a cotillear todas tus libretitas y demás, jajajajaj! qué cotilla soy!!

    Besotes y buenas vacaciones!!!!

    Responder
    • ¡Hola Marian! Mil gracias por comentar :)
      jajajaja, bueno aquí levanta la mano otra cotilla y maruja por naturaleza, lo reconozco. :-D
      Quién sabe… a lo mejor algún día os enseño los secretos del despachito avellanero jeje,
      Un abrazo bien fuerte y disfruta mucho de tus vacas también!

      Responder
  5. Hola Sara, como siempre, eres inspiradora y das un toque de optimismo con tus aportaciones. Muchas gracias por tan bonitas ideas. La semana pasada encontré casualmente una tienda con unas rebajas estupendas de washi tapes y mini pegatinas de colores, así que con el «empujoncito» que me ha dado este artículo me pongo ahora mismo a decorar mi bullet.
    Seguro que voy a pasar una tarde genial !Gracias!

    Responder
    • Hola María Luisa, mil gracias por tus bonitas palabras, eres un encanto. :)
      A disfrutar de decorar ¡y darle arte a tu cuaderno! Seguro que te queda precioso,
      Un abrazo!

      Responder
  6. ¡Hola Sara!

    Me ha surgido una duda y recordaba haber leído esta entrada tuya, así que aprovecho para comunicártela por aquí.

    Tengo el gran problema de que me canso rápido de las cosas… y en este año he cambiado dos veces de libreta Moleskine para hacer mi bullet journal. La cosa es que ambas están a la mitad, y es una pena desperdiciar la otra mitad que queda, además de que son ediciones limitadas (de El Hobbit y de Alicia en el País de las Maravillas, ¡súper bonitas!).

    La pregunta es: ¿se te ocurre alguna forma de aprovechar ese espacio y deshacerme del ya usado sin cargarme la libreta?

    ¡Un saludo!

    Responder
    • Hola Marta,
      Ay qué envidia me das, me encantan esas Moleskine. :)
      A ver, se me ocurre por ejemplo, podrías tenerla a mano en el escritorio para tomar notas en general. Yo siempre tengo una libreta donde apunto todo lo que se me ocurre, un dato que necesito etc. ¡Y este tipo de libreta es perfecta!
      Otras opciones podrían ser utilizarla como diario, un cuaderno de reflexiones, para apuntar las cosas positivas del día, para algún proyecto concreto que quieras apuntar por otro lado, para apuntar info de cursos que aprendes, como cuaderno para dibujar…

      ¡Un abrazo!

      Responder
  7. acabo de unirme a este blog, con el objetivo de llevar una vida mas organizada y linda en cuanto a lo escolar, pero en general es en mi vida diaria y creo que este blog es muy genial y me ayudara mucho y lo unico que me queda por decir es que tu trabajo es muy lindo y todos los articulos en verdad me encantan…….
    ¡GRACIAS Y ABRAZOS!

    Responder
    • Hola Lilly, ¡gracias a ti por comentar! Y por tus bonitas palabras. :)
      Un abrazo bien fuerte, ¡y ánimo con esa organización!

      Responder
  8. Me encantan tus artículos. Terminé mi agenda, la mía no es «libreta», es de recambio y voy poniendo el calendario semanal, para ver lo que «quiero» hacer de un vistazo y luego a continuación día a día de la semana, hoja por hoja el dorso para notas, pensamientos y ya me quedaría la inspiración, que de momento cortito con sifón. Pero seguro que viéndote ya se me irán ocurriendo cositas. Lo de querer lo pongo entre comillas porque una cosa es lo que quiero y otra cosa es la realidad y lo que me van dejando, jejejejeje. Muchas gracias por tus consejos y yo con mi nueva agenda estoy muy contenta

    Responder
    • Hola Genoveva, ¡gracias por tu comentario! Y por tus palabras bonitas :)
      Me alegra que estés contenta con tu nueva agenda y bueno, ya sabes, la perfección no existe :) creo que todo este mundillo de la organización al final se basa mucho en la prueba y error. ¡Un abrazo!

      Responder
  9. A mí me encanta hacer collages con recortes de revista :)
    ¿Has visto los junk-journals? Me encantan, y en combinación con bullet-journal puede ser muy padre :D

    Responder
    • Hola Mariana, ¡sí! Me los recomendó otra avellana y me parecieron espectaculares… ¡tengo que investigar más sobre ellos! :)
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.