Pon unas bandejas en tu vida
13 septiembre, 2018 |

¡Hola mis queridas! Aquí estoy hoy con un post que era necesario escribir. Porque no sé si alguna de vosotras vivís sin bandejas en vuestros respectivos despachitos y oficinas, pero esto no puede ser… :-D
Y es que las bandejas, son una de las claves para mí a la hora de organizarse.

Yo, en todos los puestos de trabajo en los que he estado, y por supuesto en mi oficina en casa, he tratado de tener siempre bandejas para clasificar los papeles. Orden, paz mental y evitar que los papeles fueran ocupando toda la mesa era el principal objetivo.

1 // LAS BANDEJAS

El organizador en sí que ha sido un descubrimiento es de IKEA (que conste en acta que no me pagan por decirlo, pero por si os gusta). Obviamente, podéis utilizar cualquier tipo de soporte que clasifique papeles en forma de bandejas, ¡hay mil ideas! Este sistema me gusta porque me parece fino, las bandejas se sacan lo que le hace muy cómodo y va a juego un poco con el rollo de despacho que quiero.

Lo tengo encima de mi mesa, una mesa bien grande donde además del ordenador, mi caja de fresas  y mi agenda.

2 // CLASIFICACIÓN

¿Y cómo lo he organizado? Bien, os cuento, los 5 apartados:

♡ Abajo del todo van los folios. Siempre me gusta tener folios a mano, para imprimir o dibujar, incluso suelo tener un apartado de folios a sucio para hacer garabatos.

♡ La bandeja de entrada. Abrid bien las orejitas por favor que este punto es la clave de todo. Este es el lugar donde van todos los papeles que tengo que revisar o que dentro de poco tengo que utilizar. Con ello, no se me desmorona el tema de papeles por el despacho y tengo localizado aquello que sé que voy a necesitar. Por ejemplo yo tengo ahora: revistas que revisar, una invitación a una boda en unas semanas, unos papeles que tengo que firmar, otros que tengo que leer y revisar, una carta que enviar…
Es importante que esta bandeja de entrada se revise a menudo, se planifique de alguna manera. Tanto si fuera formación o cositas que se quiere pasar a limpio, como papeleo que se tiene que releer, firmar o que haya que tomar alguna acción.

♡ Carpetitas de proyectos. Me gustan mucho las carpetas transparentes para clasificar por separado los proyectos y clientes abiertos, que cada uno tenga su material y sus notas. Así tengo a mano la información en todo momento.

♡ Otros papeles que necesito a diario. Por ello es clave que estas bandejas se tengan muy cerca, uno no tenga que ni moverse de la silla. Aquí se podría tener algún tipo de información que se utilice muy a menudo, algún planning etc.

Ahora contadme mis avellanuquis, ¿cómo organizáis este tipo de papeles? ¿Soléis tener algo parecido en vuestra mesa?

Imágenes: Estudio Avellana

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

8 Comentarios

  1. Hola Sara! justo tengo unas bandejitas que mi marido deshechó porque tenía demasiadas.Voy a aprovechar y las usaré yo.
    Me gustaría saber a qué llamas folios… bolsitas transparentes de nailon? Aquí en Argentina folios se les llama a esas bolsitas , pero viendo las fotos que mandas de las bandejas los folios no coinciden con lo que yo te digo.

    Un abrazo

    Responder
    • Hola María Silvia,
      ¡Muchas gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado la idea, ya me contarás qué tal.
      Folios me refiero a papel, para escribir, no sabía que allí se llamaba diferente ;)
      Un abrazo,

      Responder
  2. Hola!!
    Yo gestiono un montón de proyectos al mismo tiempo y eso me generaba un lio impresionante en la mesa, muchísimos problemas apra encontrar papeles importantes y, por supuesto, una gran pérdida de tiempo y un desgaste tremendo. Descubrí que me va de cine meter cada proyecto en una carpetilla sencilla (A3 doblado) de colores diferentes, según el ámbito. En la parte inferior derecha escribo el nombre del proyecto. Luego la apilo en una estantería cerca de mi mesa. Las de encima siempre son las que están más en uso. Cada cierto tiempo hago limpieza y orden, de modo que los proyectos ya cerrados se van al archivo y se quedan sólo los vigentes.
    A ver si os sirve!

    Responder
    • Hola Eva, ¡gracias por comentar! ¡Y por compartir tus ideas! :-D
      Muy chulo, las carpetitas de ese estilo que cuentas también son geniales para organizarse. Yo los proyectos los tengo etiquetados arriba con una etiquetadora, para encontrarlos también rapidamente.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. Hola,
    Yo ahora mismo no tengo casi ni mesa, pero tengo en proyecto montarme un pequeño espacio de estudio y despacho en casa, ya que mi actual mesa es poco más que un cuadrado de 70 por 50.
    Sin embargo en mi antiguo trabajo, me venía muy bien las típicas banderitas de oficina. Soy diseñadora y clasificaba las colecciones y en otra columna los papeles a revisar.
    Gracias por tu post.

    Responder
    • Hola Aida, ¡gracias a ti por comentar!
      Genial, las bandejitas para dejar papeles a revisar a mi siempre me han servido.
      ¡Ya nos contarás qué tal tu proyecto despacho en casa!
      Un abrazo,

      Responder
  4. Muchas gracias por la idea! La verdad es que las típicas bandejas no me llamaban la atención, pero esta de Ikea me cuadra bastante en mi espacio. Pasa a formar parte de mi wishlist para hacerme con ella en cuanto pueda.
    Gracias, Sara.

    Responder
    • Hola Raquel,
      ¡Gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado este tipo de bandejas, yo la verdad que estoy encantada. :)
      Un abrazo,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.