El poder del boceto
23 abril, 2019 |

Y hablo del boceto rápido, “a sucio”, de papel y lápiz. De venirte arriba y necesitar escribir esas ideas que van apareciendo por tu cabecita sin orden ni concierto.

Según la RAE, esta vez me quedo con su segunda definición de boceto:

  1. m. Esquema o proyecto en que se bosqueja cualquier obra.

Tendemos a fijarnos en los métodos complejos, en aquellas herramientas para gestionar proyectos con mil parafernalias, opciones, florituras. Y no nos damos cuenta de la importancia del primer boceto. Del dibujo, del esquema rápido, del mapa mental con lo primero que te venga a la mente, de unir conceptos, de sacar la esencia, los objetivos, lo que quieres conseguir.

Por ello, hoy te animo a que no subestimes el poder de un buen boceto. En una libretilla que siempre lleves encima (¡y no vale el móvil!, escribir a mano siento que nos hace más creativas o de alguna manera a mí me parece que pienso mejor ^^), en una servilleta de un bar o en una pizarra (ya hablaré más adelante del poder de las pizarritas jiji).

Y una vez desatascado, y una vez que saques todo eso, en ese momento sí que será interesante ir en mayor profundidad. Con tu Trello, definiendo los siguientes pasos, el orden, dando forma y asignando tareas concretas a tu proyecto.

Así que te propongo que ahora mismo, cojas lápiz y papel y “desenmarañes” ese proyecto en marcha, ese problema a solucionar, ese bloqueo, esa idea que no sabes cómo darle forma… ¡A bocetear mi lady creativa!

Imagen: Haute Stock

CURSOS

¿Has echado ya un vistazo a mi Escuela? :)

2 Comentarios

  1. Hola Sara tienes mucha razón en tu post dejamos un registro de las ideas ? que se nos quedan en la cabeza y aparte sirve de desahogo..muchas gracias por tus artículos.. un abrazo desde Mexico

    Responder
    • Hola Maribel, ¡gracias por comentar!
      Totalmente, ¡da mucha paz mental si estás «enredada» en algo!
      Un abrazo fuerte.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.