Cajas de fresas decoradas para tu despacho
18 octubre, 2016 |

Serían en torno a las cinco de la tarde y de repente salta en mi móvil un WhatApp inquietante… Prima, ¿te hace un relaxing coffe a eso de las siete? Tengo ya tu regalito DIY para tu despacho.

Qué alegría, así da gusto terminar un lunes de locura absoluta, con un regalito para el cuki-despacho. Al llegar a la cafetería, encima de la mesa había un envoltorio precioso, con la tarjetita de Estudio Avellana alrededor. Y al observarlo más de cerca lo adiviné… ¡era una caja de fresas decorada!

Mi prima Sonia la había forrado con papel en colores rosa y verde y había añadido una florecita que ella misma había hecho de encaje. Mi nombre estaba dibujado con las letras de Estudio Avellana y dentro estaba lleno, repleto de chucherías de los mismos colores. ¡Cómo para que no se me quedaran los ojos como platos!

cajas-de-fresas-decoradas

caja-fresas-decoradas-3

Llevaba tiempo con ganas de tener un organizador para mi escritorio como Dios manda. Ya que al final, encima de mi mesa, siempre estaban por ahí desperdigados los post-is, los bolígrafos o guardados por cajones sin orden ni concierto. Ésta era la solución perfecta que cumplía con dos objetivos: tenerlo todo ordenado y clasificado + siempre a mano.

Así que saqué las chuches, las fui repartiendo en bols por toda la casa (para que nunca falte un dulce a tiempo) y me puse a crear mi nuevo organizador de despacho. Lo colocaría justo al lado del monitor, de tal manera que con alargar la mano pudiera llegar fácilmente a todos los elementos. :)

cajas-de-fresas-decoradas-7

¿Y cómo he organizado los seis apartados?

1 – Sellos + tinta + pegatinas. Para cada revisión de la agenda en la que planifico la semana y decoro los días. Así ya tengo todo junto y en orden, es mi Kit Agenda al completo.

2 – Rotuladores + bolígrafos + rotuladores de pizarra: Utilizo muy a menudo la pizarra del despacho para apuntar ideas o para hacer mapas mentales. Los bolis que siempre uso me encanta tenerlos a mano y por supuesto los rotuladores de colores para decorarlo todo.

3 – Libreta. Todas las mañanas, recién levantada escribo tres hojas en esta libreta, son las que se llaman «páginas matutinas» y las aprendí en el libro «El camino del Artista«.

cajas-de-fresas-decoradas-8

4 – Washi tapes. Sobra decir que sirven para todo y que son fundamentales para mi existencia.

5 – Post-its. A diario para apuntar cualquier cosa, añadir las tareas personales del día, las tareas semanales, pegarlos por la pantalla, solucionar problemas… En fin que no podría vivir sin ellos.

6 – Colonia + crema de manos + labial. De vez en cuando me gusta perfumarme con algún aroma fresquito, despeja mis ideas. Y cada dos por tres utilizo crema de manos y vaselina. Trabajo mejor con estos artilugios cerca, ¡qué le vamos a hacer!

caja-fresas-decoradas-6

¿Y cómo puedes hacer tú misma tu propio organizador?

En este caso necesitarás: una caja de fresas + servilletas de papel bonitas + cola blanca + pegamento con pistola + pintura acrílica + barniz satinado en spray.

En este enlace puedes ver en detalle en qué consiste y como aplicar la técnica Decoupage en madera con servilletas de papel y en este otro enlace te dejo inspiración de cajitas de fresas.

¿Os ha gustado la idea como organizador de despacho?

Imágenes: Estudio Avellana

CURSOS

Tengo varios ebooks sobre organización, ¿te apetece descubrirlos? ^^

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos y suelo contestarlos una vez a la semana, ¡gracias por comentar!

6 Comentarios

  1. Hola, Sara! Te sigo desde hace relativamente poco tiempo pero he podido leer gran parte de tus posts (a cada cual mejor). Me encanta tu blog, tus ideas, tus consejos… y envidio enormemente esa capacidad de organización tuya que tanto se me escapa. Pese a todo, ya he puesto en práctica algún que otro truquillo de los tuyos: lo primero que hice fue crear para mi día a día un tablero «Do/Doing/Done», después descargué Trello (la conozco gracias a ti y la utilizo un montón para el tema enlaces que quiero visitar y, de hecho, he conseguido que mi novio la descargue para organizar una escapadita juntos y tenerlo todo organizado para los dos)… Lo único que me falta (y puede que me haya saltado el primer paso para una vida más organizada) es una buena agenda. Soy consciente de la importancia de apuntarlo todo, yo también soy una loca de los post-its (aunque de poco me sirve ja,ja,ja), pero no he conseguido dar con una especial, ESA agenda que no aborreceré por ser lo primero que vea cada mañana… Espero conseguirla pronto.

    Uno de mis objetivos para finalizar este año es ponerme en serio con la guía de tu «Kit de bienvenida» y reflexionar sobre lo que quiero para el 2017. Sé que con tu ayuda será posible.

    A propósito de esta entrada: puede que me haya atrevido a escribir un comentario porque casualmente mi organizador de escritorio también es una caja de fresas decorada. Compré las fresas solo por la caja -jajaja-, menos mal que me gustan con locura.

    Gracias por compartir con todos tus experiencias y, de nuevo, ¡me encanta tu blog!

    ¡Un besico!

    Responder
    • Hola Clara!
      Mil gracias por tus bonitas palabras!! Cómo me alegra que te haya gustado :)
      Tengo una sorpresita que espero en breve pueda ayudarte con el tema de la agenda…
      Por cierto, yo soy igual adicta a Trello, lo utilizo a diario para mil cosas, me encanta!

      Vivan las cajas de fresas entonces!! Y los escritorios bonitos!
      Un besote,

      Responder
  2. Me ha encantado la idea, sólo una pregunta ¿cómo has hecho los separadores?

    Muchas gracias,

    Belén

    Responder
    • Hola Belén! Mil gracias por comentar!
      Te transcribo la explicación de mi prima para ayudarte a hacer los separadores :)

      Hay que encontrar primero un plástico duro que se pueda cortar con tijeras o cuter. Luego, los cortas a la medida que quieras. Por ejemplo, este tiene un central largo.
      A continuación sigues la misma técnica del enlace, con las servilletas. Una vez que está seco se mete intentando que quede un poco a presión pero recto. Luego se van haciendo los otros más pequeños transversales.
      Una vez q este todo puesto se refuerzan pegándolos por debajo con una pistola con barritas de pegamento.

      Si tienes más dudas nos dices!
      Un abrazo.

      Responder
  3. Que original Sara!!!
    Yo tengo un DIY muy parecido,es que estas cajas de fresas valen para cualquier cosa,molan mucho.
    Muy guapoo!!!

    Responder
    • Hola Almudena!
      Anda mira, qué bien! Quizás piense utilizarlo para más cosas… maquillaje quizás? ;)
      Besotes,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.