Carpetitas «plasticosas»
12 abril, 2019 |

¡Hola mis reinas!

Vengo con un post papelero, de estos que me gustan a mí, de estos que están llenos de chorraditas con las que despertar un poquito esa ilusión de niña. :-D

Hoy le toca el turno a las carpetitas de plástico (en su defecto, pueden ser de cartón u otro material) pero a mí personalmente de este estilo me parecen más cómodas. Y es que, cada vez me doy más cuenta, ¡de qué bien me viene tener unas cuantas siempre a mano en el despachito! Me parecen super útiles y eso que normalmente no es algo en lo que pensemos cuando hacemos nuestra lista de “cositas que necesitamos para organizarnos mejor” (como una agenda o un bolígrafo que nos guste).

1 / ¿Para qué las utilizo?

✩ El uso principal que las doy sería para sacar documentación fuera de casa. Es decir, tengo unas cuantas carpetas de diferentes colores, siempre a mano, para guardar lo que necesite llevar para hacer un trámite, como por ejemplo ir al banco o para algún tema burocrático.

✩ Al ser de ese material el papeleo queda bastante protegido por si llueve, se cae al suelo o lo que sea y me parecen cómodas a la hora de transportar de un sitio a otro.

✩ También las suelo utilizar para guardar determinada documentación que tengo que gestionar dentro de poco o revisar, y lo guardo siempre en una de las bandejas de entrada que tengo y que suelo revisar cada cierto tiempo.

✩ Y finalmente, también me gustan para guardar todo lo relacionado con algún proyecto concreto en marcha o algún cliente. Un lugar centralizado donde tener notas mías, ejercicios, esquemas… todo lo que pertenezca a ese tema de tal forma que quede bien juntito y organizado, y por supuesto, ¡etiquetado! (faltaría más… jiji).

2 / ¿Cómo las organizo?

✩ Suelo tener unas cuantas carpetas de repuesto en mi armario, y siempre muy a mano para rápidamente, si las necesito, poder tirar de ellas. Incluso, no sería mala idea tenerlas en algún sitio a la vista, a mí me gusta hasta como quedan para decorar. ^^

✩ Las carpetas de proyectos en marcha las tengo en una bandejita (tengo varias encima de la mesa, las podéis ver en este otro post) y los temas por revisar los guardo en otra de estas bandejas. Todo bien localizado y cerquita, ¡me encanta!

Luego existen unas carpetas, por si os vendrían mejor, que pueden ser muy interesantes sobre todo si es un proyecto grande, con muchas áreas diferentes y normalmente también tenéis que sacar documentación de casa. Son carpetas con varias fundas de plástico, que fácilmente se pueden sacar y meter de la carpeta por separado y además tienen opción de archivarlas al tener agujeros.

Y hasta aquí el post “avellanero cuki plasticoso y papelero” :-D ¡Contadme un poquito! ¡Soléis utilizar este tipo de carpetas?

Imágenes: Estudio Avellana

CURSOS

¿Has echado ya un vistazo a mi Escuela? :)

7 Comentarios

  1. Yo para mi trabajo también las utilizo y me encantan. A algunas les pongo una pegatina con las tareas fijas (por ejemplo: abrir pedidos, contabilizar, varios…) y es ideal para organizarse el trabajo. Y dentro de esas puedes poner otras más (por ejemplo, la de contabilizar pues separar dentro por meses, así organizo por prioridad, y en lugar de pegatina, pongo un post-it porque los meses van cambiando y así se puede reutilizar). Me llegan montones de papeles, los separo y los pongo en la funda que corresponda rápido y a trabajar, y si tengo que buscar algo lo encuentro enseguida. Vamos, que no puedo vivir sin ellas. Son lo más!

    Responder
    • Hola Loida, ¡gracias por comentar! :)
      Me han encantado tus ideas, ¡geniales! Seguro que al resto de avellanas que tengan que trabajar con papeleo, ¡les sirve!
      ¡Un abrazo!

      Responder
      • Adoro tus ideas, gracias 💗

        Responder
        • ¡Gracias! ^^

          Responder
  2. Yo hago lo mismo, pero las mías no son tan bonitas ¿donde has encontrado esa carpetilla rosa tan chula??????.

    Responder
    • Hola Magdalena, ¡gracias por comentar!
      Ups, pues me acabas de pillar, ¡ya no me acuerdo! jiji Me suena que fue en una papelería Folder… ¿las conoces? Suelen tener carpetitas chulas de muchos tipos,
      ¡Un saludo!

      Responder
      • Sí, las papelerías me las conozco muy bien, soy papeloadicta :). Muchas gracias por tu respuesta

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.