Ha llegado un punto en que hasta trabajando me pongo de fondo el sonido de las olas del mar, el tema se me va de las manos. Necesito vacaciones, o lo que es lo mismo, colchoneta, desayunos mirando al mar y piña colada.
Pero como aquí no hay playa, vaya, vaya y mi mente ya está pensando en todo lo que tengo que organizar, quiero ayudarte para que no se te olvide nothing de nothing en tu próximo viaje o escapada. Desde la manicura, pasando por el bocadillo de lomo y tu checklist interminable de trapitos.
Se nota que estoy de buen humor, ¿verdad? ^^
1 // Aplicaciones que te salvarán la vida
Antes de nada, y para comenzar el viaje con buen pie, voy a resumirte algunas aplicaciones o páginas web interesantes. Porque no estamos para perder el tiempo y cualquier ayuda digital es bienvenida en el reino de las piñas coladas.
Booking: mi preferida, básica para comparar, encontrar los mejores hoteles, filtrar por precio, tipo de apartamento… ¡La mejor para reservar cualquier alojamiento!
Tripadvisor: para mi fundamental a la hora de elegir restaurante, es mi guía espiritual, ¡nunca me falla! Un viaje sin una buena comida, nunca será un buen viaje. Amén.
Evernote, Trello o un cuaderno de toda la vida: para apuntarlo todo, tus listas, reservas, qué comprar de recuerdo, lugares a visitar y qué platos exóticos debes probar. Yo suelo tener un remix: notas en el móvil y mi agenda de anillas Filofax (donde puedo archivar imprimibles o guardar directamente los billetes).
Way Away: ¡para coger ideas de rutas fantásticas! Seleccionas en el buscador el destino, número de días y ya tienes tu sugerencia de rutas. Me encanta como primera aproximación o por si no quieres tirarte horas leyendo tropecientos blogs.
2 // Listas everywhere. Mi planning previo
La puesta a punto es fundamental, y vas a necesitar pero ya mi checklist de belleza. Y es que parece que se comienzan las vacaciones de otra manera, con la piel preparada y las uñas de colorido tropical.
Fundamental una buena hidratación intensiva, depilación, manicura y pedicura. Una buena mascarilla en el pelo que luego va a sufrir pero bien. Haz, además, un repaso a tu cuarto de baño, seguro que tienes alguna chorrada que solo utilizas en verano y que está esperando su momento de gloria. Ese aceite con olor a coco o un protector para el pelo, o quizás esa colonia tan fresquita.
Más abajo verás que te he dejado una ficha beauty para ir tachando, para que te sientas más divina que nadie estas vacaciones.
3 // El repaso antes de salir
Tu segundo checklist será el previo a salir de tu casa, y esto no es tontería.
Hacer la maleta y tus rutinas de belleza no es lo único importante antes del viaje, también hay que asegurarse de dejar todo en orden. ¡A mí eso de llegar de las vacas y que este todo hecho un desastre me pone mala! Además, siempre viene bien algún recordatorio más, como no olvidar cerrar la luz y el agua, bajar las persianas, regar las plantas o hacer el bocadillo para el viaje.
Lo ves fundamental ahora, ¿verdad? Pues aquí te dejo este imprimible, para tu ritual de belleza vacacional y el to do list justo antes de salir. Así, lo puedes utilizar cuantas veces quieras. :)
Descarga AQUÍ el super imprimible* ^^
Ay… y las olas siguen sonando de fondo. :) Para las que os vayáis más prontito, ¡qué tengáis unas fantásticas vacaciones!
*Importante: el material solo se puede utilizar para tu uso personal y privado. No lo copies ni lo publiques sin mi autorización.
Imagen: Haute Stock
SI es que me encanta el toque final que les das a todas las listas que haces! Me encanta!!!
Un beso! Y felices vacaciones!!!
Muchas gracias Joana!! :-D Igualmente, disfruta mucho de las vacas, un abrazote.
todo muy lindo.. super organizado. ME ENCANTO!!!!
Hola Romina, ¡mil gracias! Me alegra un montón que te haya gustado. ¡Un abrazo!