Reto Cierre del año (parte 3): Herramientas
28 diciembre, 2017 |

¡Hello Lady!

En este artículo quiero proponerte que renueves tus herramientas para organizarte, que vuelvas a diseñarlas, que te hagas con una agenda nueva o un cuaderno para tu bullet journal, pero que partas desde cero. A mí siempre me motiva e ilusiona comenzar el año con nuevas herramientas, todas bien configuradas y a punto para comerme el mundo.

Para ello, es importante que decidas exactamente qué quieres organizar. Es decir, quizás en todas las agendas te venga una vista mensual pero tú no la utilices para nada, en cambio, sí que te gustaría tener un apartado de ideas de viajes. Haz una lista de lo que quieres organizar o planificar, de qué necesitas realmente tener por escrito. Te dejo algunas ideas:

  • Una vista semanal
  • Una vista mensual
  • Tareas que siempre realizas (de la casa, en el trabajo etc.)
  • Proyectos laborales o personales
  • Ideas, referencias o colecciones de listas
  • etc.

Así que lo primero, elige qué quieres organizar y luego ve decidiendo tus soportes y formatos. En digital o en papel, ¡al final lo importante es que te sirva a ti! Ese es el único requisito. :)

Deja todo cerradito y bien configurado para el comienzo del año. No olvides añadir aquello que has decidido planificar en los días anteriores del reto.

Si este proceso te cuesta un poco y necesitas una ayuda extra, creo que te puede servir un montón mi Curso para encontrar tu método perfecto para organizarte. En él te voy guiando con calma y mimo para que encuentres tus herramientas perfectas y esas reglas que a ti te funcionen para organizarte. Yo, de hecho, ¡lo estoy volviendo a hacer entero de nuevo! Y me sirve mucho para no dejarme nada en “el tintero”. Así que si ya lo compraste, ¡te animo a que lo vuelvas a hacer!

En mi caso este año quiero simplificarlo todavía más todo. Sigo apostando por Trello para mis proyectos. tanto personales como profesionales y mi traveler notebook creo que va a ser mi gran soporte para planificar mis días.

La idea es que se adapte perfectamente a tu momento actual, piensa qué sería lo más cómodo para ti. Por ejemplo, cuando trabajaba fuera de casa necesitaba una agenda ligera y en la que tuviera todo, lo personal y profesional junto. Ahora no me importa tener más de un cuaderno o incluso de otro tamaño, ya que mis proyectos y mi situación son diferentes.

Y finalmente, te dejo mis pequeñas reflexiones para fin de año:

♡ Fija objetivos motivantes, pero no te obsesiones con ellos ni te sientas mal por no conseguirlos, todo conlleva un aprendizaje.

♡ Planifica, pero intenta ser flexible. No siempre podemos controlar todas las circunstancias, no siempre podemos prever todo.

♡ Quiérete mucho, cuidarte es una prioridad, ¡no es algo negociable! Esto también tienes que planificarlo para que no quede enterrado entre las tareas de cada día.

♡ Trata de divertirte siempre, incluso con aquellas tareas que menos te gusten. Disfruta del proceso como una niña, hagas lo que hagas.

♡ No tengas demasiada prisa y saborea cada pasito, muchas veces es mejor un paso firme despacio que correr más de la cuenta.

Y después de mis reflexiones te deseo de corazón un año maravilloso, más que nada porque tú eres maravillosa ♡. Gracias por haber formado parte de mi año y brindemos por todo lo bueno que queda por venir. ¡Chin, chin!

Imágenes: Estudio Avellana

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

18 Comentarios

  1. Muchas graciad por tus consejos. Sobre organuzacion te cuento primero estube con el bullet jurnal, me ayudo mucho, pero como no queria andar con peso lo pase al onenote.
    Ahora encontre el metodo GTD que me tiene encantada y como se aplica mejor con evernote ha estoy migrando para partir con todo el 2018

    Responder
    • Hola Valentina, ¡muchas gracias por comentar!
      Me alegra que te estén sirviendo. :)
      Genial, si lo importante al final es irlo adaptando a ti, ¡yo soy muy fan de Evernote!
      Un abrazo.

      Responder
  2. Hola Sara,

    me gusta mucho tu articulo, una pregunta, para este tipo de organizacion tu usas bullet journal?

    Responder
    • Hola Verónica, ¡gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado :)
      Bueno, 100% no uso el concepto de Bullet journal ya que no tengo todo en un cuaderno y con índice o apartados. Yo combino un poco de todo, lo que me viene mejor a mí. Por ejemplo, en vista mensual lo tengo todo en Google Calendar en digital pero si que escribo cada día en un cuaderno notas o esquemas.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. Hola Sara, di con tu pagina de casualidad y la verdad que me encanta! Ya estoy viendo como organizar el 2018, la verdad que tengo muchos problemas de organización y quiero que el proximo año sea distinto, necesito organización para poder compatibilizar mis actividades con el nuevo proyecto que quiero encarar. Gracias por las herramientas que brindas son todas super útiles, todavía estoy en proceso de decidir cuales seran las mas útiles para mi pero ya estoy investigando todos los posts que has realizado y ya voy apartando lo que me interes. De nuevo gracias y que tengas un feliz 2018, espero que a fines del año próximo pueda decirte que con tus tecnicas logre la organización tan ansiada.

    Responder
    • Hola Silvina, ¡muchas gracias por tus bonitas palabras! :-D
      Genial, la idea es que vayas probando y veas las que mejor se adaptan a ti.
      Me encantara que me escribas a finales de 2018 y me cuentes tus avances! Y si necesitas ayuda, ya sabes, no dudes en escribirme,
      Un abrazo.

      Responder
  4. Feliz Nadvidad y Feliz Año.

    Responder
    • ¡Igualmente Silvia! Un abrazo fuerte.

      Responder
  5. Gracias por compartir tus ideas, me dejan alucinada y con ganas de intentarlo, aunque he de reconocer que cuando te leo parece tan fácil y sin embargo a mi me cuesta.
    No tengo muy claro por donde empezar…..!!!!!
    En fin…. vamos a ver como lo pongo en marcha.
    Gracias y saludos.

    Responder
    • Hola Juani, ¡muchas gracias por comentar!
      Bueno, poquito a poco, intenta siempre hacerlo con papel y boli que parece que es más fácil ordenar las ideas,
      Venga, ¡muchos ánimos! Y si necesitas ayuda escríbeme,
      Un abrazo.

      Responder
  6. Muchas gracias por tus consejos, este año va a ser mi año de cambios y lo estoy organizando gracias a ti. Feliz año nuevo, que 2018 te traiga un millón de sueños cumplidos.
    Un abrazo

    Responder
    • Hola Carmen, ¡gracias por comentar!
      Qué bien, cómo me alegra que te esté sirviendo de ayuda :)
      Te deseo un 2018 repletito de organización y sobre todo mucha mucha felicidad,
      Un abrazo bien fuerte.

      Responder
  7. Muchas gracias por estas ideas,las sigo desde el principio,, con mis bolis de colores y mis colores pastel ya tengo un esbozo para mi 2018… Sea como sea, será especial porque me acompaña mi peque. Un abrazo,feliz 2018 y gracias por tus novedades semanales…las espero siempre con ilusión.

    Responder
    • Hola Noemi,
      ¡Gracias por comentar! :)
      Con colores pastel seguro que todo sale mejor ;)
      Te deseo un 2018 repleto de felicidad,
      Un abrazo bien fuerte.

      Responder
  8. De verdad soy una persona inconstante..pero gracias a la inspiración que encuebtro en tu bloc me siento con mucha mas determinacion para iniciar proyectos con disciplina. Gracias.

    Responder
    • Hola Charlie,
      ¡Gracias por comentar! Me alegra muchísimo que te esté sirviendo de inspiración y te mando muchos ánimos para tus nuevos proyectos,
      ¡Un saludo!

      Responder
  9. Hola Sara,
    No comento nunca, pero espero ansiosa tus correos en mi bandeja.
    Buen 2018 desde Montevideo, Uruguay!

    Responder
    • Hola María José, ¡muchas gracias por tus bonitas palabras!
      Te deseo un 2018 maravilloso, un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.