Cómo personalizar tu agenda Filofax
23 enero, 2016 |

De pequeña, recuerdo que me encantaba jugar «a ser mayor». Como parte del juego  llevaba a todas partes una agenda de anillas, que debieron de regalar a mi madre en alguna revista, con lo que conseguía sentirme en la cúspide de la madurez (sin haber cumplido los 10 años, de traca).

La cuestión, para mí las agendas de anillas siempre me han maravillado, siempre me han parecido chics, elegantes, de mayores. De mujeres atareadas y estilosas… y ya paro que esto parece un anuncio de televisión.

Y llegó a mi pequeño hogar la perfecta Filofax, guardé mi otra agenda de pelícanos, y le dí la bienvenida a mi nueva adquisición. Plasticosa, rosa, cuki, vamos muy yo. Os presento a mi Filofax Personal Domino. Me encanta esta nueva textura ya que se puede limpiar fácilmente al ser de plástico y se cierra con una goma. Luego al abrirla, ¡vuelve a ponerse del todo plana así que es muy cómoda para escribir!

filofax_comprar

Y con ella, ¡tenía que tunearla para comenzar el año planificada como manda! Si no parece que no puedo empezar el año. Aplicando el súper reto Avellana he conseguido organizar casi todo en una sola agenda:

Antes de nada era necesario modificar los separadores y elegir que iría en cada uno de los apartados. Para ello, cogí unas pegatinas amarillas que daba la casualidad que justo me cuadraban en el separador (y encima las puedo quitar y poner cuando quiera si cambio de opinión, que no sería raro).

En la cubierta tienes un apartadito para guardar cosas (yo he incluido tarjetas de visita y también algunos separadores de colores, que nunca se sabe cuando los vas a tener que utilizar). Por detrás he guardado un montón de pegatinas (otra de mis perdiciones…) para darle un toque confetti de vez en cuando. ;)

También la propia Filofax te viene con un marcador de días que a la vez es una regla. Yo lo he forrado con un poco de whasitape de flores con el que queda divino divino. Si es que este «celo mágico» sirve para todo…

// OBJETIVOS

En la primera hoja, ya antes de ningún separador están mis Objetivos para 2016. Para mí era era necesario que fueran muy sencillos, simples, al grano. En una sola hoja con únicamente dos, pero bastante ambiciosos. NO tropecientos mil objetivos. ¡Ah! Y también como me voy a querer sentir durante este año.

// COACHING

 Y dirás, que narices es eso en una agenda, pues inventos de los míos. Aquí, he apuntado en diferentes hojas de colores frases que necesito recordarme, tanto de motivación como de mi propia filosofía de vida. Parece una tontería, pero creo que realmente funciona cuando lo lees, cuando te recuerdas a ti misma porque haces lo que haces.

// LISTAS

No podía faltar como apartado, las listas. Tengo una hoja de diferente color por cada tipo de «lista de tarea», clasificadas así: Ordenador (ej: hacer transferencia) + llamadas (hablar con Pepa) + compras (perchas nuevas) + casa (arreglar el mueble roto) + un post-it en forma de corazón con cosas que tengo que decir a mi chico (recordatorios del tipo cómprame un diamante y cosas así de sencillitas :-P)

Y a éstas le añado una lista más largo plazo, a revisar cada mes (ej: limpieza intensiva de la casa, pensar un viaje etc.).

Ya os expliqué la importancia de la revisión, la clave para no olvidar nada y que realmente te sientas con todo bajo control. Por ello, cada fin de semana repaso todas las listas y las tareas que decida, pasan directamente a mi querido Google Calendar para hacer sí o sí. Entre diario de vez en cuando también las echo un vistazo dependiendo del momento (por ejemplo, si estoy en un centro comercial aprovecho y veo la lista «compras»).

Luego tendría otra libreta con listas para el currele, pero esas ya son otro cantar… y darían para otro post.

// AVELLANA

El siguiente apartado es Avellana. Aquí he incluido lo que ya os expliqué como tareas rutinarias. He diseñado unas tareas que siempre tengo que hacer cada semana para el blog y las he impreso. Por ejemplo, en el caso de Estudio Avellana, serían tareas relacionadas con escribir y publicar: revistar SEO, diseñar un visual para Twitter, programarlo etc.

Aquí también voy archivando más notas sueltas con ideas que voy teniendo para el blog, y así tengo todo junto y bien recogidito.

// NOTAS

Otro apartado serían Notas, o más bien hojas de diferentes colores y estilos para ir utilizándolas.

// BOARD + POST-ITS

Y finalmente el Board, es decir, unas fundas de plástico donde he incluido fotos que me sirven para visualizar mis objetivos con frases, fotos chulas etc. Vamos es como un mini vision board. Al final he incluido unos post-its, que siempre vienen bien para todo, y son tan cucos ellos. ♥

Imágenes: Estudio Avellana

¡NUEVO CURSO!

¿Te gustaría aprender la herramienta con la que me organizo?

10 Comentarios

  1. ¡Hola Sara!
    Pero que bonita te ha quedado :)
    A mi también me gustan mucho las agendas que son de anillas. Eso de estar escribiendo y chocarme con los márgenes no vá conmigo jeje
    Me apunto la idea de añadir los post it.
    ¡Un beso enorme! MUAK

    Responder
    • Hola Alexxa,
      Muchas gracias!!
      Si es que son monisimas. A mi me gustan sobre todo por la flexibilidad de tener una agenda a medida!
      Un besote,

      Responder
  2. Hola!
    Que buena organización llevas en la agenda, te ha quedado muy bonita! Tengo que hacerme con una agenda de anillas como esa porque son muy prácticas.
    Besitos, feliz semana!

    Responder
    • Hola Irene, mil gracias por comentar!
      Si, la verdad es que son super practicas, una gozada para personalizarlas,
      Un abrazo!

      Responder
  3. Me había jurado a mí misma no volverme a comprar una agenda en papel y ya estoy fallando a mis propósitos… :) Ayer pedí una Dokibook que quiero destinar sobre todo a temas blogueros.
    Sigo encantada con Trello y Google Calendar para las citas y tareas del día a día, pero necesito poner mis objetivos y planes para el blog en papel. Por eso me ha gustado mucho tu lista de tareas rutinarias semanales.
    Estoy viendo muchos tutoriales de cómo organizar este tipo de agendas pero muchos se centran en la parte de decoración, y no tanto en la organización de las distintas secciones para ser más productiva. Si tienes más ideas sobre este tema las leeré encantada :)

    Responder
    • Hola Ana,
      Muchas gracias por comentar!
      Te puedes creer que no conocia las Dokibook? Son preciosas!!!
      Claro, hare mas posts sobre organizacion de la agenda :) ya sabes que es mi perdicion… Un besote

      Responder
  4. Tengo exactamente la misma agenda, aunque en color mint. La compré en verano en Edimburgo, la vi tan rebajada que no pude evitar llevármela. Poco a poco la he ido decorando y me encanta :D La he enseñado también en el blog a finales de año. La verdad es que la portada de plástico que no se mancha me parece lo más práctico.
    Un besazo!

    Responder
    • Hola Nerea,
      Mil gracias por comentar! La vi tambien en mint y es preciosa:) como me alegra conocer a otras Filo-adictas jaja. Un abrazote.

      Responder
  5. Te quedo hermosisima ^_^

    Responder
    • Mil gracias Carmen!! :)

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.