¿Cómo “compensas” tu energía?
2 abril, 2019 |

¡Hola bonitas! Bueno, no es novedad que el tema de la gestión de la energía es algo que “me quita el sueño”, algo que siento que en general no se tiene en cuenta y desde mi punto de vista creo que es la base de una adecuada gestión del tiempo.

Y lo es, porque no solo hacer las tareas importantes cuando tenemos más energía consigue que seamos más rápidas y eficientes, e incluso hagamos un trabajo mejor, ¡sino que también lo hacemos más felices! ¿Acaso no te pasa que cuando te sientes con energía disfrutas más de cualquier actividad?

Y hoy quería escribir sobre ello porque lo he sentido yo misma durante los últimos meses. Me he dado cuenta, más que nunca, de lo importante que es para mí recargar la energía. Buscar huecos para ello y localizar aquellas actividades que sé, por experiencia propia, que me funcionan.

 

He observado que cuando un fin de semana, por ejemplo, he trabajado o he estado delante del ordenador por cualquier otra razón, el lunes llego con poca energía. También, me he fijado durante estos meses, que muchas veces estaba descansando de las tareas del blog haciendo tareas de la casa, como poner una lavadora, y eso no me hacía descansar ni desconectar realmente.

Y con un poquito de prueba y error y conociéndome cada vez mejor, estoy encantada con los resultados. Me “estoy obligando” a buscar esos momentos con los que recargar energía de manera real y aunque al principio podría pensar que “estoy perdiendo el tiempo”, es una inversión que siento que realmente merece la pena para ponerle entusiasmo a las siguientes tareas.

Así, te cuento un poquito lo que yo he hecho, por si te sirve de inspiración a ti también. ;)

★ Me pregunté: ¿qué me llena de energía realmente? ¿Qué me hace desconectar de mi trabajo en el ordenador? ¿Qué consigue liberar mi mente y/o que me hace tener más energía física? Yo siento que mirar el móvil para mí no es un descanso, y en cambio, leer un libro, relajarse en el sofá «mirando a la nada», escribir, salir a dar un paseo a la naturaleza o pintar me funciona mejor. Yo siento que necesito que sea algo diferente a mi actividad principal (es decir, ¡nada de ponerme a mirar cosas en el ordenador!).

★ Luego fui viendo cómo incluir eso a mi vida a nivel práctico. Con pequeños hábitos a cambiar en determinadas horas del día, planificando momentos de descanso reales y reservando horas de «desconexión» durante los fines de semana en la medida de lo posible.

Ya me ves mi lady, a veces siento que no le damos suficiente importancia a liberar nuestras mentes, a hacer que descansen, a recargar los cuerpos de «energía renovada».

La verdad es que me encantaría leerte, ¿cuál es tu opinión sobre esto? ¿Qué actividades te funcionan mejor? ^^

Imagen: Haute Stock

CURSOS

Tengo varios ebooks sobre organización, ¿te apetece descubrirlos? ^^

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos y suelo contestarlos una vez a la semana, ¡gracias por comentar!

20 Comentarios

  1. Me dejaste pensando en mil cosas. Me encantó el post!!!

    Responder
    • Hola Melina, ¡qué bien! Me alegra un montón que te haya gustado :)
      Un abrazo

      Responder
  2. ¡Pues tienes mucha razón! Me siento más productiva si he descansado antes, así que ahora sí o sí tengo reservada una tarde del fin de semana a salir, merendar, películas… y llego al lunes con ganas de comerme el mundo. ¡Un beso!

    Responder
    • Hola Zape, ¡muchas gracias por comentar!
      Me encanta :) Yo normalmente intento que el domingo sea mi día «sagrado» para eso :) Y es que se nota un montón luego el lunes…
      Un abrazo.

      Responder
    • Muchas gracias por tus articulos. Te sigo. Me gustan mucho. Yo ahora estoy en un proceso de cansancio mental. Aplicare lo que has comentado. Gracias

      Responder
      • Hola Mary, ¡gracias a ti por comentar! Me alegra que te haya gustado, ojalá te sirvan mis ideas. :)
        Te mando mucha energía.
        ¡Un saludo!

        Responder
  3. Cuando llego a casa estoy tan harta de ordenador y telefono que casi no lo utilizo en mis ratos a libres. Juego con mi gato, leo, cualquier otra cosa

    Responder
    • Hola Vanessa, ¡muchas gracias por comentar! :)
      Normal, a mí me pasa igual, y lo noto un montón que me recargo cuando desconecto del ordenador,
      ¡Un abrazo!

      Responder
  4. Hola! Me encanta tu blog! Una de las cosas que realmente me da energía y vuelvo con ideas nuevas es viajar, aunque sea un paseo de día entero. ¡Saludos!

    Responder
    • Hola Claudia, ¡muchas gracias por comentar! :)
      Totalmente, a mí me encanta viajar porque consigo desconectar del todo,
      ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Hola,
    Para desconectar por completo de ordenador y papeles me suelo poner a tejer o hacer dulces.
    Lo simpático es q tanto lo que tejó como lo q cocino lo regalo y así además de desconectar hago un poco feliz a un amigo o amiga
    Un abrazo

    Responder
    • Hola Elisa, ¡gracias por comentar!
      Anda, ¡pues qué bonito! Me encanta :) Lo de aprender a coser es mi asignatura pendiente… jiji
      Un abrazo

      Responder
  6. hola, trabajo en hostelería, tengo tres hijos y un perro, así que creo que voy recargando energía sobre la marcha.JAJAJAJA.
    me encanta leerte. besos. Marta

    Responder
    • Hola Marta, ¡gracias por comentar! :)
      jaja, y eso está genial!
      Un beso!

      Responder
  7. Estoy en proceso de reorganización de vida y he descubierto que el fin de semana es cuando más cosas puedo hacer por mi, así que los viernes después del trabajo me dedico la tarde a mimarme, darme una buena ducha ( sin prisas y con muchas cremitas), cenar y tumbarme en el sofá con mis animales a no hacer nada. El sábado me levanto llenar de energía y totalmente desconectada para centrarme en mis objetivos personales.

    Responder
    • Hola Lore, ¡muchas gracias por comentar por aquí!
      Me encanta, me apunto también la idea, ¡el viernes es mi día favorito de hecho! :-D
      Un abrazo,

      Responder
  8. Es justo lo que necesitaba leer
    He estado pensando mucho y buscando formas para recuperar energía y volver con todo a lo cotidiano y el tip de hacer algo completamente opuesto a mi trabajo es perfecto , mi desconexión no puede ser leer porque ese es mi trabajo tiene q ser algo opuesto tal ves pintar , hacer ejercicio o dormir un poco más
    Gracias Sara ?

    Responder
    • Hola Leticia,
      ¡Gracias por comentar! :)
      A mí por lo menos me sirve «recargarme» con algo diferente al ordenador, ¡ya me dirás si en tu caso te funciona!
      Un abrazo.

      Responder
  9. Gracias por compartir :) es verdad lo que dices, debo programar tiempos para hacerlo, salir a caminar, leer y compartir tiempo con familiares y amigos estaría genial para esos momentos. Bendiciones

    Responder
    • Hola Alexandra, ¡gracias por comentar!
      Me alegra que te haya dado alguna idea el post :) Ya nos contarás qué tal te funciona para tener más energía,
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.