El concepto de trabajo, a debate
14 marzo, 2017 |

1 / ¿LA REVOLUCIÓN DEL TRABAJO?

No siempre fui así. Y creo que nos vendieron a todos la moto. Nos prometieron que si estudiabas y trabajabas duro conseguirías el éxito. Un éxito siempre traducido en dinero y poder, ambición y estatus.

A punto de cumplir los treinta, mi definición de éxito ha cambiado y mi concepto del trabajo ha evolucionado. Quizás algunos me llamen «idealista» o crean que vivo en una utopía. Yo opino que el mundo ha cambiado, que la tecnología nos brinda mil y una oportunidades y que la creatividad ganará todas las batallas.

El éxito lo transformé en palabras como placer y vocación por mi trabajo, además de libertad. Levantarte cada día con ganas de hacer lo que amas, que los lunes ya no sean duros ni los domingos tan grises, no vivir pensando únicamente en las vacaciones. He sentido por primera vez la sensación de ayudar a alguien con mi profesión, lo que hace que cada día piense, que toda esta aventura avellanera esté mereciendo la pena.

Mi definición no tiene porqué tener nada que ver con la tuya. Puede que el dinero y el poder sea aquello que busques y tu indicador de éxito y esto estará también genial. Para mí, mi clave es ser yo misma y no basarme en los estereotipos que nos han marcado y siguen marcando. Que yo misma elija cómo quiero que sea el trabajo de mi vida, esa actividad en la que pasaré tantas y tantas horas, eligiendo algo acorde a mí. A mis valores, a mi personalidad, a mi manera de ver el mundo.

Yo, hoy, pongo en duda el concepto de trabajo que nos han vendido hasta ahora. El del todo vale, el de hay que pagar las facturas, el de «es lo que hay», el trabajo de 9 a 6, el «vivir para trabajar». El tirarte toda una vida dedicada a algo que no te llena. Creo que todas tenemos algo maravilloso que ofrecer al mundo y que hoy en día casi no existen límites para crear una profesión perfecta a ti.

En otras palabras…

Si no existe un trabajo para mí, me lo invento. ;)

2 / EL IDEATORIO DE OYE DEB

Toda esta reflexión, que tenía muchas ganas de compartirla con vosotras (me encantaría, por cierto, saber cual es vuestra opinión), la veía necesaria en relación al lanzamiento de este año de El Ideatorio. Ya te he hablé aquí de mi experiencia con este curso de Oye Deb, lo que supuso para mí hace un par de años y como su manera de enfocar el trabajo hizo revolucionar mi manera de pensar.

A partir de sus lecciones, nació Estudio Avellana, y una convicción en mí de que otra manera de trabajar era posible si quería. Y sigo luchando por ello, por inventarme mi trabajo «perfecto».

Si estás en una situación en la que crees que podrías dar más de ti, en la que no terminas de encontrar esa profesión, puesto de trabajo o idea de negocio, creo que el Ideatorio te puede ayudar. Por si no lo conoces, es un curso online para que encuentres tu propia fórmula para emprender o para decidir qué hacer con tu vida profesional.

Se centra en aspectos como explorar tus propios talentos, cómo te perciben los demás, con qué tipo de trabajo realmente te sentirías más a gusto, ayudarte a generar esa idea o darle forma a tu proyecto.

Cuéntame, ¿te animas a inventar tu propio trabajo? ;)

Actualización: esta información la escribí en 2017 y el acceso al curso El ideatorio ya ha cerrado sus puertas hasta la primavera de 2021. ♥

Imágenes: Oye Deb

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.