Cuadernos con sabor a otoño
15 noviembre, 2018 |

Se me ha ido un poco la fecha, lo sé, pero nunca es tarde para vestir a nuestros cuadernos y agendas de otoño. Le estoy cogiendo el gustillo a esta estación, y eso que yo siempre he sido más de verano y primavera, pero sus colores, sus lluvias, sus cafés calentitos me están entusiasmando.

Así que hoy he querido traeros algunas ideas cucas para decorar vuestros diarios, bullet journals, agendas, cuadernos de reflexiones y cuadernos creativos con algún motivo de otoño. Para alegrarte la vista, para quedártelo de recuerdo, o simplemente para relajarte y disfrutar de tu proceso creativo.

De hecho, el otro día decidí darme un paseo y observar mi alrededor con calma. Me fijé como los árboles habían cambiado de color, y como las hojas crujían a mi paso. Así, decidí recolectar unas cuantas hojas secas para inspirarme. ^^

1 / Dibujar motivos otoñales: a lápiz o en acuarela, puedes probar a crear hojas, bellotas, avellanas, calabazas, árboles… todo lo que te transporte directamente a esta estación.

2 / Sus maravillosos colores. Hacer una paleta con los tonos que te evocan al otoño, en rotulador o en acuarela, en una portada que te dé la bienvenida al mes o sencillamente con pequeños toques a lo largo del cuaderno.

3 / Lettering y frases con encanto. Resaltando el comienzo de estación o apuntando tus reflexiones favoritas, qué te hace sentir o simplemente contando qué has hecho ese día.

4 / Calendario otoñal. Así, por ejemplo, lo podrías imprimir en A5 y pegarlo junto a tu portada del mes. Apuntar eventos, fechas importantes o proyectos a entregar, ¡y diseñar un noviembre a tu medida!

5 / Papel de scrap, pegatinas y washi tape. Buscando esa paleta de colores otoñal o motivos que te puedan pegar, podrías utilizar estos elementos papeleros para cubrir huecos entre tus escritos y listas.

6 / Tu homenaje personal al otoño. Por ejemplo, con listas de las frutas y verduras de la temporada, actividades a hacer, ideas para decorar la casa con un estilo otoñal o apuntar nuevas recetas a probar.

¡Feliz otoño mis preciosas!

Imágenes: Estudio Avellana

IDEAS PARA UN USO RESPONSABLE DEL PAPEL

Desde mi estudio me gustaría transmitir la importancia de realizar un uso sostenible del papel junto a otros artículos de papelería. Solo tenemos un planeta y siento que es responsabilidad de todos cuidarlo. :)

Por ello desde aquí me gustaría animarte a que hagas un uso responsable del papel:

♡ Piensa antes de comprar si realmente lo necesitas (y si podrías reutilizar antes algo que ya tengas).

♡ Reutiliza siempre que puedas libretas o agendas ya empezadas (como folios «a sucio», volviendo a encuadernar esos papeles sin usar, arrancando sus hojas y dándoles una segunda vida…).

♡ Imprime solo si es realmente necesario y si es posible siempre a dos caras o dos páginas por hoja.

♡ Utiliza alternativas al papel siempre que puedas como pizarras, herramientas digitales, papel plastificado con el que se pueda reescribir etc.

♡ Intenta utilizar papel 100% reciclado con el certificado Angel Azul o que tenga el certificado FSC® 100% que asegura una gestión sostenible de los bosques y de las personas que trabajan en el sector.

♡ Recicla todo el papel tras su uso en el contenedor azul.

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

2 Comentarios

  1. Hola Sara! Muy buenos tus posts! Espero cada jueves para leer tu newsletter.
    Te saludo desde Argentina!!!

    Responder
    • Hola Barbie,
      ¡Muchas gracias por comentar! :-D
      Qué alegría me da que esperes mi newsletter con ilusión :)
      Un abrazo,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.