¿Vivir de lo que te apasiona? El Ideatorio con Oye Deb
5 agosto, 2015 |

El Ideatorio de Oye Deb.

Y mañana otra vez lunes, odio los domingos, que tristeza me entra por todo el cuerpo – me dijo mi amiga del alma en aquella terracita del barrio.

Esa sensación de tristeza de los domingos no debería de existir, ¡debería estar prohibida por ley!  Pero es lo que hay, hay que conformarse.

La verdad es que siento que pasamos demasiadas horas trabajando como para que encima uno viva «amargado». Me gusta más el concepto de incluir el «trabajo» en tu modo de vida de alguna manera, en hacer algo que te llene por dentro, ¡o al menos intentarlo!  Y en un día de estos tontorrones, de estos grises que no te aguantas ni a ti misma, llegue a la página de Oye Deb por casualidad y flipé. :-D

Me di cuenta de que sus posts trataban de responder a una pregunta clara, directa: ¿Qué quieres hacer con tu vida? Y además bajo la filosofía de lo que ella denomina «emprendimiento a medida». Probad a leer algunos de sus posts, os advierto que son exquisitos y os engancharán. Me siento muy identificada con lo que escribe, con lo que siente y creo que ha sabido romper las reglas entre la gran cantidad de blogs sobre emprendimiento que existen hoy en día.

Y después volví a enamorarme cuando descubrí uno de sus cursos estrella: El Ideatorio. Ya el nombre prometía, el Ideatorio, no me podía gustar más. Probablemente el curso llegaba en el mejor momento en el que nos podíamos haber encontrado, aunque lo mío ya venía de fábrica.  ^^

Pero ojo, que lo primero de todo, es saber qué quieres hacer con tu vida, y esto no es moco de pavo. Qué es eso que tan bien se te da y además podrías vivir de ello. Esa actividad que podrías pasarte horas haciendo, que el tiempo pasa volando y te sientes feliz. Y encima eres una crack haciéndolo.  Y no sólo eso, sino que te pagan por hacerlo. ¿Qué bien suena verdad? Pero que difícil es. Tremendamente difícil. Porque antes de nada te toca reflexionar mucho y probar.

Conocerse a sí mismo es el principio de toda sabiduría – Aristóteles.

Después de unas cuentas vueltas ya tenía esta joyita ante mis ojos. En su momento, cuando yo lo hice, El Ideatorio se dividía en dos grandes bloques:

  • La primera parte fue la que más disfruté, te ayuda a reflexionar y a conocerte mejor. Fue una inmersión completa, una inversión en mí. Ese respirar y pararse a pensar que sienta tan bien. Conocerse mejor o conocerse realmente. Conocer lo bueno pero también las sombras o aquello que nos asusta, entender nuestros miedos y aceptarse tal y como uno es. 
  • Esta segunda parte fue para mi algo más relajada, sobre todo por mi formación. Pero no menos interesante. Me gustó mucho el enfoque que le ha dado, muy sencillo y con unas técnicas y metodologías simplemente geniales. Y es que además incluía plantillas, vídeos, hojas de cálculo…

Lo hice poquito a poco, saboreándolo como quién tiene un pastel de chocolate y no quiere que se acabe. ^^

A lo que me dedicaba, el Marketing, me gustaba, pero tenía que darle una vuelta para que encajara con mi proyecto de vida, para que encajara mejor conmigo y con quién soy yo. ¿Cuáles fueron mis mayores descubrimientos con el Ideatorio?

  • Conseguí unir los puntos, entender el puzzle con todo aquello que quiero para mi vida, con lo que me apasiona. Me sirvió para ordenar las ideas, dotarlas de sentido y encontrar un concepto común.
  • Fui consciente de que tenía dos «valores enfrentados» en la vida y que tenía que lidiar con ellos. Esta revelación me sirvió para entender porque me sentía así y porque había actuado así años atrás.
  • Surgió esta idea, este pequeño proyecto, Estudio Avellana. Un proyecto personal que no podía reflejar mejor mi esencia.

La ventaja es que se puede reutilizar el Ideatorio cuando uno quiera, cuando a uno le surja una nueva idea o necesite reencontrarse. Así que aquí tengo bien guardadita cada dosis para el siguiente reto. :)

¡Así que desde el corazón os animo a que si tenéis oportunidad lo probéis! A mi me ha encantado y ha sido una parada en el camino de lo más interesante para reflexionar y darle una vuelta a todo.

Actualización: esta información la escribí en 2015 y el acceso al curso El ideatorio ya ha cerrado sus puertas hasta la primavera de 2021. ♥

Imágenes: Oye Deb

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

4 Comentarios

  1. Gracias por descubrirnos a Oye Deb! antes de acabar tu post solo he leido la columna de presentación de esta chica y me ha gustado. Después he seguido leyendo lo que has puesto y si Estudio Avellana nace gracias a lo que te ha aportado ese curso, es que debe ser bueno.

    Lo que pasa que a mi me asusta eso de adentrarse en uno mismo, pensar, buscar ideas, no sé… normalmente las tengo claras, y de ahí nació Moras Verdes, pero por el camino me acojono , no sé si hago lo correcto, si no, no sé. Se lo que quiero y a la vez estoy perdida. Creo que voy a echarle un ojo ya a Oye Deb jaja.

    Que por cierto, yo también he estudiado Marketing. Me encanta.

    Un saludo y sigue escribiendo así :)

    Responder
    • Hola Lucía!
      Mil gracias por tus palabras :)
      Si, a mi también me asusta en cierta manera conocerse a uno mismo, sobre todo porque salen cosas a la luz, y no siempre tan buenas, que cuesta asimilarlas. Pero una vez que has pasado el trago se vive mucho más tranquilo con uno mismo!
      Yo creo que todos tenemos miedo de una manera u otra, y las que somos un poco inconformistas o soñadoras van a surgir dudas siempre por todos lados, lo estoy haciendo bien o no? es lo que realmente quiero? Pero al final yo he aprendido a guiarme por el instinto, no hago nada que no me apetezca realmente hacerlo y mi objetivo al final es ser feliz y punto :-D
      Marketinianas y locas de la papelería, nos tenemos que tomar un café entonces urgentemente!!!
      Un abrazo,

      Responder
  2. Muchas gracias por hablarnos de Deb, yo visité su página luego de leer esto y me encanto, al igual que la tuya :)

    Responder
    • Gracias a ti por comentar Verónica!
      Me alegra un montón que te haya gustado, sus artículos enganchan ;)
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.