Ilusionarse con el hogar por primavera
14 marzo, 2018 |

¡Hola bonita! Hoy traigo una ración doble de avellanas repletas de ilusión, muchos colores y luz, ¡y es que queda muy poquito para que llegue la primavera! ¿Se nota demasiado que me encanta?

Por ello me parece el momento perfecto, este cambio de estación, cuando se va acercando el buen tiempo (más o menos…), para darle un nuevo aire a nuestras casitas. Para vencer a la rutina, al aburrimiento y volvernos a ilusionar con ellas.

1 // REVISIÓN DE PRIMAVERA

En torno al 21 de marzo me gusta hacer la famosa “limpieza de primavera” y dedicar unos días a hacer el cambio de armario y limpiezas a fondo de determinados lugares y objetos de la casa.

Este proyecto lo tengo dentro de mi planning de limpieza y así puedo planificarlo con tiempo durante varias tardes o fines de semana, ¡qué tampoco hace falta darse un atracón!

2 // UN DETALLE POR CADA HABITACIÓN

Pero lo que hoy te propongo, como complemento a esta limpieza de primavera, y para que realmente te sientas ilusionada con tu hogar es una idea que se me ha ocurrido hoy pensando en que estaba algo aburrida de mi decoración.

La idea sería cambiar un elemento, solo un elemento (algo que ya tengas ^^) de cada habitación que nos de esa bienvenida a la primavera, que nos haga sonreír, que nos inspire, ¡un objeto o detalle que realmente nos guste!

Y es que, en muchas ocasiones, un detalle pequeñito, que incluso para el resto pueda pasar desapercibido, para nosotras es clave en esa habitación. La hace única y especial, nos hace sentirnos realmente a gusto en ella.

De hecho, me atrevo a decir que este proceso puede ser hasta terapéutico, al aportar un poquito a nuestra felicidad diaria, la cual depende en buena medida de esos pequeños detalles que nos rodean.

3 // ALGUNAS IDEAS

En relación con la llegada de la primavera y aprovechando el buen tiempo, te propongo por aquí algunas ideas. Si es posible, como siempre, coge tu libretilla y haz un listado de lo que vas a añadir o cambiar de cada espacio, ¡allá vamos!

✩ Flores, muchas flores. En jarrones de cristal o en ramos, secas o de plástico, si por mí fuera tendría la casa repleta. He descubierto que Lucia Be vende algunas muy monas o qué decir de todas las de Sally Hambleton. Loquita me tienen.

✩ Nuevos aromas. Sustituye tus ambientadores, jabones o velas por nuevos olores más frescos y florales. ¡Qué se note que ha llegado la primavera a tu hogar! Yo ya tengo apuntadas varias cositas de The Singular Olivia, es fantástica.

✩ Un objeto con alma. Una vasija, un cuadro, un libro, una bandeja, una lámina de un artista o de un artesano que te encante. Que sepas de dónde proviene, cómo se ha elaborado y que te haga sonreír al observarlo. ^^

✩ Un objeto que hagas tú misma. Proponte crear algún elemento decorativo con tus propias manitas, pintar unas láminas o un cuadro en punto de cruz, verás qué orgullo cuando veas tu obra de arte expuesta.

✩ Renovación de textiles. El cambio es enorme y no te queda otra que guardar la manta gorda hasta que vuelva a llegar el invierno. Puedes probar con plaids finos de colores y cojines más ligeros.

✩ Renovación de fotos. ¿Y si cambias esa imagen de aquel marco que lleva años por una más especial? Aprovecha para imprimir algunas de esas fotos que tienes abandonadas en el móvil y crea collages originales.

¿Te unes al reto de ilusión primaveril avellanera? :-D

Imágenes: Estudio Avellana

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

6 Comentarios

  1. Yo desde hace días, sino semanas, espero con ansias la limpieza de primavera, me encanta el aire fresco, poder volver a abrir las ventanas!!
    Y ya me he estado preparando para cambiar la decoración de los espacios! Compre cotrinas nuevas ora el salón, fundas nuevas para los cojines del sofá, sábanas nuevas para el cuarto de las niñas y nuevos ambientadores! ?

    Responder
    • Hola Solanye, ¡gracias por comentar! Sí que estás preparada, así da gusto! :-D
      A mí con este tiempo me cuesta ponerme, pero en cuanto vea el sol a darle nuevos aires!
      Un abrazo.

      Responder
  2. ¡Hola Sara! Me ha encantado el artículo, sobre todo la idea de un objeto con alma. Y claro que la primavera merece aromas nuevos y una vibra nueva. Saludos desde Ciudad de México. :-D

    Responder
    • Hola Sarahi, ¡gracias por comentar! :)
      Me alegra que te haya gustado, ¡y a ilusionarse con la primavera!
      Un abrazo.

      Responder
  3. Hola Sara y avellanas,
    Es verdad que algo se respira en primavera que parece que nos anima a cambiar, a limpiar, a despejarnos. A mí este año me ha dado por adoptar por primera vez una visión minimalista de mi hogar, y de ello hablo en mi blog. Me ha entusiasmado el tema de vivir más con menos.
    Me gusta la idea que propones de hacer un pequeño cambio significativo en lo que nos rodea, nada como llenar los ojos de ilusión, aunque sólo sean los nuestros. Y me han encantado las tiendas de flores que enlazas, son preciosas,!
    Gracias por inspirarnos. Saludos

    Responder
    • Hola Rosa, ¡mil gracias por comentar! :) Ay, cómo te entiendo, yo cada vez soy más partidaria también de tratar de llevar una vida minimalista, ¡en ello estamos!
      Me alegra mucho que te hayan gustado mis ideas y recomendaciones, ¡y ahora a ilusionarse con la primavera!
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.