Cómo decorar tu agenda
8 septiembre, 2016 |

¿Ya tienes tu agenda y necesitas ideas para decorar? 

Entonces no te puedes perder este post invitado de una de las bloggers de scrapbooking más importantes del panorama papelero. Qué ganas tenía de publicarlo y enseñaros todas las ideas que ha querido compartir con nosotras en el Estudio. ¡Yo ya estoy con lápiz y papel en mano para ir apuntando todo!

Os presento a Beatriz, del blog Con P de Papel, como ella misma se define: crafter, enamorada de los papeles bonitos y el DIY. Su espacio, dedicado al Scrap, está lleno de vídeo tutoriales preciosos, fáciles y con los que te podrías quedar horas y horas mirándolos. Su canal de Youtube tiene más de 70.000 suscriptores y además acaba de lanzar su propio diseño de agenda.

Todo un honor tenerte por aquí… ¡Millones de gracias Beatriz!

1 // ¿QUÉ INCLUYE EL «KIT AGENDA»?

Para empezar os cuento qué llevo en mi «Kit Agenda».

– Agenda. Por supuesto sin agenda no hacemos nada. En mi caso utilizo una diseñada por mí. En este punto tenéis mil opciones. Comprar agendas completas, funda e interior, si ya tenéis funda comprar solo el interior. O si preferís una tipo cuaderno con espiral, o como yo he hecho otros años utilizando un archivador de anillas. ¡Opciones hay muchas!

como-decorar-agenda

Mi recomendación, si lo que queréis es decorarla con stickers, papeles estampados, sellos, etc. elegid una agenda lo más limpia posible.

– Rotuladores, bolis y marcadores, en varios colores. También portaminas y goma de borrar.

– Stickers, papeles estampados, washi tape, sellos y tinta.

– Regla, tijeras y pegamento.

Todo el kit lo llevo en un organizador de bolso que puedo transportar fácilmente.

 2 // ¡MANOS A LA OBRA!

Para organizar y decorar la agenda le dedico un día a la semana. Suelo hacerlo el domingo y no me lleva más de 1 hora, siendo la hora mejor invertida de toda la semana. Después, durante la semana, va todo rodado.

Cada noche dedico 10-15 minutos a revisar la agenda del día siguiente o por si hay que añadir o modificar algo.

Mi agenda está dividida en tres bloques: Mes – Semana – Día.

Cada bloque tiene su propia decoración. En general mi estilo es muy limpio y sencillo, por eso en mi agenda es difícil encontrar decoraciones recargadas, pero ojo, que yo lo haga no significa que no me guste, al contrario, de hecho mis tableros de Pinterest están llenos de decoraciones de todo tipo porque me encantan.

3 // PLANIFICACIÓN MENSUAL

A principio de mes o un poco antes de empezar, decoro el bloque dedicado al mes, un planning mensual y mi planning de comidas, para eso utilizo stickers y algún washi tape.

ideas-decorar-agenda

Pongo stickers para señalar cumpleaños, citas médicas, viajes, etc.

En el planning de comidas llevo un seguimiento de mi peso y marco con algún sticker chulo si consigo mis objetivos.

4 // PLANIFICACIÓN SEMANAL

El domingo organizo y decoro la semana siguiente. Antes del domingo voy apuntando en notas adhesivas las tareas que van surgiendo para esa semana. El domingo con todo lo que tengo en las notas y en el planning mensual decoro y organizo toda la semana.

ideas-para-decorar-agenda

En el bloque semanal está también incluido el bloque diario. De un sólo vistazo puedo ver toda la semana y el día a día.

Utilizo los márgenes y las partes libres para añadir stickers donde hago el seguimiento de tareas u objetivos semanales, por ejemplo pongo una pegatina donde apunto el agua que bebo diariamente, otra con el seguimiento de las publicaciones en RRSS, blog, canal de Youtube, etc. Y así voy añadiendo todo lo que necesite tener en mente durante la semana.

scrap-agenda-ideas

5 // PLANIFICACIÓN DIARIA

Para el día a día no sigo un orden cronológico, lo organizo por tipo de tareas. Una para mi vida real y otra para la vida virtual, así me es más fácil chequear de un vistazo que tengo que hacer cada día.

Lo separo con washi tape y luego añado stickers con recordatorios para las cosas importantes, sellos, papel estampado, etc.

Además de todo esto en mi agenda tengo un tracking diario para el seguimiento de tareas que hago cada día, por ejemplo ejercicio, leer, llevar una dieta sana, etc.

bullet-journal-decoracion

Y también tengo algunas hojas en blanco que aprovecho para organizar proyectos o poner frases motivadoras.

Siguiendo estas pautas y dedicando no más de dos horas semanales a la agenda consigo tener una agenda bastante organizada que ayuda un montón en el día a día.

¡Qué divino todo! Mil gracias de nuevo por tus ideas. Me han entrado unas ganas locas de planificar y decorar la agenda. :) Yo de momento, me he apuntado hacerme un Kit Agenda pero ya, utilizar post-its para traspasar las tareas a otra semana y necesito urgentemente pegatinas para las tareas rutinarias.
¿Os ha gustado el post? ¿Soléis dedicar tiempo a decorar vuestra agenda? ¿Os espero en los comentarios!
Imágenes: Con P de Papel

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

10 Comentarios

  1. Me encanta. Hace tiempo que te sigo y he tomado nota de varias cosillas que has comentado. Este año me han regalado una de Mr. Wonderful asi que habrá que utilizarla (ya la estoy utilizando)

    Responder
    • Hola Maite, mil gracias por comentar!
      Ahora a decorarla :) Es una agenda muy bonita, seguro que te organizas de lujo con ella ;)
      Un abrazo.

      Responder
  2. Me ha encantado el post, estas invitaciones nos hacen recoger las ideas de todas en una sola jeje Por cierto una pregunta, ¿la agenda imprimible de Beatriz es semana vista o día vista? Este año quiero organizarme yo mi propia agenda, creo que así tendré más a mano lo que necesito =) Besos!

    Responder
    • Hola Rocío! Mil gracias por comentar :)
      La agenda de Beatriz es a semana vista, aquí te dejo el enlace con todos los detalles: http://www.conpdepapel.es/2015/09/agenda-2015-2016.html
      A mi me encanta la idea de personalizar la agenda, cada día soy más fan de crearla a medida verdad?
      Besos!

      Responder
  3. Hola Sara!!

    Una pregunta práctica: los stickers los haces tú?? porque aunque utilizo colores en mi agenda para diferenciar categorías de tareas (casa, curro, ocio, perretes…) llevo tiempo buscando pegatinas que me ayuden y no encuentro por ningún sitio… Tb pensé en comprar sellos, pero o son muy caros o vienen en packs que no me convencen… Tú cómo lo haces??

    Gracias!

    Responder
    • Hola Bea!
      Mil gracias por comentar! Pues se lo voy a preguntar directito a Beatriz de P de Papel que fue quién escribió el post y te digo vale?
      A ver si ella los diseña o donde los compras porque la verdad están genial.
      Investigo y te digo algo,
      Un abrazo!

      Responder
  4. Gracias por compartir. Un saludo desde El Salvador.

    Responder
    • Hola Roxana, ¡gracias a ti por comentar!
      Un abrazo de vuelta :)

      Responder
  5. Hola Sara !
    Siempre me han encantado todos tus pines y todo lo que haces. Pero.. ¿Cómo podría hacer separaciones DIY para una agenda ya diseñada?. Me encantaría una respuesta . Gracias!!!!!!!
    ( Soy tu fan, no lo olvides) :) ;)

    Responder
    • Hola Patricia,
      ¡Muchas gracias por comentar! :)
      Ups,¡pues ahí me pillas! Yo suelo utilizar mucho clips bonitos que sobresalgan o separadores duritos (los típicos que se utilizan para libros, por ejemplo). De todas formas, escríbeme mail si quieres y te mando algún enlace con ideas.
      ¡Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.