Si no existiera el invierno, la primavera no sería tan placentera – Anne Bradstreet
Hola mis Ladies Organizadas. Hoy os traigo un post cortito, pero creo que revelador si somos capaces de interiorizar el pensamiento que propongo.
A las que nos encanta planificar, organizar y demás derivados avellaneros en parte estamos buscando un objetivo: tener el máximo control de todo. También os pasará a aquellas que queráis mejorar en ese sentido, necesitáis sentir que todo está controlado, atado, cerrado.
Pero mi querida, siento comunicarte, que controlarlo todo va a ser imposible. Así que dada esta variable, te animo a que dejes espacio a lo que venga. Dejes espacio a los problemas, a las equivocaciones, a los retos y a las dificultades. Sentirte cómoda con los imprevistos, con las dudas o con los errores.
Yo lo visualizo como cuando vas cosiendo una mantita con hilos de diferentes colores. Algunos serán tonos fuertes, luminosos, bonitos, otros más oscuros y fríos, pero que sin ellos, no conseguirías al final una manta tan especial. Y es que necesitas todos los colores para crearla. Al igual que en la vida, necesitas todo tipo de circunstancias para aprovecharla.
Los retos hacen que la vida sea interesante. Las sorpresas o los imprevistos conforman la chispa de la vida y los errores o las equivocaciones se convertirán en anécdotas divertidas. Ser consciente de que habrá espacio para ellos, darles la bienvenida y lidiarlos con alegría te hará un poquito más feliz.
O al menos conseguirás que la felicidad no dependa de algo externo, sino únicamente de TI.
Imagen: Haute Stock
Hola Sara!!
Pues te doy toda la razón, pensar menos y dejar fluir más!!
Eso es! A dejar espacio a que lleguen las cositas…
Y además de los errores se aprende o eso deberíamos hacer… Todo tienes su lado bueno..hasta lo malo. Palabra de psi. Un esos y una sola risa para todas, yo la llevo puesta ahora pues es mi primera intervención y me hace feliz.
Mi primera intervención y no he repasado lo escrito antes de enviarlo…. lección aprendida…!!!!!! Beso enorme a todas y una sonrisa.
Hola Rosemarie, ¡mil gracias por comentar! Eres genial con tu comentario :)
Efectivamente, todo tiene su lado bueno, absolutamente todo. Lo que hay que hacer es aprender a verlo, así que poquito a poco.
Un abrazo.
Hola! Estuve leyendo tu blog y tiene TODO lo que necesito! Obvio ya me suscribí y voy a seguir aprendiendo todo lo que enseñas! MIL GRACIAS!
Hola Cami, bienvenida a mi rincón! Mil gracias a ti por tus bonitas palabras, me alegra un montón que te esté sirviendo :)
Un abrazo bien fuerte.