Dejar de planificar lo siguiente
20 febrero, 2018 |

¡Hello Ladies!

Ya me conocéis, me encanta planificarlo todo, disfruto como una “loca” pensando en los siguientes pasos, viendo la manera más efectiva de llevarlos a cabo y analizando la mejor estrategia para terminar todas mis tareas.

Así que como defensora de la planificación creo que es importante dedicarle tiempo para ir avanzando en todo lo que queremos y sin urgencias. Ahora bien, hay algo que veo a menudo entre muchas de nosotras (me incluyo como la “number one” en este tema) estar más pensando en lo siguiente a terminar que disfrutando en sí de la actividad.

Por ejemplo, imagínate que estás entretenida recogiendo la colada y en tu cabeza ya estás pensando en lo siguiente que tienes que hacer, “ay pues ahora voy a ponerme con la cocina, luego a las 17.00 escribiré un poco y luego…”

¡Y te olvidas de disfrutar, de “estar” en la tarea que estás haciendo en ese mismo momento! Así es imposible entrar en lo que se llama “estado de flow”, es decir, ese momento en el que estás feliz con tu actividad, se te pasa el tiempo volando, no piensas en otra cosa…

Así que hoy (si eres de las mías y esto te pasa a veces) te propongo que pruebes lo siguiente:

  • Planifica con antelación, pero sin pasarte, por ejemplo yo dedico los viernes media hora a la organización semanal.
  • Sé consciente del momento en el que estás pensando en la siguiente tarea y trata de parar ese pensamiento.
  • Trata de disfrutar de esa actividad con todo tu ser, fíjate en los sabores cuando comas, en tu cuerpo cuando hagas deporte o en los detalles cuando estés trabajando, por ejemplo.
  • Trata de evitar el multitasking, haz solo una tarea a la vez y piensa solo en esa actividad, en nada más. ;)

Cuéntame Avellanita, ¿te pasa alguna vez esta sensación?

Imagen: Haute Stock

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

12 Comentarios

  1. A todas horas. Lo que estoy intentando reducir es la multitarea. Antes pensaba que adelantaba más, pero me he dado cuenta de que al final acabo con la sensación de no terminar nada. Lo mejor es focalizarse en lo que estamos haciendo. Pero si, cuesta, jeje

    Responder
    • ¡Hola Cristina!
      Haces muy bien, a mí cada vez me gusta menos la multitarea, me hace sentir que no hago las cosas bien y con cariño,
      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Excelentes consejos, gracias Sara. Ciertamente particularmente se me olvida disfrutar de lo que estoy haciendo porque ando pensando en las muchas cosa que tengo por hacer. Un abrazo

    Responder
    • Hola Lorena, ¡muchas gracias por comentar! :)
      ¡A ver si lo conseguimos! Un abrazo.

      Responder
  3. Hola Sara, acabas de resumir mi vida, siempre suelo estar pensando en lo siguiente que tengo que hacer y, a parte de no disfrutar de lo que estoy haciendo, al final me agobio y si no tengo cuidado lo termino dejando todo a medias. Voy a intentar seguir tu consejo.

    Besos, gracias por el trabajo que haces.

    Responder
    • Hola Silvia,
      Gracias por comentar! Genial, ya me contarás qué tal te funcionan :)
      Un abrazo,

      Responder
  4. Sara! Parece que me leyeras los pensamientos! Me pasa casi todo el tiempo… Y es un excelente ejercicio el poder darte cuenta y focalizar en la actividad del momento presente. Gracias por tus posts, me siento acompañada…

    Responder
    • Hola Patricia, jiji, ¡nos leemos la mente! :D
      Me alegra muchísimo que te sirvan para sentirte acompañada,
      Un abrazo,

      Responder
    • ¡Muchas gracias Melina! ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Hola Sara,
    Desde que te descubrí trato de revisar todos tus correos, me lleno de un sin fin de tareas mentales y a la final se quedan en la mente, no concreto nada y eso me trae de cabeza…..Es de locura…. y lo peor es que apenas empiezo algo me acuerdo que tengo algo mas importante y paro lo que estoy haciendo, para intentar empezar lo mas importante y de repente me acuerdo de algoq ue es urgente y los mas importante lo dejo de un lado y paso a lo urgente y reactivo lo que estaba haciendo porque debo terminarlo… hayyyy no soy todo un caos!!!!!!

    Voy a tratar de seguir tus consejos y colocar en una hoja mis TO DO… la idea es que revise la hoja, la cuestion es que me acuerde revisar la hoja…..

    Responder
    • Hola Reina, ¡muchas gracias por comentar!
      Intentar irte acostumbrando, al final es una rutina ir consultando la agenda cada cierto tiempo para acordarte y saber cuál es tu próxima tarea.
      ¡Te mando muchos ánimos en esa organización! Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.