Detalles para enamorarte de tu oficina
13 diciembre, 2018 |

¡Hola bonitas! Bueno, bueno, tenía muchas ganas de escribir este post. Y es que me parece tan importante tener un espacio, un lugar de trabajo con el que una esté contenta. ¡Y qué mejor momento que a finales de año!

Como ya os he dicho en varias ocasiones este último mes es perfecto para terminar asuntos abiertos, limpiar lo que no nos sirva y comenzar así el año bien cerrado. Es la mejor manera, desde mi punto de vista, de comenzarlo con espacio para recibir nuevos proyectos, ilusiones…

De esta manera, una vez que hayamos «purgado» nuestro espacio de trabajo, es interesante que lo llenemos de todo aquello que nos gusta, nos inspira, estemos en un lugar en el que nos sintamos realmente a gusto.

De una forma más o menos consciente realmente siempre lo he hecho. En antiguos trabajos, aunque solo tuviera un escritorio y una silla, siempre aprovechaba estos días para limpiar papeleo.

Y ahora que trabajo en casa, y tengo un estudio más grande, he querido ponerle mucha intención y mimo al tema para diseñar algo que me guste. Quería un despacho útil, eficiente pero añadiendo algunos detalles con los que me sintiera feliz. Y eso, es lo que hoy vengo a contarte, ¡algunas ideas cukis para darle un toque a tu espacio! Ya sea en tu puesto de trabajo, en tu estudio creativo o en las cuatro cositas que tengas en casa para organizarte, estudiar, trabajar o ponerte a decorar tu agenda. Sea, lo que sea, seguro que le puedes dar tu propio toque personal.

Sé que a muchas os da curiosidad maruejar un poquito en el estudio avellanero, así que hoy te muestro 5 elementos por los que yo he apostado que creo que le pueden dar el efecto wow a tu oficina. ¡Allá vamos!

1 / Cuadros

Sean del estilo que sean, ¡pueden ser la clave! Los de mi estudio son de Posterlounge, un regalo que ellos me hicieron que no os imagináis la ilusión que me hizo. Y es que esta firma es una editorial de arte y tienda online de cuadros con la opción de pedidos personalizados.

Es decir, lo que me encanta de esta tienda es que puedes elegir no solo el diseño (¡que tienen muchísimos! A mí me costó decidirme, lo reconozco). También puedes elegir el material (póster, lienzo, metacrilato, forex, madera…) y añadirle o no marco. Finalmente tienes la opción de elegirlo en varios tamaños. ¡Imagínate las posibilidades!

Yo elegí uno de la maravillosa Frida en combinación con dos más abstractos pero en la misma línea de color (grises, rosas, naranjas…) y luego uno con una frase en francés, que eso siempre le da un toque chic al tema. ;)

Aquí te dejo el enlace a la tienda para que veas todos los diseños que tienen.

2 / Postales

Otra manera de añadir arte a tu espacio, ¡sería en forma de postales! A mí me encantan. Estas dos que ves en la imagen son una de Mi vecino Totoro (¿te he dicho que soy fan de él? :-D) de Ilustración Cupcanvas  y de Sostrene Grene.

Las podrías poner por ejemplo en un cordel con pincitas, sujetas de pie en alguna mesa o repisa o directamente en la pared.

3 / Alfombra

Este fue otro gran descubrimiento cuando ya estaba desesperada porque no sabía qué poner en mi despacho. Quería proteger el suelo para que no se rayara al tener una silla con ruedas, que fuera a medida, y sobre todo… ¡que fuera bonito!

Así investigando di con la tienda Fancyhaus que venden alfombras vinílicas de acabado super chulo y fabricadas en Barcelona.

Con ello, le di el toque tropical al suelo en gris y blanco pareciendo de repente mi despacho algo totalmente diferente, ¡estoy tan contenta!

4 / Detalles con encanto

Todos los muebles del estudio son de madera clara y blanca, muy al estilo nórdico y sencillo. Me gusta que sea así, con colores suaves y sin demasiada “parafernalia”. Pero es verdad, que para mi gusto, se me quedaba algo sosillo el asunto… ¡así que busqué elementos de decoración especiales y en color!

Para ello, me hice con una bola del mundo y una vela-flamenco que son todo amor, ambas de Maions du Monde.

5 / Flores secas

He mostrado varias veces por mi Instagram que las flores son mi secreta perdición. Descubrí hace poco que la paniculata es muy fácil de secar y que se queda casi igual que si estuviera fresca.

Así que ahí están, una blanca y otra tintada en rosa, ¡qué alegría me da verlas cada mañana! :)

¡Espero que te haya gustado! ^^ ¿Me cuentas cómo le das tu toque a tu espacio de trabajo?

Imágenes: Estudio Avellana

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

12 Comentarios

  1. ¡Precioso! Muy importante dar el toque para trabajar con ilusión. Me apunto la idea de las flores secas :D
    En mi caso me gusta tener varias velas por la mesa, por si el día amanece nuboso y con ánimo bajo, dan la calidez y la vidilla perfectas para sentirme más a gusto. También suelo añadir algún adorno en referencia a la estación e irlo cambiando: ahora tengo bolas navideñas en el tablero y un muérdago frente al ordenador :)
    ¡Besazos!

    Responder
    • ¡Hola Zape! Totalmente, es increíble como pequeños detalles nos pueden hacer tan felices. :)
      Me apunto tu idea de la velitas, ¡me gusta para los días nublados!
      Un abrazo,

      Responder
  2. Hola!
    Trabajo en una oficina heredada. Tiene armarios de persiana grises poco inspiradores. Mi idea es hacer limpia a principios de año y quitar uno para que la estancia quede más amplia.
    También me hice con unos cuadros en pvc de Pixers y los pegué en la pared con cinta de doble cara. Tengo uno en la pered de la mesa del ordenador y el otro en una pared vacía. En esta pared tengo un corcho pequeñito con tus calendarios de otoño, una foto y alguna nota que debo tener a la vista.
    Cuando elimine el armario, tengo pensado poner un corcho grande que uso al estilo tablero Kanban, con pegatinas de colores… Muy chuli.
    Ah! Y algún detalle de mis hijos, que no falten!

    Responder
    • Hola Patri,
      Gracias por compartir tus ideas! Antes yo también tenía un corcho, quizás tenga que añadirlo de nuevo! :)
      Un abrazo fuerte,

      Responder
  3. Esa ilusión de empezar algo nuevo es uf!! Nos estamos trasladando al sur de mi país y por esta ves no tendré un lugar exclusivo para mi. Oficina taller escritorio costurero ,pero en un rinconcito de mi cuarto ,que es muy muy grande ,junto a la ventana está escrito este correo a tu lugar de creación y sueños …y que mejor mirando a los cisnes y patos
    Estoy feliz como perrito con día colas
    Un beso Jacky

    Responder
    • Hola Jacqueline, ¡total! Qué ilusión hace :) Qué maravilla, me lo estoy imaginando…
      ¡Un abrazo!

      Responder
  4. Tus ideas siempre me encantan Sara,muchas gracias por compartirlas!!! Siempre es un placer leerte.
    Un avella-brazo!!
    Marta

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias Marta por tu comentario!
      Otro avellabrazo para ti bien fuerte :-D

      Responder
  5. Siempre me encantan tus ideas Sara,muchas gracias por compartirlas.
    Es un placer leerte
    Un avellabrazo
    Marta

    Responder
    • Hola Mar, ¡gracias a ti por comentar! ¡Me ha encantado lo del avellabrazo! :-D
      Muuuak

      Responder
  6. Lindo post. Son detalles que enamoran y nos hacen sentir tranquilas y súper cómodas. :)
    Me he apuntado a tu Newsletter. Gracias, me inspiras como para leerte todo este nuevo año 2019. ;)
    Abrazos desde Colombia.

    Responder
    • Hola Julieth, ¡muchas gracias por comentar! :)
      Qué alegría me da que te haya gustado e inspirado,
      Un abrazo fuerte.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.