5 razones por las que escribir te hará más feliz
3 octubre, 2015 |

¿Y esta caja que me queda por guardar? ¿Qué es? Pensé para mi misma mientras empaquetaba las cosas para la mudanza. Era una caja transparente, de esas de plástico que sirven para guardar un poco de todo, llena de pegatinas que empezaron a traerme tantos recuerdos…

Resulta que era la caja donde guardaba todos mis diarios, había por lo menos quince, de todas las formas y colores. Todo un tesoro que yo estaba a punto de olvidarme. Incluso estaba aquel diario con candado, de los antiguos, donde aprendí a escribir. Donde me contaba a mí misma que había hecho ese día.

Lo de escribir lo llevo en la sangre, es algo que necesito.  Las que llevamos escribiendo toda la vida me entenderán, tendrán mil diarios y cientos de libretas con pensamientos y las que no os invito a experimentar, porque razones no te van a faltar:

1. AYUDA A TU MENTE

Escribir ayuda, y mucho. A veces las ideas y los pensamientos viajan más rápido de lo que quisieras en tu cabeza, no se asientan, no los entiendes. Cuando escribes, lo sacas todo, pueden llegar a salir sentimientos sorprendentes, a veces muy escondidos que incluso duelen, que hasta te cambian.

2. DEJA TU HUELLA EN EL MUNDO

O en tu pequeño entorno, da igual. Imagina que tus palabras pudieran ayudar, inspirar a alguien, es una sensación maravillosa, ¡con que ayudes a una sola persona habrá valido la pena! Deja tu huella, tus pensamientos, deja tu legado o como quieras llamarlo. Que sepan cómo piensas, que te recuerden como a los grandes. Sea con un libro, un blog, un post o un tweet, en el fondo da igual.

Deja tu pequeña o gran aportación,  y siéntete orgullosa.

3. UNE LOS PUNTOS

No soy muy de releer diarios, porque la vergüenza ajena existe. Pero hay determinados pensamientos que viene bien releer, recordar, que siento que es necesario. Te servirá para entender porque piensas hoy así en base a porque pensaste ayer de otra manera.

Entenderte, cómo has evolucionado y volver a recordar situaciones. Muchas veces serás capaz de ver todo en perspectiva, de unir los puntos y sacar conclusiones. ¿Qué sentías en un determinado momento, cuándo has tenido miedo, qué experiencias te han marcado y que hacen que hoy seas quién eres?

4. SIÉNTETE SHAKESPEARE

Sí, he tenido que buscarlo en San Google porque no tenía muy claro cómo se escribía… O al menos siéntete un bohemio creativo con tu pluma en mano. El disfrute puro de las palabras, de la retórica, de los sinónimos y de las comas.

De ver tu obra de arte finalizada y que la quieras mostrar al mundo. Adornarla con florituras, contar tu historia, notar mariposas, escribir ensayos y algún que otro poema. Sentirse un artista y punto, un poco más creativo, crear algo desde cero.

5. COMPROMETERSE CON UNO MISMO

Lo escrito en papel va a misa. El simple hecho de escribir algo, un objetivo por ejemplo o una tarea, es que se tiene que cumplir, no hay más. Escribe bien grande tu sueño, escribe tus estrategias para llegar a él y cúmplelo. Está en un papel y ya no hay marcha atrás.

Así que cuidado con lo que escribes, a ver si se va a hacer realidad… :)

Cuéntame, ¿te gusta escribir? ¿sigues teniendo diarios?

Fotografía: Estudio Avellana

IDEAS PARA UN USO RESPONSABLE DEL PAPEL

Desde mi estudio me gustaría transmitir la importancia de realizar un uso sostenible del papel junto a otros artículos de papelería. Solo tenemos un planeta y siento que es responsabilidad de todos cuidarlo. :)

Por ello desde aquí me gustaría animarte a que hagas un uso responsable del papel:

♡ Piensa antes de comprar si realmente lo necesitas (y si podrías reutilizar antes algo que ya tengas).

♡ Reutiliza siempre que puedas libretas o agendas ya empezadas (como folios «a sucio», volviendo a encuadernar esos papeles sin usar, arrancando sus hojas y dándoles una segunda vida…).

♡ Imprime solo si es realmente necesario y si es posible siempre a dos caras o dos páginas por hoja.

♡ Utiliza alternativas al papel siempre que puedas como pizarras, herramientas digitales, papel plastificado con el que se pueda reescribir etc.

♡ Intenta utilizar papel 100% reciclado con el certificado Angel Azul o que tenga el certificado FSC® 100% que asegura una gestión sostenible de los bosques y de las personas que trabajan en el sector.

♡ Recicla todo el papel tras su uso en el contenedor azul.

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

22 Comentarios

  1. Yo de pequeña escribía siempre diarios. Tenía unos cuantos. Pero cuando me hice mayor dejé de hacerlo la verdad…
    Creo que no los volvería a leer por verguenza ajena como bien dices jajaj, porque a esas edades a saber que ponía.
    Pero bueno, que conste, que después de leer este post, me ha entrado el gusanillo de volver a escribir :)

    Responder
    • Totalmente, yo prefiero leer lo justo que luego te pegas cada susto!
      Me alegra que te haya entrado el gusanillo!! :) Ya me contarás que tal van esos avances,
      Un abrazo!

      Responder
      • Bueno leí este blog a una madrugada que no podía dormir que mi cabeza daba vueltas con muchas cosas, buscaba algo y lo encontré, me ayudaste a aclarar la idea de me rondaba por mi ca beza hace días, de querer hacer un álbum de recuerdos, o un simple cuaderno de recortes y escribir en el, ahora se que hacer simplemente escribir y dejar mis pensamientos ahí. Gracias este blog fue de mucha ayuda 😘

        Responder
        • Hola Danny, ¡gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado el post, estamos todos igual sin poder dormir bien, vaya :(
          ¡Un saludo!

          Responder
  2. Nunca, nunca, nunca se han de releer los diarios. Sobre todo si eran de la época adolescente. Vergüenza ajena no, lo siguiente. Jaja

    Responder
    • Hola Noelia! jajaja, totalmente de acuerdo…
      Yo lo hice una vez como ejercicio para entender mis pasiones (lo que más te gustaba hacer de pequeña), pero reconozco que hubo vergüenza ajena… y mucha!
      Un besote y gracias por comentar :)

      Responder
  3. Jajaja pues yo me río mucho cuando releo mis antiguos diarios. A veces sigo escribiendo pero me gana la flojera (pereza), no es que no tenga la intención.

    Responder
    • Hola Paula,
      jaja, yo más bien siento vergüenza fíjate… Aunque hay frases que me hacen reír también. A veces pienso en tirarlos todos, pero luego me da penita.
      Yo creo que la cuestión es coger la costumbre, como todo. Yo ya escribo todas las mañanas, al principio me costaba, pero ahora si no lo hago es como que me falta algo durante el día!
      Gracias por comentar! Un abrazo.

      Responder
  4. Amo escribir. Es mi forma de desahogarme… solo confío en mis cuadernos!

    Responder
    • Hola Pamela, ¡yo también! Para mi es super terapéutico,
      ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Sigo teniendo diarios, también tengo ese de candado y la vdd sí da pena ajena reelelos, pero me encanta, aunque últimamente no eh tenido mucho tiempo, pero amo escribir lo que me pasa, para mí, es como si yo misma me contara lo que he hecho… Y es maravilloso.

    Responder
    • Hola Yessica,
      ¡Gracias por comentar! ^^
      Ayy de candado, qué gracia, mi primer diario era así. :)
      Me alegra que seamos tantas a las que nos encante escribir,
      Un abrazo.

      Responder
  6. Hola Sara:
    Pues a mí me cuesta un poco, pero me has animado a escribir más y en un cuaderno o varios.

    Responder
    • Hola Ana Lilia, ¡gracias por comentar!
      Me alegra que te haya animado, aunque sea un poquito, a mí por lo menos me sirve mucho escribir. :)
      Un abrazo.

      Responder
  7. Yo los leo y me encanta ver lo dulce, fresca e inocente que era jajajaja. Sí, me dan vergüenza algunas cosas, pero como decís tú…no se necesita psicólogo. Me encanta! Gracias

    Responder
    • Hola Eli, ¡gracias por comentar!
      jajaja, seguramente yo pensaría lo mismo… :-D
      Un abrazo,

      Responder
  8. Yo desde pequeña tengo diarios… Los hiba enumerando me quede como por el 8 por que entre tantos cambios de casa que tuve y luego con la falta de respeto familiar queme los pocos que tenía… Hace 4 años retome el escribir y llevo 4 tres de ellos es así como dices escribir cosas buenas y malas…. El otro le puse libro de memorias de nisem ahí pongo fotos ,imágenes y algunas cosas mas importantes….
    Es importante escribir para mi ya que siempre lo hago y pues es algo que siempre me ha relajado…

    Me gusto mucho tu post…saludos

    Responder
    • Hola Abril, ¡muchas gracias por comentar! :)
      A mí también me relaja un montón escribir,
      ¡Un saludo!

      Responder
  9. Me gusta tu post, me gustan las ideas que nos das, me gusta lo sincera y no te guardas nada todo lo compartes para que toda la que te lea se sienta capaz de empezar un BuJo. Este año me haré mi primer !!! Te encontré y ahora te seguiré . Abrazote.

    Responder
    • Hola Susi, ¡gracias por comentar y por tus bonitas palabras! :-D
      Un abrazo bien fuerte y ánimo con esa organización!

      Responder
  10. Me ha encantado leer esto, porque refleja lo que yo siento. Necesito escribir, desde siempre, pero la vergüenza me lo ha impedido. Hasta ahora. La edad te da el coraje y la experiencia te quita el miedo.

    Responder
  11. Me encanta escribir, y en mis escritos van dibujos sencillos aunque no soy experta haciéndolo , como flores, mariposas, hojas , estrellas y cositas así y los lleno de colores, para darle más vida a mis escritos… Con esto de la tecnología y usamos solo un teclado pues empece a sentir que mi letra ya no era la misma, la bonita del Colegio, tomaba un lápiz o bolígrafo y me costaba, sentía presión en la muñeca. Luego llega este tiempo de pandemia y un buen día me dije.. Vamos a escribir, vamos a dibujar mandalas, q me encantan por cierto… Y empece a escribir cosas como mensajes q leía y me gustaban y los guardaba en una libreta que hice para tal fin..para que quedarán guardados ahí poder leerlos otra vez.. Escribo aprendizajes que me deja el día , Escribo algunas tareas importante para realizar en el día y que queden plasmadas como algo significativo para mi… Ahora casi empiezo otra libreta. Pero quiero hacerlo diferente, cosas que sienta, pensamientos propios. Emociones, etc… Palabras mías.. Leer este post me ha encantado y me inspira más a seguir haciendo eso.. Es súper relajante se los aseguró…. Gracias y saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.