Mi fórmula para emprender
5 marzo, 2018 |

Hola mis chicas. Hoy os traigo un post un poquito más personal de lo habitual y una recomendación que os hago año tras año ya que para mí fue uno de los cursos que más me han marcado hasta ahora.

Cada día estoy más convencida de lo importante que es conocerse a sí misma (¡y qué poco nos lo enseñan!). Pero conocerse de verdad, algo que no es fácil ni rápido.

Pero merece la pena. Y es que al conocerse una mejor comienza a ser más sencillo modular, adaptar, respetarse y tener herramientas a mano para guiarse por la vida con mayor ligereza. Y no olvidar a esa niña interior que siempre hacía lo que realmente le gustaba y le apetecía, sin tantos filtros.

1 // MI QUÍMICA EMPRENDEDORA

{Actualización: esta información corresponde a 2018. El acceso al curso El Ideatorio ya ha cerrado sus puertas hasta primavera de 2020. Puedes apuntarte AQUÍ para recibir toda la información cuando llegue el momento :) }

Después de muchos años, me di cuenta de lo importante que era adaptar el trabajo a mí. Había algo que yo sentía que no cuadraba del todo en mis puestos de trabajo, algo que no encajaba conmigo.

Y le di la importancia que merecía para averiguar qué debía hacer para encontrarme por fin “a gusto” o centrada en el camino que había elegido. Al fin y al cabo, el trabajo forma parte de nuestro tiempo, de nuestra vida, así que creo que es una actividad importante a analizar, planificar y cuidar.

Para comenzar a entenderos un poquito mejor, os recomiendo que veáis un vídeo que ofrece gratis Oye Deb (ya sabéis que es uno de mis blogs favoritos) como parte de la promoción de su curso estrella, El Ideatorio.

Creo que os va a gustar y os animo a que lo hagáis para añadir horas de reflexión a ese proceso de conocerse mejor. ;)  Es como meterse en un laboratorio para encontrar esa fórmula perfecta que tendría que tener vuestro negocio o puesto de trabajo ideal. Además vienen unas tarjetitas monísimas que yo ya tengo guardadas en mi agenda (a mí es que estas cucadas de reflexionar y colorear ya sabéis que me vuelven loquita…). ^^

Puedes apuntarte gratis para verlo en ESTE ENLACE.

Relacionado con este ejercicio, mirando hacia dentro, me hace ilusión contaros algo más sobre mí (cosa que no hago habitualmente), cuál es  mi visión de emprender:

♡ No me gusta demasiado seguir las tendencias o lo que todo el mundo hace en los negocios digitales. No soy partidaria en general de “bombardear” a emails, de «asustarte» para que compres o dejes de comprar. No creo que un cliente o un lector sea un número así que para mí es prioritario contestar a todo el mundo, sea quien sea. No me considero una “marketiniana” al uso (aunque sea lo que haya estudiado).

♡ No me siento cómoda con los plazos demasiado estrictos. Antes sí, pero estoy evolucionando (o trato de) ir hacia un ritmo más slow. Prefiero el trabajo bien hecho pero más tranquilo e incluso soy partidaria de una cierta improvisación que se adapte a mis ritmos.

♡ Creo en los proyectos a largo plazo, a sembrar despacito, ya que en mi opinión nada se consigue rápido ni de la noche a la mañana. Sueño alto, pero no tengo prisa.

♡ Para mí es muy importante el proceso, el disfrutar de mi trabajo (incluso con sus marroncillos y retos del día a día). No me termina de convencer la idea de que mi vida se «resuma» en desear que llegue el fin de semana o los 20 días de vacaciones. Realmente mi proyecto lo inunda todo (para bien o para mal) así que siempre llevo una libretilla pequeña conmigo para cuando llegue la inspiración.

♡ Trato de aprender todo lo posible, intento que no pase una semana sin que haya aprendido algo sobre mi vocación. Leer mucho, escucharos a vosotras y dosis altas de prueba y error.

♡ No me gusta exponerme a nivel personal en las redes sociales, ni tampoco mostrar mi vida privada. Y en general, no me gusta hacerme fotos. :P A mis libretas sí claro, ¡ellas son las protagonistas del estudio!

2 // MI EXPERIENCIA CON EL IDEATORIO

Como os decía antes este vídeo lo regala Oye Deb como parte de la promoción del curso que lanza siempre por estas fechas, el ya famoso Ideatorio. Este curso yo me lo hice en 2015 y de él salió buena parte de la idea de Estudio Avellana y me animó a comenzar este proyecto paralelo mientras tenía otro trabajo. Incluso todavía tengo en el corcho de mi despachito algunas de las claves que saqué del curso, siempre a la vista. En este post os contaba mi experiencia con él.

Hoy al recordarlo, pienso, ¡cómo no me había dado cuenta antes de que con la planificación disfrutaba de manera innata! Además de escribir, de crear, de la papelería…

El Ideatorio se imparte desde 2013 y es el primer curso online enfocado a descubrir qué hacer con nuestra vida profesional y encontrar una idea de negocio perfecta para nosotras.

Incluye 21 dosis en PDF repletas de ejercicios, vídeos explicativos, audios de apoyo, hojas de Excel, soporte para alumnos… Un método muy bien estructurado y ordenado. ¡A mí me encantó!

Imágenes: Estudio Avellana / Oye Deb

¡NUEVOS IMPRIMIBLES!

Calendarios, habit tracker, vista semanal… Ya los tienes en el Kit de bienvenida gratis para descargar e imprimir en casa. Una nueva colección inspirada en el arcoíris, símbolo de la esperanza.

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

6 Comentarios

  1. hola!! soy Martina y te escribo desde Argentina, hace muy pocos dias empece a leer tu blog , que de hecho llego a mi de manera inesperada, y .. es lo mejor que he leído en estos dias, es como una inyección de motivación orden y ganas de ir por lo que me gusta hacer.. o mejor dicho para definir porque me gusta de todo un poco. jaja
    Tengo 29 años y soy mama de una pequeñita de 6 meses Albertina, y como paso mucho tiempo en casa, quiero empezar a emprender o seguir con mis proyectos, así que aca estoy leyéndote dia a dia un poco mas para ver hasta donde llego..
    Mi pregunta es si este curso que recomiendas lo puedo haces desde mi país??
    Gracias Sara por tu buena onda y tus consejos!
    te mando un beso y un abrazo

    Responder
    • Hola Martina, ¡mil gracias por comentar! :) Y por tus bonitas palabras, ¡qué alegría que te guste mi rinconcito!
      En cuanto a tu pregunta, entiendo que no habrá ningún problema al ser un curso digital, pero lo mejor es que les preguntes a ellos directamente! Son un encanto así que seguro que responden a todas tus dudas :) En la página de venta, al final, he visto que hay un email de consulta.
      ¡Un abrazo bien fuerte!

      Responder
  2. Buen día Sara! hermosa nota! Si bien no puedo apuntarme en el Ideatorio porque estoy sin empleo, sigo buscando y leyendo para ver qué hacer para trabajar desde mi lugar. Muchas gracias por tus ideas, consejos y motivación! Buena jornada!

    Responder
    • Hola Laura, ¡gracias por comentar por aquí! :)
      Ojalá te haya servido de inspiración para encontrar ese trabajo ideal,
      Un abrazo.

      Responder
  3. Un asunto muy interesante lo de emprender, pero no me termino de atrever a intentarlo, aunque me lo apunto como objetivo a revisar todos los años.

    Responder
    • Hola Silvia, claro, todo a su debido tiempo en todo caso. Y además, para encontrar el trabajo ideal no siempre es necesario emprender :) Eso ya depende de cada una.
      ¡Un abrazo fuerte!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.