El frasco de la felicidad
7 enero, 2021 |

De momento la idea me está gustando, ¡y mucho diría yo! Lo he descubierto en forma de «tarro de la felicidad» o de «happiness jar» también y parece que la idea fue publicada por primera vez por Elizabeth Gilbert (escritora del célebre Come, reza, ama) en su cuenta de Facebook. Luego ha sido también promovido por la famosa filósofa Elsa Punset enfocado como actividad para que los niños sean más optimistas.

Y es que el juego tiene su gracia y creo que además puede mejorar nuestra forma de pensar en el día a día. Llevo poquito tiempo haciéndolo, no sabría deciros todavía, pero este tarrito tiene algo de magia (y para este 2021 he decidido que quiero mucha porrr favor ^^).

Os cuento en qué consiste la idea original: se basa en coger un tarro o frasco (el de la escritora es gigante, el mío es un tarro de legumbres jaja, pero bueno de momento me apaño con esto) y echar, cada día (por ejemplo al acabar la jornada) un papelito donde escribamos el momento más feliz de ese día (¡y siempre con la fecha!). Puede ser algo «grande», pero normalmente serán pequeños detalles, pequeños momentos de alegría. Y es que como ella misma dice, hasta el día más «plofy» tiene algo bueno que recordar. :)

En mi caso, como os decía, he reutilizado el típico bote de vidrio de aceitunas o legumbres y he anudado varios cordeles que tenía por ahí guardados, he añadido una pequeña cartulina, una llave y un candado que me sobró de una manualidad que hice y algunas pegatinas. A la hora de personalizarlo se podría incluso poner un cartelito con un título, utilizar washi-tape… en definitiva, ¡cualquier cosita que haga de ese bote algo especial para nosotras! Y si son elementos que tengamos ya por casa, pues mejor que mejor. :)

En cuanto a las tiritas de papel también me gusta la idea de que sean retazos de una agenda sin utilizar, de un folio usado, de un post-it que ha sobrado, de un trocito de cartón… creo que puede tener mucha gracia que el bote termine lleno de papelitos de diferentes colores, reutilizados, con «vida anterior». Incluso si la actividad la vais a hacer en familia o en grupo cada miembro podría utilizar siempre el mismo color para sus papeles.

En mi caso me gusta escribir un pequeño texto, algo que luego me ayude a recordar mejor el momento. Podría ser una sensación, un pequeño detalle divertido o especial, algo que haya aprendido muy «wow», pero también podría ser ese momento del día que fue el mejor y que quizá simplemente fue escuchar llover desde el sofá o el sol calentando mi cara durante un paseo.

También he decidido una hora para echarlo, claro, porque de otra manera es posible que al final se me olvide. Al apagar el ordenador y cerrar la jornada laboral, escribo en mi papelito y lo echo al frasco. Además, lo tengo a la vista, junto al resto de cubiletes para los bolis, así que eso me lo recuerda. ¡Y es como si me transmitiera buen rollo tenerlo cerquita! Ya que pienso al verlo… ¡si es que cada día pasan cosas muy chulas! ^^ Me habéis pillado hoy muy positiva (será por el cambio de año :P jiji).

No sé sinceramente si conseguiré hacer esto cada día (quizá me conforme con escribir cuando me acuerde, también podría ser otra opción), pero desde luego que me parece un hábito muy interesante. Es cierto que es parecido a esa rutina, que ya os he contado alguna vez, de escribir tres cosas positivas del día en un diario o agenda, pero lo que tiene de diferente esto es la segunda parte del invento… cuando se sacan los papelitos.

El propio hecho de escribir momentos buenos que nos pasen (lo que favorece que nos haga más positivas ya que parece ser que el ser humano tiende a centrarse más en las experiencias malas que en las buenas) nos lo van a dar ambas actividades pero para revisarlas luego esta actividad me gusta más.

Y es que habría varias ideas que podemos hacer con el frasco: una sería leerlos todos cuando termine el mes o el año (para eso claro, se necesita un pedazo de vasija :P) y recordar, evaluar, analizar, sacar conclusiones… es una buena foto de un periodo concreto desde un punto de vista positivo.

Otra opción (y esta me encanta), sería que cuando tengamos un mal día se coja ese frasco y se saquen unos cuantos papelitos al azar. Con ello, compensamos el mal momento y seguro que nos da un chute de alegría importante leerlos (aviso: acabo de empezar así que esto todavía no lo he probado, pero no me digáis que no es genial… a mí es que estas chorradas me encantan). :P

Bueno mi lady, ¿qué te ha parecido la idea? ¿Lo conocías? ¿Te animas a hacerlo este año? (y siempre adaptándolo a tus normas, tu rollo, tu estilo y lo que te apetezca).

Yo estoy emocionadísima con mi tarro la verdad. ^^ Y aprovecho para desearte un 2021 repletito de esos momentos de alegría y felicidad. :)

Imágenes: Estudio Avellana

BLOG

Descubre todos los artículos que he escrito hasta ahora sobre gestión del tiempo

39 Comentarios

  1. Yo lo empecé y mezclé cosas buenas que me sacaban una sonrisa con agradecimientos. Tengo que retomarlo y tomármelo más en serio. Lo pondré en un sitio visible. Me estaba quedando muy bonito porque lo hacía con colores variados de post-it, papeles de colores, etc. Creo que ambas opciones me gustan: leerlo en momentos bajos y leerlos todos a finales de año….en Navidad sería genial. La verdad no tenía un propósito concreto y ahora ya tengo esas ideas que has aportado.

    El tuyo te ha quedado muy bonito. Tengo que darle un poco de vidilla al mío.

    Feliz Año y que nos desborden estos frascos. Gracias por todo lo que aportas.

    María

    • ¡Me gusta la idea María! Los agradecimientos diarios también son fantásticos, debería retomarlos. :)
      ¡Gracias a ti por escribir por aquí! Y feliz año 2021. Un abrazo.

    • Yo lo comienzo, hoy mismo, me encanta la idea, y hoy tengo un buen motivo para hacerlo, gracias por motivarnos

      • ¡Me alegra que te haya gustado Sandra! ¡A por ello! :)

  2. Oh! qué bonito!
    Pues tengo yo ahí un tarro de miel, de vidrio, súper grande y muy chulo que no sabía que hacer con él y ya me has dado la idea, jeje. Me encanta <3

    • ¡Hola Elena! Me alegra que te haya gustado la idea. :) ¡Ya me contarás qué tal! Un abrazo.

  3. Suena a una actividad muy interesante ¡a ponerla en práctica!

    • ¡Genial! ¡A por ello Gisela! :)

  4. Es muy interesante, lástima que recién lo he descubierto, pero nunca es tarde para empezar, así que quisiera comenzar con los papelitos hoy mismo :)
    Gracias Sara!

    • Me encanta, después de este año tan particular que llevamos me parece una idea genial, voy a intentar ponerlo en práctica… aunque conociéndome seguro que no lo escribiré todos los días aun así merece la pena poner nuestros pensamientos felices cuando podamos y tenerlos guardados en un sitio especial

      • Hola Magdalena, ¡gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado la propuesta. :)
        Bueno, si la cuestión yo creo que es adaptarlo a cada uno como mejor le venga, eso es lo bueno, que no hay reglas. :)
        Un abrazo.

    • Hola Stephanie, yo tampoco lo conocía. :) Ya me contarás qué tal, ¡un abrazo!

  5. Hola! Linda y motivadora idea, mil gracias por compartir.
    Por supuesto, a poner en práctica desde hoy! Feliz Año 2021! Y la compartiré!

    • ¡A por ello Geraldine! Me alegra que te haya gustado la idea. :) ¡Feliz 2021!

  6. wow! Te ha quedado genial!

    Ahora me toca a mí :)

    Graciaas

    • Muchas gracias Nicole. :) ¡Un abrazo!

  7. Linda propuesta!
    El año pasado, cada mañana, vertía unas gotas de mi café en un papelito. Luego, en algún momento del día, volvía a él, a menudo desde el patio, observándome en mi sentipensar y escribía.
    No todo era positivo ni feliz, pero el vaciado de ese instante sobre papel, muy sanador.
    Todo lo guardé en un viejo cajón de máquina de coser y usaba la misma pluma color marrón… quedó una pieza, además, entrañable!
    Mejor año, mujer!

    • ¡Gracias Silvia! :) Qué maravilla por favor, me encanta. Ese tipo de cositas me parecen muy chulas para guardar de recuerdo. ¡Un abrazo! Y feliz año. :)

  8. Waoh, está increíble la idea. No la conocía, pero quiero intentarlo, ya que mi año no va muy bien:( está idea seguro me inspira y me da motivación. Gracias por el aporte ^^

    • ¡Muchas gracias Annie! Me alegra que te haya gustado, precisamente este ejercicio creo que nos vendrá bien a todas para ver los momentos bonitos hasta en las peores épocas. :) Te mando un abrazo y muchos ánimos.

  9. Genial y muy acertado esta bella practica…muchas gracias por compartir que podemos tener una herramienta para recordar que siempre en cada día de nuestra vida, pasan cosas interesantes, anécdotas, alegrías, y enfocarnos en agradecerlas
    Un buen inicio de 2021!!!

    • ¡Feliz 2021 Luz Marina! Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la idea. :) Un abrazo.

  10. Me encantó, lo pondré en practica desde ahora

    • ¡Me alegra que te haya gustado Isabella! Un abrazo. :)

  11. Esto está interesante. Tiendo a llenarme de tareas y tomar proyectos laborales, pero el año pasado, entre cuarentenas y noticias deprimentes, me encerré en mi(s) trabajo(s), y perdí noción de mis cosas, así que voy a probar con esta actividad 😁

    • ¡Me alegra que te haya gustado Javieda! Pues a por ello entonces. :) ¡Un saludo!

  12. Que genial idea !! Creo que lo voy a hacer!
    Saludos!

    • Genial Natalia! Me alegra que te haya gustado :)

  13. Buenos días, ladys.

    Estoy en el hospital y tú artículo ha sido mi sonrisa del día. ¡Mil gracias avellanita! 👏👏👏

    Se me ha ocurrido que cuando vuelva podemos hacerlo en casa los cuatro, cada uno con su bote y crear un momento familiar, independiente del resto del día, antes de acostarnos. Incluso podemos pintar paisajes en el cristal, ahora que el más pequeño le ha dado por las acuarelas.

    ¡¡Qué ideas más chulas tienes!!

    Por cierto que espero impaciente tu dossier de enero. 😘😘😘

    • Me alegra que te haya gustado la idea!! Ya puedes comprar el EXTRA de enero :) tienes el link en el banner de debajo del post! Un abrazo!

  14. Me encanta la idea y voy a ponerla en práctica .

    GRACIAS POR COMPARTIR .

  15. Una idea genial, inspiradora, sólo que mi día a día, creo yo, son muy “planos” quizás porque ya es mi inercia rutinaria🤦🏻‍♀️, o no se me da la inspiración de encontrar o sacar ese detalle al final del día. Cada post o artículo que recibo de tú parte, en ése momento de lectura, me invita a ser y sacar algo nuevo de mí, pero caigo en lo de siempre y sigo el día 🥺. Aún así el leer tus post/ ideas/ ver tus inspiraciones y papelería me dan esa ilusión de “algún día lo lograré”. Enhorabuena, felicidades, excelente blog, que trasmite tú calidad humana.

    • ¡Hola Ana! Me alegra que te haya gustado la idea. :) Y mil gracias por tus bonitas palabras. Mis días también son muy rutinarios pero aun así siempre encuentro algún detalle que me alegra! No tiene porque ser nada grandilocuente… una buena noticia, una sonrisa de un familiar, una comida rica, una conversación divertida… prueba a observar con cariño, verás como encuentras detalles preciosos desapercibidos. :)

  16. Querida Sara
    Que chula eres Por compartir
    Y que buenos son tus tips tan optimistas
    Gracias guapa😊
    Feliz 2021
    Abrazos desde Hollywood

    • ¡Muchas gracias a ti Rossi! Feliz 2021 ¡Y te mando un abrazo bien fuerte desde Madrid! :)

  17. Hola Sara, me encanta la idea.

    Me puse manos a la obra y, ya lo tengo.

    Espero acordarme cada noche.

    Tienes unas ideas buenísimas. Gracias

    • Hola Laura! Genial! Aunque bueno la idea no es mía jeje :) me alegra que te haya gustado, un abrazo!

  18. Hola Sarita, se que ya es algo tarde, pero feliz año nuevo!.
    Una vez le regale algo similar a mi novio, durante un año junte un papelito, canción, frase o verso que me hacia pensar día con día en él. A finales de año, cerca de navidad junte todo y lo metí en un caja. Fue una sorpresa muy linda, y es una manera de decir (lejos de solo con un mensaje o audio) cuanto se piensa en la pareja en el día. Un detalle que lleva esfuerzo y dedicación, pero que el resultado sin duda alguna lo vale.

    Saludos Sarita, y un muy fuerte abrazo desde México
    Mariel T.

    • Hola Mariel, igualmente, ¡feliz año! :)
      Ala madre mía, ¡pero que regalo más bonito! ¡Me ha encantado! Gracias por la idea. ¡Un abrazo!

¡Hola!

¡Bienvenida a mi pequeño rincón sobre organización y gestión del tiempo!

 

 

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.