Qué es un gratitude log
24 octubre, 2019 |

¡Hello! Hoy vengo con una idea, que quizás no sea novedosa para muchas de vosotras, ¡pero me apetecía mucho recordarlo por aquí!

Y esto es porque hace unos meses fui capaz de mantener un “diario de gratitud” de manera habitual, todos los días, pero de repente un par de días lo dejé de hacer y el hábito desapareció. Una pena, porque me hacía sentir realmente bien. ¡Y mi objetivo ahora es volver a retomarlo! ^^

Un gratitude log o diario de gratitud se basa en escribir, a diario, cositas de nuestra vida por las que estamos agradecidas. Pueden ser temas que muchas veces se dan por hecho (¡y no somos del todo conscientes de la suerte que tenemos!) junto a pequeños detalles del día a día, bonitos, que muchas veces pasan desapercibidos (como ese rayito de sol que nos hizo sentir tan bien en el paseo ^^, agradecer ese aroma a café recién hecho, que mi vecino sea tan simpático cada día…).

diario gratitud

Y me gusta porque al menos, en mi caso, yo siento que me quedo y me fijo más en las cosas negativas que positivas. Si me voy de viaje, por ejemplo, y pasa algo “regulín regulan”, al final me quedo con ese recuerdo global y no con los otros mil detalles que fueron maravillosos. 

Al hacer esto de manera diaria me siento más positiva, me fijo más en lo bueno y en definitiva, ¡me hace sentir mejor! Además, me parece una forma muy bonita de fijarnos en esos detalles del día a día con mayor consciencia y atención.

Para comenzarlo (o retomarlo como es en mi caso) podéis escribir por la mañana, cuando se revise o planifique el día o por la noche (de hecho aquí ya os conté esta idea junto a otras sobre cómo utilizar una libreta antes de dormir).

gratitud log

Y como formatos, ¡aquí el límite es el cielo! Os dejo algunas ideas:

  1. Incluirlo en la agenda o bullet journal:
    • Tener un apartado mensual con este listado que rellenar.
    • Un apartado por separado con formas bonitas que colorear y escribir, por ejemplo, o de lista con a su vez otra división de tres por día (por manía, o por lo que sea, yo siempre escribo tres cositas). ;)
    • En formato frases o una palabra que te lo recuerde así bonito al “estilo lettering”.
    • Con fotos, en forma de recuerdos (y así también te servirá como álbum, como una especie de diario de momentos bonitos).
  2. Tener una libreta por separado solo para ello, junto a un diario o cuaderno de reflexiones, por ejemplo.

Ahora contadme, ¿lo habéis hecho alguna vez? ¿Alguna idea avellanera que compartir? ;)

Imágenes: Estudio Avellana

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

15 Comentarios

  1. Hola Sara, lo he hecho por mucho tiempo y como todo dejé de hacerlo. Es bueno releer esos apuntes para recordar que hay mucho de bueno y positivo….

    Responder
    • Hola Ofelia, ¡gracias por comentar! :)
      Me alegra que te lo haya recordado, ¡a mí me venía tan bien!
      Un abrazo.

      Responder
  2. Hola Sara!!! Yo también lo hice bastante tiempo y en un momento, por una cosa y otra lo deje, ahora me dieron ganas de retomarlo no solo por lo positivo que es sino por las súper ideas que nos dejas para hacerlo ( yo antes solo lo hacía en un apartado de la agenda) Besos desde el otro lado del océano!!!

    Responder
    • Hola Ana Laura, ¡gracias por tu comentario! Me alegra que te hayan dado ganas de retomarlo :) ¡Ya me contarás qué tal!
      Un abrazo bien fuerte.

      Responder
  3. Hola Sara!
    Gracias por el artículo.
    Yo llevo unos meses escribiendo el diario de los 5 minutos, donde una parte importante es escribir por las mañanas 3 cosas por las que se está agradecido. Y la verdad, me encanta!
    Igual que como dices, ayuda a ser más positiva.
    Te dejo un enlace, pero siéntete libre para borrarlo si no viene al caso: https://tacitalenta.com/diario-de-los-5-minutos-the-five-minute-journal/
    Por cierto, acabo de comprar tu curso de organización de tareas del hogar y estoy súper ilusionada :)

    Responder
    • Me ha gustado mucho el artículo . Miyuki me he suscrito a tu blog, he leído ya varios artículos.

      Responder
      • Me alegro mucho, Sagra.
        ¡Muchas gracias!

        Responder
      • Hola Sagra, ¡mil gracias por tu comentario! Es muy chulo el blog de Miyuki, ¿verdad? :)

        Responder
    • ¡Hola Miyuki! Gracias por comentar por aquí, me da alegría leerte :) Y por tu propuesta de post, me ha gustado mucho, ¡muy interesante!
      Ay qué bien lo del curso, no dejes de contarme qué tal y cualquier dudilla escríbeme con lo que necesites.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  4. Lo voy a empezar a hacer :)

    Responder
    • Genial Yuli, ¡me alegra que te haya gustado! Un abrazo.

      Responder
  5. Hola Sara, Yo hago mis reconocimentos en mis oraciones a Dios. Tu sugerencia me parece un complemento muy interesante.
    A veces, con el paso de los años la memoria disminuye y éste sería un hermoso y divertido recurso para
    repasar importantes momento. Leo con frecuencia tus páginas. Gracias.

    Responder
    • Hola Virgina, mil gracias por tus bonitas palabras :) Me alegra que te haya gustado la idea, ¡un saludo!

      Responder
  6. ¡Qué gran idea Sara! Me ha sido muy útil, porque me ayuda a ser consciente de lo maravillosa que es mi vida. Y, además, si lo miro cuando estoy triste, ¡me pongo contenta! ;)💕

    Responder
    • Hola Claudia, qué bien, me alegra que te haya sido útil :) A mí también me pone de buen humor escribir gratitud. :) Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.