5 hábitos para enamorarte de tu vida
19 octubre, 2016 |

Definitivamente el post invitado de este mes te va a encantar. Ya el título lo dice todo, ¿verdad? 5 Hábitos para enamorarte de la vida… No parece que haya nada más bonito para reflexionar. ;)

Tenía muchas ganas de poder ofrecerte un post en condiciones sobre reflexión, de una verdadera coach y experta en estos temas. Y un nombre, sin pensarlo demasiado, ya me vino a la mente: Amparo Millán. Y no sólo la elegí por el feeling (muuchas cosas en común, desde los productos hechos a mano y sostenibles o su gusto por los cambios y la escritura) sino sobre todo, por su trabajo emprendedor en Puedo Ayudarte. Su negocio sobre coaching personal que ayuda a personas inquietas a ser más productivas, conectar consigo mismas y vivir de forma más alegre y auténtica.

El post de hoy te cambiará… ¡Yo ya he empezado a aplicar sus ideas! Además, viene con regalito de los que os gustan al final. ;)

✩ ✩ ✩

¿Te imaginas cómo sería vivir enamorad@ de tu propia vida? ¿Cómo sería tener la sensación, la mayor parte del tiempo, de que estás donde tienes que estar, con las personas que debes estar y que tú eres quien tienes que ser?

Lo sé, esto es mucho idealizar… La mayoría de las personas vivimos no enamoradas de nuestra propia existencia, sino más bien apáticas, cansadas, a disgusto o incluso asqueadas con lo que nos rodea.

Pasamos más tiempo pensando en CÓMO NOS GUSTARÍA que fuera nuestra vida que aceptándola como es en realidad (y aquí me incluyo la primera). Destinamos horas a ver series, películas, revistas, soñando con que nuestra realidad fuera al menos un 10% de lo que vemos en pantalla… y mientras estamos en esta fantasía, nuestra vida real, la verdadera, pasa para no volver.

Aunque es muy positivo marcarse propósitos, desear cambios y fantasear un poco de vez en cuando, si convertimos estas tareas en costumbre el resultado es que vivimos “a medias” y que la felicidad del presente se nos escapa ¡porque no estamos en el presente!

Desde hace un tiempo vengo sintiendo en cada parte de mí misma la importancia de aceptar, e incluso rendirme a las circunstancias antes de pretender cambiarlas. Hoy me parece que sólo podremos disfrutar de lo que nos ofrece la vida cuando la aceptemos tal cual es. Y sólo tendremos el coraje de hacer grandes cambios cuando tengamos bien claro el punto de partida. Y el punto de partida es nuestra vida real, llena de problemas, tal vez, pero también repleta de belleza y detalles sorprendentes. Si alguna vida nos parece anodina, es porque no estamos mirando lo suficiente.

En este artículo quiero compartir contigo cinco hábitos, muy sencillos, que pueden hacer que te enamores de tu vida si los practicas asiduamente. Por eso los he llamado “hábitos” y no “ideas”, porque para que notes su efectividad has de repetirlos en el tiempo.

Escribo este artículo para ti (mujer, hombre, persona adulta o joven que nos lees) y tengo que admitir que también para mí. Porque yo también necesito enamorarme más de mi vida, ver lo maravillosa que YA es, en vez de pensar en lo que me falta o lo que me gustaría que fuera diferente.

Como las siguientes cinco propuestas me han funcionado cuando las he llevado a cabo, confío en que te sirvan a ti también.

¿Empezamos?

5-habitos-enamorarse-4

1 // AGRADECE

La gratitud es una emoción poderosa. Nos conecta con el presente (para agradecer algo antes hay que haberlo experimentado) y con la abundancia que está a nuestra disposición.

Posiblemente existan muchas pequeñas cosas que no agradeces y que te gustaría cambiar. Está bien saber qué es lo que no te gusta de tu vida, o qué anda mal en el mundo en general, para tener una visión objetiva y para hacer algo al respecto. Está bien conectar con la injusticia, el dolor, el sufrimiento, la apatía, el vacío, el mal, propio o ajeno.

Sin embargo, también tenemos que prestar atención a la otra cara de la moneda. Hay cosas que son preciosas tal cual son. Hay lugares, personas, actividades, objetos o sentimientos que nos llenan de alegría aun cuando no hemos tenido un buen día. Hay cosas por las que merece la pena estar en este mundo. Y todas esas cosas son dignas primero de reconocimiento (es decir, hay que darse cuenta de cuáles son) y luego de agradecimiento.

El primer hábito para enamorarte de tu vida es el de agradecer todo lo bueno que hay en ella. Para hacer este ejercicio con conciencia yo recomiendo escribirlo y no sólo pensarlo.

Llevar un diario de gratitud es bien sencillo: por la noche, antes de ir a la cama, coge una libreta o el móvil y hazte la siguiente pregunta: ¿qué tres cosas de mi vida agradezco hoy? Anótalas. Algunos días este ejercicio te será más fácil que otros y dudo mucho que tengas un día tan horrible en el que no encuentres un detalle para salvar que merezca la pena.

5-habitos-enamorarse-vida

Verás cómo, pasado un tiempo, este hábito de agradecer te ayudará a tener una actitud más positiva con respecto a tu vida tal y como es.

(Si quieres leer más sobre gratitud puedes chequear estos dos artículos que escribí hace más de un año: “Claves para ser agradecido y disfrutar más de la vida” y “Cómo hacer de la gratitud un hábito”)

2 // ENCUENTRA TUS ACTIVIDADES REPARADORAS Y/O ESTIMULANTES

Otro punto para enamorarnos de nuestra existencia es hacerla más fácil, rica e interesante. Para ello, tenemos que realizar asiduamente actividades que nos traigan calma o que nos recarguen las pilas.

Las actividades reparadoras son todas aquellas que nos “curan” cuando hemos tenido un mal día. Por ejemplo, ver una película debajo de una manta, salir a andar, llamar a una amiga, cocinar o escuchar música clásica. Son actividades fáciles que no requieren mucho esfuerzo pero que misteriosamente nos hacen sentir mejor.

Las actividades estimulantes son las que nos llenan de energía, de ganas de hacer cosas. Cuando estamos inmersos en ellas, la apatía y el aburrimiento desaparecen. Puede ser bailar, hacer deporte, leer una novela de misterio, crear, aprender, tomar una copa o viajar a un lugar desconocido. Son actividades que nos interesan tanto como para recuperar nuestro “amor” por la vida.

5-habitos-enamorarse-vida-2

Hay actividades que son a la vez reparadoras y estimulantes. Y para cada un@, pueden ser cosas muy diferentes, por eso encontrar qué actividades te ponen en estos estados descritos es un trabajo personal e intransferible.

Lo que te propongo es que hagas una lista detallada de cuáles son tus actividades reparadoras y estimulantes y la coloques en un lugar visible o fácil de encontrar. En los momentos “de emergencia”, es decir cuando tengas un día horrible, aburrido, duro o sin energía, en vez de hacer lo primero que se te ocurra (que suele ser navegar por Internet o consultar las redes sociales, cosas que entretienen pero que tampoco llenan de verdad) puedes acudir a tu lista y elegir intuitivamente la actividad que necesites.

Si todos los días, o cada dos días, reservas como mínimo quince minutos para hacer una de tus actividades (reparadora o estimulante, según tu ánimo) te garantizo que al cabo de un tiempo tu rutina dejará de ser “rutinaria” para convertirse en interesante.

3// ENAMÓRATE DEL LUGAR DONDE VIVES

No se ama lo que no se conoce, así que si quieres enamorarte de tu entorno y de lo que hay en él, tienes que conocerlo. Más aún, tienes que investigar sobre ello.

Hace ya un par de años que escribí un artículo muy visitado con el título “Viajar sin salir de tu ciudad” en el que proponía actuar como turistas en nuestra propia ciudad o región. A veces conocemos más de los museos y de las tradiciones de un paraíso lejano que del propio lugar donde vivimos. Y es que, a pesar de que el lugar donde vives no sea un atractivo turístico mundial, lo cierto es que no hay rincón del planeta que no guarde edificios bonitos, monumentos naturales, historias sorprendentes, buena gastronomía o tiendas con encanto.

Si quieres enamorarte de tu vida, enamórate del lugar donde vives: tu casa, tu pueblo o ciudad, tu comarca. Hay varias acciones concretas que puedes llevar a cabo, como por ejemplo:

  • Salir de casa con la cámara de fotos y capturar rincones bonitos (una fachada, una escultura singular, un camino, un parque…)
  • Visitar los museos y edificios emblemáticos de tu ciudad empapándote de la historia que hay detrás
  • Ver fotografías antiguas del lugar donde vives
  • Fotografiar un día de tu vida cotidiana: tu dormitorio, tu mesa de desayuno, tu cara al despertar, la gente que te rodea, lo que haces, etc.
  • Descubrir nuevos comercios, nuevos bares, pasar a las ermitas e iglesias, pasear por todos los parques
  • Buscar historias sobrenaturales que hayan acontecido en tu localidad (esto sólo para amantes de lo misterioso, como es mi caso)
  • Informarte de eventos y congresos que ocurran en las cercanías
  • Escuchar las historias de personas que han vivido en tu localidad años atrás
  • Lee novelas, poemas, visiona películas, que hayan sido ambientadas en tu entorno
  • Buscar “tu rincón” en la ciudad, ese lugar que te encanta visitar porque te trae paz o estímulo

Dejando claro que hay lugares que tienen una historia más fascinante que otros, no hay motivos para que no busques las particularidades del tuyo propio. Si quieres enamorarte de tu vida, enamórate del lugar en el que resides.

5-habitos-enamorarse-3

4 // LLEVA UN DIARIO DE SUEÑOS

Quizás nuestra rutina no sea muy interesante o curiosa, pero los sueños nocturnos siempre lo son. Por definición, los sueños no son predecibles, ni racionales ni aburridos. Contienen un montón de símbolos extraños y en ellos vivimos aventuras, peligros y situaciones que jamás tendrán lugar en nuestra vida cotidiana.

Una forma de añadir un puntito sugerente a nuestros días es darle importancia a nuestros sueños. Pensemos en ellos al levantarnos por la mañana, admiremos sus tramas y sus símbolos a veces oscuros e inquietantes (son las pesadillas), adentrémonos en diccionarios de sueños para ver qué demonios nos trae nuestro subconsciente y para qué.

Aunque, por épocas, nuestra vida sea anodina, nuestros sueños nunca lo serán. Sumergirnos en ellos es una forma de poner “color” a nuestra realidad y también es una manera fiable de desarrollar nuestra intuición.

Una manera de pensar habitualmente en tus aventuras nocturnas es llevar un “diario de sueños”. Guarda una libreta y un bolígrafo en tu mesita de noche y por las mañanas, justo al despertar, apunta lo que recuerdes (que casi siempre es muy poco) de tus sueños: lugar donde ocurre, personas que aparecen, qué haces tú, símbolos, etc. Con el tiempo tendrás un cuaderno repleto de aventuras extrañas y misteriosas que te han sucedido a ti en esa “otra vida” que son los sueños.

5 // ESTABLECE MOMENTOS DE DESCONEXIÓN

Por último, es requisito indispensable para apasionarte con tu vida el estar presente en ella. Con los cinco sentidos. Obvio ¿verdad? Todos los hábitos anteriores te ayudan a ello porque te invitan a observar, conocer y buscar la belleza de tu realidad. Pero en nuestra época actual en que la red se entromete en nuestra vida continuamente, es necesaria una cosa más: desconectar.

Si quieres enamorarte de tu vida apaga el wi-fi, por lo menos durante una hora al día. O toma la valiente decisión de salir a pasear sin tu teléfono móvil (¡algunos dicen que es posible!).

Internet nos transporta a mundos apasionantes, es vehículo de conocimiento, de contacto con otras personas, de reflexión. Justamente si hoy puedes leer esto es gracias a Internet. Pero como todo, tiene un límite. Es preciso saber “desenchufarnos” diariamente del mundo virtual y sobre todo, no caer en esa exigencia de tener que estar conectados y disponibles en todo momento.

5-habitos-enamorarse-vida-2

Si alguien se molesta porque no contestas ese correo, ese whatsapp o ese comentario de forma instantánea, es su problema y le conviene revisar por qué tiene tanta prisa, y qué es eso tan importante “que no puede esperar”. Tú tienes mejores cosas que hacer que vivir por y para la inmediatez que nos pide Internet. Y de la misma manera, también debes respetar que los demás no contesten al minuto, porque antes las cartas tardaban días en llegar y no se hundía el mundo.

Así que el último hábito que te propongo para enamorarte de tu vida es programar momentos de desconexión. Apaga el router, silencia el móvil y permanece abiert@ a lo que te pide el momento presente.

PONIÉNDONOS EN ACCIÓN

No tienes que poner en práctica estos cinco hábitos a la vez (¡esta tarea sería abrumadora!) pero puedes elegir uno, o dos, los que más te hayan llamado la atención, y experimentar con ellos a tu manera durante un tiempo.

Por ejemplo, en mi caso, lo de llevar un diario de agradecimientos es algo que hago de vez en cuando, más o menos durante un mes, y luego lo dejo hasta que el cuerpo me lo pide de nuevo. Otras veces sólo pienso, en la cama antes de dormir, las cosas por las que dar gracias, aunque debo admitir que es mucho más efectivo escribirlas porque así las puedo releer cuando lo necesite.

Elige la propuesta que más te guste para apasionarte con tu vida y ponla en práctica a partir de hoy. Para facilitarte la tarea, hemos preparado este imprimible donde encontrarás: Por un lado una hoja de apoyo para cada día a completar con lo que prefieras, tres cosas que agradeces, notas sobre los sueños y las horas de desconexión. Por otro lado, tienes una hoja para fijar ya a la vista con ideas de actividades y planes por tu ciudad.

Puedes descargarlo AQUÍ **

REFLEXIÓN FINAL

Que aceptes tus circunstancias como son, e incluso que te enamores de ellas, no quiere decir que no cambies lo que no te gusta. Si odias tu trabajo, empieza hoy mismo a buscar otro; si tu relación de pareja es penosa, proponte ahora hacer algo al respecto; si estás descontent@ con tu físico, busca un plan para reafirmar músculo y perder paso.

Pero mientras tanto… mientras buscas ese trabajo, o esa pareja diferente, o ese “lo que sea” que anhele tu yo verdadero… enamórate de esos detalles de tu realidad que son perfectos tal y como son. Un amanecer es bello aunque trabajes en un lugar horrible. El café huele bien siempre aunque tu casa no sea de revista. Tus mejores amigos están ahí para ti aunque no seas perfect@, ni falta que les hace.

Enamorarnos de nuestra realidad, día tras día, a través de hábitos muy sencillos, es un acto revolucionario. Tiene el poder de convertirnos en poco tiempo en personas fuertes, positivas y auténticas, que además contagian estas cualidades a los que los rodean.

Visto así… Merece la pena invertir el esfuerzo ¿no crees?

Si quieres más inspiración y más reflexiones vitales como esta únete a mi club de los sábados y llévate de regalo mi eBook “Qué hacer si quieres cambiar pero no sabes por dónde empezar”. Sólo apto para personas inquietas que quieren vivir con más claridad, impulso y propósito. :-) Si tú eres una de ellas ¡te espero! –> Haz clic aquí y únete al club.

Si quieres, nos vemos también en Facebook y en Instagram

¡Hagamos una revolución de personas enamoradas de sus vidas!
Y empecemos HOY, por supuesto. ¡Feliz día!
✩ ✩ ✩
¡Qué maravilla! ¡Y qué motivador! ¿Ya has elegido que vas a hacer? Yo por mi parte, voy a empezar ya mismo con esa lista de actividades reparadoras y estimulantes, me parece super útil tener algo así ya a la vista :) . Unas palomitas, unas chuches, un baño relajante, una llamada a mis amigas, una lista de Spotify solo para animarme…    ¡Muchísimas gracias Amparo por colaborar en el Estudio!
** Importante: el imprimible solo se puede utilizar para tu uso personal y privado. No lo copies ni lo publiques sin mi autorización.Imágenes: Haute Stock

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

50 Comentarios

  1. ¡Muy útil todo! Es cierto que la mayoría de las veces nos ponemos a pensar en lo que queremos a futuro, que no paramos a apreciar las cosas buenas que tenemos en este momento

    Responder
    • Muchas gracias Daiana por comentar!
      Me alegra un montón que te haya gustado! Creo que puede ser realmente un cambio de perspectiva revolucionario. En cuanto lo pruebas, es como si todo cambiara.
      Un abrazo!

      Responder
      • Me encantó y lo pondré en práctica tus ideas son muy buenas

        Responder
        • Hola Nair, ¡muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado. Amparo siempre tiene ideas buenísimas la verdad :)
          ¡Un abrazo!

          Responder
    • Sí Daiana, yo creo que esto es algo muy, muy común, estamos tan pendientes de «lo que nos gustaría» que se nos pasan por alto esas pequeñas maravillas cotidianas. Ojo, no hay que dejar de soñar, pero siempre disfrutando del presente que, al final, es lo único que tenemos. Abrazos!

      Responder
      • Justo leyendo este post me da ánimo p continuar en el camino de la vida… estoy inmersa en una situacion compleja de pareja (desencanto rutinario lo llamo) y por otro lado llegó hace tiempo una persona que me ha hecho volver a sentirme viva… justo estoy terminando esta situación tan dolorosa pero asentada solo en ilusion y planes futuros (castillos en el aire) ya que tambien tiene pareja… es tan dificil haber tomado la decision por y para mi ya que al fin he comorendido, mas no aceptado ( por el momento) que es lo mejor.
        Gracias de nuevo por esta luz de esperanza en volver a enamorarme de mi misma p poder estar bien con mi entorno sobre todo familiar. Dios las bendiga

        Responder
        • Hola Ilusa, ¡gracias por comentar!
          Me alegra que te haya gustado el post de Amparo, un abrazo fuerte.

          Responder
    • Muchas gracias Dahiana! Espero que lo puedas poner pronto en práctica y comiences a sentir resultados :)
      Un abrazo!

      Responder
  2. Hola, Sara,
    Gracias por tu kit de bienvenida!!!!
    Estoy deseando estrenar todos esos organizadores tan, tan bonitos.

    Responder
    • Hola Amarga,

      Gracias a ti por comentar! Espero que te sirvan un montón en tu día a día ;)
      Un abrazo.

      Responder
      • Eso, eso, hay que estrenar imprimibles y «ponerse manos a la obra» que pasamos DEMASIADO tiempo pensando lo que queremos hacer y demasiado poco haciéndolo ;-)

        Responder
  3. ¡Estupendo post! Además viene de una gran persona y profesional como es Amparo. Deberíamos seguir sus indicaciones y poner en práctica estos consejos para aprender a valorar y a querer nuestra vida. Seguro que seríamos mucho más felices. A ver si busco un hueco para ponerlo en práctica.
    Y en cuanto a Estudio Avellana no lo conocía y me está gustando mucho. ¡Felicidades por tu página y tu trabajo, Sara!
    Un beso.

    Responder
    • Hola Alicia,
      Mil gracias por comentar!! Y por tus bonitas palabras! Si, efectivamente Amparo es espectacular, cómo transmite todo lo que sabe y la fuerza que tiene :)
      Yo ya quiero poner todo en práctica, porque de verdad creo que puede tener un gran poder en tu vida.
      Y ya sabes, cualquier cosita que necesites, por aquí me tienes ;)
      Un abrazo.

      Responder
    • Alicia, querida, muchas gracias! :-) Me alegro mucho que te haya gustado el post y ojalá encuentres la manera para poner un poquito de estos hábitos en tu día a día. Me consta que estás rodeada de personas y lugares muy especiales, así que es hora de honrar DE VERDAD estos regalos de la vida!
      Sara tiene imprimibles súper bonitos y a ti te encanta el diseño, así que me alegro un montón de haberos servido de puente virtual ;-P
      Un abrazo!

      Responder
  4. ¡Qué post tan maravilloso! Si es que dan ganas de salir a comerse el mundo, sólo que a veces nos ataca esa perecilla de que estamos más cómodos en la cama. Creo que muchos no apreciamos lo que tenemos, por eso es tan importante buscar y agradecer las cosas buenas, las cosas pequeñas, como dice el zorro del Principito, lo esencial que es invisible.

    Focalizar nuestras alegrías y darle importancia a un café calentito, a una buena ducha, a cantar, a salir a pasear con nuestra mejor amiga… hace una gran diferencia en cómo percibimos nuestros días, seguro. Más de «Qué alegría, hoy la comida me ha salido muy rica», más de «Me he equivocado, pero no es el fin del mundo», y mucho más de «Puede que no todo sea genial pero yo voy a esforzarme por ser la mejor versión de mí misma».

    Me apunto enseguida a escribir listas, no hay ni que decirlo dos veces, organizar y hacer listas es en sí misma una actividad relajante para mí, jaja.

    Responder
    • Hola Zape, mil gracias por comentar!
      Totalmente… Hay que vencer esa pereza y salir a comerse el mundo :)
      Ya somos dos, listas, listas, listas por todas partes! Ánimo con con esa propuesta de fijarse en los detalles bonitos de la vida, yo ya estoy en ello…
      Un abrazo,

      Responder
    • Qué bonito lo que cuentas y cómo lo cuentas Zape! :-)
      Me quedo sobre todo con tu última frase: más de “Puede que no todo sea genial pero yo voy a esforzarme por ser la mejor versión de mí misma”.
      La verdad que el día a día se vive muy diferente cuanto te levantas con el deseo sincero de ser mejor persona y mejor profesional. Obviamente sin perfeccionismos absurdos, riéndonos de nuestros errores, entendiendo que siempre tendremos puntos débiles pero que justamente estos también tienen su encanto ;-)
      Sí, es maravilloso que nuestra primera fase, al despertar, sea: «Bueno… hoy voy a hacerlo LO MEJOR QUE PUEDA. Voy a ser más paciente, más creativa, más vital, más generosa, más agradable en la medida de mis posibilidades, porque así me realizo como persona y encima ¡hago felices a los demás!

      Creo que se nota que esta frase también me la digo a mí misma, jajaja. Un abrazo!!

      Responder
  5. Graaacias hermosa pâgina se que es una gran ayuda para muchas vidas ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

    Responder
    • Muchas gracias Myriam, me alegro que te haya gustado!!
      Un abrazo.

      Responder
      • Muchas gracias por tu comentario Myriam, precisamente lo que has hecho aquí es ser agradecida y a Sara y a mí esto nos ha hecho felices, por lo tanto… ¡me reafirmo en que qué bonito es vivir en gratitud! :-) Un abrazo!

        Responder
  6. yo ya no quiero vivir

    Responder
    • Hola Vertigo,
      :( No digas eso hombre! Hay que tener ganas siempre de vivir!! La vida es maravillosa y hay mil cosas de las que disfrutar,

      Responder
  7. Pues por difícil o extraño que suene… Cuanto menos queremos vivir, más necesitamos ENAMORARNOS de nuestra vida, en la medida que podamos. Te sugiero empezar por descifrar tus sueños. Seguro que ahí encuentras muchas más respuestas de las que imaginas…

    Responder
  8. Gracias por todos estos consejos, es tan difícil apreciar los pequeños detalles de nuestras vidas, siempre estamos queriendo la perfección que nos venden las revistas y la televisión, y nuestra perfección está en las cosas que nos hacen felices día a día! Estoy transitando un momento en el que quiero cambios para mi, y esto es una forma excelente para iniciar, de a poco, y queriendo lo que tengo cada día un poco más…

    Saludos, desde Argentina

    Responder
    • Hola Agustina,
      Mil gracias por comentar!
      Totalmente, las vidas no son perfectas ninguna, pero esa es la gracia precisamente! A mi me aburre profundamente la gente que pretende ser perfecta… ;)
      Me alegra que te haya servido guapa, y ánimo en esa nueva forma de vivir,
      Un abrazo.

      Responder
  9. Lantana de Peru se ha copiado muchisimo de tiii no me parece!!

    El imprimible de habitos para enamorarte de tu vida tambien se lo han copiado!

    Responder
    • Hola Pierina, sí, también lo vi :(
      La verdad es que estoy alucinada, me parece increíble… Muchas gracias de verdad por avisarme,
      Un abrazo bien fuerte.

      Responder
  10. Increible me gustó mucho el articulo a ponerlo en práctica se ha dicho.
    Saludos

    Responder
    • Hola Laura, ¡muchas gracias!
      Amparo es que sabe un montón sobre estas cosas y motiva solo con leerla ;)
      ¡A ponerlo en práctica entonces!
      Un abrazo,

      Responder
  11. Felicidades…definitivamente INSPIRADOR para hacer y ser.

    Responder
    • Hola Vanessa,
      ¡Gracias por comentar! La verdad es que es un post precioso, ¡Amparo inspira como poca gente!
      Un abrazo.

      Responder
  12. Me encanta tu sitio, es muy bonito y con muchos consejos útiles, ¡felicidades!

    Responder
    • Hola Norma, ¡muchas gracias! :-D
      Me alegra un montón que te guste,
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  13. Gracias, por el contenido. Soy una chica de 19 que quiere empezar a organizarse y me parecen muy buenas tus ideas.

    Responder
    • Hola Pau,
      ¡Muchas gracias por comentar! Me alegra un montón que te gusten los contenidos y muchos ánimos en esa organización,
      ¡un saludo!

      Responder
  14. Buen día!! Gracias por esta nota!! Me lleno de energía y amor!! Saludos, Agustina.

    Responder
    • Hola Agustina, ¡gracias por comentar! Me alegra mucho que te haya gustado el post invitado de Amparo :)
      ¡Un abrazo!

      Responder
  15. Excelente!!! Genial!!! Abrazos para quienes se toman tiempo para mejorar la vida de los demás. :)

    Responder
    • Hola Paulina,
      ¡Muchas gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado el post de Amparo :)
      Un abrazo,

      Responder
  16. Me encanta tu blog, me identifico con tu locura por escribirlo todo en cuadernos; lo malo es que yo uso un sólo cuaderno en vez de varios para cada tema y suelo perder mis recetas, pensamientos, todo jaja. Seguiré tus consejos para ser más organizada.

    Responder
    • Hola Alejandra,
      ¡Muchas gracias por comentar! Y por tus bonitas palabras. :-D
      Cómo me gusta encontrar a más «locas» de los cuadernos por el mundo jiji,
      Un abrazo fuerte y, ¡ánimo con esa organización!

      Responder
  17. ¡Inspirador! Leer ésto en sábado por la mañana después de una gran semana de trabajo me ayuda mucho a tener ideas de cómo seguir amando la vida, cada segundo y como mencionas; ser agradecidos. Me encantan las libretas tambíen jeje. Saludos

    Responder
    • Hola Shirley, ¡mil gracias por comentar!
      Me alegra que te haya gustado el post de Amparo, ¡es muy inspirador! Ah, ¡y qué vivan las libretas!
      Un abrazo,

      Responder
  18. Hola Sara, alguna vez pasaste por una depresión crónica? He intentado de todo con este tipo de consejos pero no encuentro motivos reales para amar la vida y quiero saber si a alguien que ha estado deprimido por años le sirven estas técnicas o son solo para personas que nunca han sufrido depresión y que solo están aburridas.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Yayo,
      No, nunca he pasado por una depresión. Yo no he escrito el artículo pero entiendo que no son aplicables a una situación así, en la que creo que lo que necesitarías es la ayuda de un profesional. Siento no poder ayudarte más,
      Un abrazo,

      Responder
  19. Parece de ensueño eso de conocer el entorno donde vives y que salir con cámara en mano, disfrutar, etc. Pero cuando se vive en un lugar tan inseguro que salir sería meterse en problemas, creéme, se siente miserable, donde todo esta controlado por delincuentes.

    Responder
    • Hola MaiBeth, jo, que triste me pone leerte :( Ojalá pueda cambiar esa situación pronto.
      Te mando un abrazo fuerte,
      Sara.

      Responder
  20. Bendecida noche.
    Excelente escrito, lleno de muchas realidades, desarrollado en un lenguaje facil de entender el cual nos insta, motiva a mejorar nuestro dia a dia y por ende a mejorar nuestra relacion con nuestros «yoes».
    Gracias por compartir.

    Responder
    • Hola Sara, ¡gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado el post de Amparo, ¡un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.