5 herramientas para ahorrar tiempo
23 octubre, 2015 |
 Crea

… y que tu Marketing brille cada día. :)

¡Ay querida! Odio la sensación de que las tareas diarias te han comido todo el día, y te queda ese run-run de que ha sido en «chorradas». Cuando revisas tu cuaderno y oh oh no he avanzado en nada «importante». Estupendo, hasta mañana.

El truco está en sistematizar, cuantas más veces has realizado algo, más nivel pro tienes y en menos tiempo lo haces. Y yo, créeme, realizo tareas marketinianas a diario. Así que para tu día a día, aquí te recomiendo 5 herramientas, que te prometo, te ahorraran tiempo (y tendrás más horas para crear o prepararte un aperitivo). ¡Vamos allá!

1 / BOTON PIN en tu navegador

Pinterest es una red social genial para promocionarse, incluidos emprendedores, creativos o tiendas, no importa.

En vez de subir a Pinterest a mano cada foto, categorizarla, enlazar y la descripción, hay una manera muuucho más rápida. Descarga AQUI el botón de pinear en tu navegador. A partir de ahí, todas las imágenes que aparezcan en tu pantalla serán «pineables» y ¡encima ya con link a tu web!

Wooo, suena bien, ¿verdad?

2 / HOOTSUITE

Esta herramienta es fundamental, seguro que ya la conoces pero por si acaso todavía no la utilizas será tu joya para las redes sociales. Es gratuita, y al darte de alta te permiten tener tres perfiles sociales. Desde un único sitio puedes gestionar Facebook, Twitter y ahora también Instagram, una maravilla. Puedes programarlos para más tarde, gestionar tus mensajes directos… Yo ya no sé vivir sin Hootsuite.

3 / DROPBOX

Y no sólo para dormir tranquila y tener todo en la nube por si un día tu ordenador decide no despertar nunca más… Si no porque es súper útil para trabajar desde varios dispositivos  y compartir archivos muy grandes o carpetas.

Nunca más lo de enviar mil archivos, subirlos uno a uno y cargar los emails con fotos enormes. Directamente copias el enlace a tus fotos y listo, incluso puedes añadir una contraseña. Para compartir archivos muy pesados también puedes utilizar WeTransfer.

Puedes hacerte una cuenta gratuita AQUÍ, y descargarlo en tu ordenador para trabajar como si fuera una carpeta más.

4 / CANVA

Me gusta para ajustar los visuales a cada red social, no es lo mismo subir una imagen a Facebook que a Twitter. Así, puedes utilizar Canva que tiene directamente plantillas con los tamaños que necesitas. En este post ya te hablé de esta herramienta y de algunas otras para diseñar gratis, bonito y rápido. ;)

5 / WHATSAPP Web

¿Escribir Whatsapp desde el ordenador? SI, es posible. Pero ojo, no para marujear en tus 50 grupos por favor, ¡eso no es productivo! Pero sí puede serlo para tus colaboraciones en el trabajo. Escribirás mucho más rápido y es un medio muy eficiente para comunicarse con tu entorno, tus compis de trabajo, clientes etc. Simplemente tienes que escanear con tu móvil un código QR desde Whatsapp Web y listo.

Palabrita que si las utilizas a diario, ahorrarás tiempo y energía. Así que venga, ¡vete abriendo pestañas como una loca y a descargar todos estos tesoros!

Imagen: Haute Chocolate

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

8 Comentarios

  1. Me ha encantado este post, seguro que las acabo incorporando a mi vida diaria también!

    Muchas gracias!!! :)

    Responder
  2. ¡Voy a probar CANVA! No la conocía y me parece superútil :)

    Responder
    • Muchas gracias por comentar Maite! :)
      Siii, a mi me encanta, hace unos visuales chulísimos y muy rápido!
      Un abrazo,

      Responder
  3. Ya están todas las ventanitas abiertaasssss!! A investigar! Mil millones de gracias!

    Responder
    • Hola Rosa,
      Mil gracias por comentar!!
      Genial, ya me contarás si te sirven y te ahorra tiempo :)
      Un abrazo,

      Responder
  4. Muchas gracias por comentar Sandra!!
    Me alegra que te haya gustado, ya me contarás si te sirven y consigues ahorrar un poquito de tiempo :)
    Un abrazo,

    Responder
  5. Me gusta lo del botón de pinear, muy muy útil. ¡Muchas gracias por estas recomendaciones!

    Responder
    • Hola Arantxa!
      Gracias a ti por comentar y pasarte un ratito por aquí :)
      Esa funcionalidad es genial, a mi no te imaginas la de tiempo que me ha ahorrado… Ya me contarás si te sirve!
      Un abrazo,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.