Hojas plastificadas en la agenda
14 septiembre, 2017 |

Ay Lady, qué ganas tenía de hacer este post. Llevo meses utilizando algunas hojas plastificadas en mi agenda, ¡y estoy encantada de la vida! Me ahorran un montón de tiempo, me siento muy eficiente, gasto mucho menos papel y además… ¡son tan “cukis”!

Hoy me voy a centrar en el principal uso que le he querido dar a una laminadora que tengo para gestionar mis proyectos, y en concreto las tareas recurrentes que tengo que hacer cada día o cada semana en el blog. Te voy a contar el paso a paso y, ¡espero que te inspire a ti también para crear tus propias hojas plastificadas!

1 / LA PLANTILLA

Lo primero que necesitas hacer es diseñar esa hoja que siempre vas a reutilizar. Puedes escribirla en tu ordenador o dibujarla a mano. Incluso utilizar hojas de colores como he hecho yo en este caso.

Para configurar la plantilla, he añadido el seguimiento de tareas que siempre tengo que hacer cada día en relación al blog (por ejemplo, revisar el email o las redes sociales) y de manera semanal (como crear los visuales o actualizar algunos Excel). También he dejado un hueco para un post-it donde apuntar tareas extra que vayan surgiendo.

Seguramente este tipo de plantillas van a ir evolucionando, pero pueden durarte varias semanas o incluso meses y te vendrán genial para ir avanzando y que no se te olvide nada.

2 / ¡A LAMINAR!

Puedes quedarte con esta plantilla y ya está, y luego borrar a lápiz o directamente repetir este proceso cada semana. Lo bueno que tiene “laminar” la hoja será que la podrás utilizar un montón de veces con rotuladores borrables (lo cual también lo agradecerá el planeta y los arbolitos).

Una vez salga laminada, esperas un poquito, la recortas a tu gusto y, finalmente, haces unos agujeros para archivar. Yo tengo una perforadora que hace agujeros individuales, es verdad que requiere algo de maña para justo ni pasarte ni quedarte corta, pero es cuestión de práctica.

Recuerda que si no quieres tener una laminadora en casa siempre tienes la opción de llevarlo a una papelería, y listo. ;)

3 / ORGANIZACIÓN

De esta manera, cada viernes, borro todo lo de la semana para comenzar el lunes ya con la plantilla bien limpia. Añado al post-it las tareas puntuales de esa semana y cuando me toque ponerme con el blog simplemente tengo que ir revisando, hacer la tarea pertinente y tachar.

Me encanta este sistema de hojas rutinarias ya que así no tengo que pensar cada vez qué tengo que hacer ese día o esa semana y está todo en un mismo sitio y perfectamente organizado.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Te vas a animar? ¿Ya te ha dado por plastificar algo?

Imágenes: Estudio Avellana

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

20 Comentarios

  1. Hola, yo las uso desde hace tiempo para la limpieza de la casa. Incluso tengo una especial para los cambios de temporada, y van genial!

    Responder
    • Hola Olga, ¡mil gracias por comentar!
      ¡Yo también! Tengo un planning plastificado en la nevera que ME ENCANTA, quizás tenga que hablar de él en otro post… :)
      Pero para la agenda la verdad es que se me ocurrió un día de «chiripa». Digo, ¿y si dejo de escribir una y otra vez lo mismo?
      ¡Un abrazo!

      Responder
    • Me encanta la idea, así que la copió y yo tambien tengo la animadora de Lidl que todavía está sin estrenar.
      Gracias siempre por tus maravillosos consejos y por ser tan generosa compartiendo con nosotros cosas de forma gratuita, cuando a ti te habrán costado tiempo en preparar las.
      De nuevo gracias
      Un beso
      Carmen

      Responder
      • Hola Carmen,
        ¡Muchas gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado la idea :)
        Un abrazo bien fuerte,

        Responder
    • Genial idea amo leerte me encanta todoooo

      Responder
      • jeje gracias Katherine! :)

        Responder
  2. Hola! Me parece una idea genial! Yo tengo mi planner semanal enmarcado, así escribo con rotus de pizarra blanca sobre el cristal y borro el domingo. Pero, en la agenda, no se te borra el rotulador con el roce contra las páginas contiguas? Gracias por tus ideas cuquis!!

    Responder
    • Hola Mónica, ¡gracias por comentar!
      Qué chulo, me encantan los planners semanales así.
      Pues fíjate, no se me borra, será quizás por el tipo de rotu. De todas formas, siempre tienes la opción de los permanentes que luego con papel de cocina y una gotita de alcohol para las heridas queda como nuevo. ;)
      Un beso.

      Responder
      • ¡Tendré que probarlo! Un abrazo :)

        Responder
        • Hola Mónica, ¡ya me contarás si finalmente lo has probado!
          A ver si te gusta el invento. :)
          Un abrazo.

          Responder
  3. Yo he valorado en muchos momentos lo de omprarme una plastificadora, estoy aun empezando con esto de «poner orden en mi vida» y me está costando, pero cada día intento hacer algo aunque sea poco, y me gustaría q hicieras un post con consejillos y algún ejemplo de imprimible.
    Ahora estoy probando con el método del bullet journal y así por mis proyectos de manualidades, ganchillo, costura y corte y confección y calceta (me inspiré en algunas fichas q subieron blogueras inglesas y americanas, q aquí el tema no se lleva demasiado), aunque con lo q me gusta la informática y lo mal q se me da la caligrafía estoy valorando pasarme a las agendas pero poco a poco (ya le eché el ojo a una en internet)
    Si tienes alguna recomendación o consejo te lo agradecería mucho (tb estoy considerando lo de ir controlando los gastos para cuando pueda mudarme de casa tener algo de práctica, jeje)

    Responder
    • Hola Luna,
      Mil gracias por comentar por aquí :)
      Claro, me lo apunto como idea a escribir, ¿de qué te gustaría exactamente relacionado con el orden? Al final todo es un proceso, así que hay que tener un poquito de paciencia hasta que se llega a la sensación de… ¡Pero que organizada me siento!
      Lo mejor es que vayas probando diferentes formatos. Si ves que el bullet journal es un rollo por escribir tanto, puedes probar con una agenda o planificar otras áreas con alguna herramienta digital, por ejemplo. ¡Escríbeme si quieres un correo e intento echarte una mano!
      Un abrazo.

      Responder
  4. Hola!!!!
    Gracias por la sugerencia, me parece genial.
    Yo utilicé la laminadora para hacer separadores para mi agenda filofax y ahora la tengo guardada en el armario, y gracias a tu sugerencia la volveré a utilizar.

    Nuria

    Responder
    • Hola Nuria, ¡mil gracias por comentar!
      Genial, me alegra que te haya gustado la idea, ya me contarás qué tal. :)
      A ver si hago otro post con más usos que le estoy dando… y así la vuelves a sacar del armario.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Gracias Sara!
    Me encanta tu blog!!!
    Me puedes por favor dar sugerencias en q mas puedo utilizar la laminadora!
    Me encantaría un blog cuando vives en un espacio pequeño!

    Todo lo mejor

    Responder
    • Hola Isabel, ¡gracias por comentar! Y por tus bonitas palabras. :)
      Claro, me apunto tu propuesta para un post a futuro,
      ¡Un abrazo!

      Responder
  6. Me parece super util laminar las recetas de cocina, puedes cocinar sin temor que si algo salpica no se te arruine la hoja donde la tienes anotada.

    Responder
    • Hola Margarita,
      ¡Gracias por comentar! :-D
      Pues sí, es super útil para eso, yo tengo ganas de hacerme una especie de plantilla y poder cubrir así cualquier receta con el protector, ¡ya os contaré! ;)
      Un abrazo.

      Responder
  7. Hola Sara!! Me encanta esta y cada una de tus ideas.
    Te pregunto si me podes recomendar alguna marca de laminadora. Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Meli, ¡gracias por tus bonitas palabras! La verdad es que no sé ahora mismo la marca de la mía, no aparece, ¡sorry! Yo te recomendaría que investigaras por Amazon algunas, las que tengan mejores opiniones, por ejemplo. ¡Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.