Ideas para dibujar en tu agenda
25 mayo, 2017 |

Bueno, bueno, bueno… Hoy traigo un post para las que nos encanta decorar las agendas. Sé que muchas personas no nos comprenden, pero nos da igual porque estos detallitos nos aportan felicidad. :)

Hay bastante gente que no está metida en el mundillo del «bullet journal«, que no termina de pillar como alguien puede tirarse 3 horas decorando una agenda, haciendo dibujos y «tonterías varias». Yo aquí os traigo mi teoría: creo que es una forma de terapia.

Dibujar y escribir letras bonitas relaja, consigue que te centres solo en eso, lo que me parece oro dado el caos que reina últimamente. Yo te animo a que pruebes, y si no te sirve, pues a otra cosa mariposa. :)

Otra de las ventajas que tiene decorar y dibujar en tu agenda es que te sentirás bien al ver que puedes crear cosas bonitas, fomentar tu creatividad y quedarte luego con esos cuadernos de recuerdo.

Además, no nos engañemos, si dibujamos nuestra semana con rotuladores de colores… ¡Te apetecerá más planificarlo todo! Prueba, experimenta, crea y se feliz mientras vas avanzando en tus super planes de vida.

Hoy te traigo algunas ideas para dibujar detalles en tu agenda, con un ejemplo de organización para el mes de junio. Sí, es mi mes preferido, coincide con mi cumple y comienza el calorcito, mitad de año y con la vista ya puesta en las piñas coladas.

1 // LETRAS BONITAS

No estoy descubriendo nada nuevo, lo sé, pero me encanta la idea de comenzar cada mes con unas letras bien grandes (y si puede ser en acuarela mejor) con el nombre del mes.

2 // DIBUJOS POR TEMAS

La revisión y la planificación del nuevo mes me parece fantástica. Tienes así una visión de todo lo que viene, planificas tus eventos y además te fijas algunos objetivos para los siguientes 30 días. A mí me gusta también añadir otros datos, como mi objetivo de ahorro, el planazo del mes o el curso o formación que voy a aprender.

Junto a ello y para decorarlo, he añadido algunos dibujos por temáticas, siendo una manera muy cuca de darle vidilla a tus páginas y aprovechar lo que sabes dibujar mejor. Es decir, a mí por ejemplo, se me da bien dibujar corazones y flores (se nota un poco) pues a tope con 20 tipos de corazones.

Sin olvidarnos de los clásicos, como dibujos de cactus, ositos o de tu personaje favorito (quiero aprender a dibujar como se merece a Totoro). Espirales, mándalas, flores, hojas o flechas.

Si quieres aprender a dibujar nuevos objetos, quizás por Pinterest habrás visto alguna vez la idea de dibujar un calendario y en cada casilla, cada día, dibujar un objeto diferente. Será divertido, y te sacará de lo que siempre sueles dibujar.

3 // BANNERS

Este mes de junio cumplo 30 primaveras, y este acontecimiento no se da todos los días. Así que como buena organizadora de todo, habrá que planificarlo como merece. Para ello, he añadido una hoja para este proyecto, con una lista de invitados, ideas de lugares de celebración, regalitos que quiero…

Para separar cada título, una buena idea puede ser dibujar banners (hay mil vídeos en Youtube que enseñan cómo hacerlos) o incluso resaltar alguna información en forma de recuadro y algo de color.

4 // SEPARADORES

Siempre es interesante plantearse proyectos todos los meses, sean personales o profesionales, pequeños (o grandes) retos que nos motiven un poquito cada día. Por ejemplo, otro de los proyectos de este mes, será probar y ponerme manos a la obra con nuevas recetas de verano.

Atención al título con los banderines y la piña (me encantan los banderines, lo confieso) y como he separado cada tipo de plato, postre o refresco con separadores. En forma de hojas, corazones o triángulos, así le damos un toque diferente.

El limón de debajo me ha salido un poco regulero, de hecho ni parece un limón, pero oye intentarlo, lo he intentado que eso es lo importante.

Para dibujar te recomiendo que utilices libretas con puntitos o cuadricula, ya que será mucho más fácil mantener líneas lo más rectas posibles.

Elige un color principal y otros dos similares o que rompan totalmente al primero, como en mi libretilla, con este contraste veraniego de rosa, verde y amarillo piña. ^^

Cuéntame Lady Organizada, ¿te animas a dibujar en tus cuadernos y agendas? 

Imágenes: Estudio Avellana

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

16 Comentarios

  1. Me encanta lo que publicas, yo llevo un tiempo dedicando trocitos de mi vida a practicar dooling y además de relajarme me encanta.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.
    Eva

    Responder
    • Hola Eva, ¡mil gracias por comentar!
      Me alegra que te haya gustado, relaja un montón dibujar verdad? Yo cada vez soy más fan :)
      Un abrazo.

      Responder
    • hola me gustaria saber que es el dooling

      Responder
      • Hola Elena, los doodles son dibujos sencillos que añades a tu cuaderno o agenda. Un saludo!

        Responder
  2. Me encanta este post porque yo soy un poco negada para esto de dibujar y decoro mi bujo con stickers(jajajaja).
    Pero me estoy soltando con los banners y el brush lettering y, poco a poco, le voy dando más vidilla a la planificación.
    Es genial la idea de la temática decorativa por meses; prometo ponerla en práctica.
    Un beso enorme!!!

    Responder
    • Hola Merche,
      ¡Gracias por comentar!
      Bueno… ¡yo también utilizo pegatinas cuando estoy perezosa!
      Al final, todo es cuestión de práctica y práctica, poquito a poco :) A ver si yo salgo de mis flores y corazones… :)
      Un besote.

      Responder
  3. Uf, soy un desastre en mis dibujos y más en mi intento de planear. No planeo días o semanas, más bien coloco lo que debo recordar hacer, en la hoja de mes, sin fechas específicas y ya. Pero si que he disfrutado rayonear en mi bullet porque me ayuda a relajarme, como dices, y dar un espacio más grande a mi creatividad, que la tenía bloqueada.
    Un saludo desde México

    Responder
    • Hola Breen,
      ¡Mil gracias por comentar!
      Si a ti te sirve ese método para organizarte y estás feliz con él, ¡entonces es perfecto! :)
      Yo también he sentido que desde que dibujo más me siento más creativa.
      Un saludete,

      Responder
  4. Yo planeo todo, pero dibujos pocos… los banners es lo único que da juego jaaja

    Responder
    • Hola Eva! Claro, si al final tiene que ser lo que a ti te guste y te sirva :) En mi caso también depende mucho de la epoca en la que me encuentre,
      Un abrazo.

      Responder
  5. La verdad es que no sabía que eran los banners, intentaré aprender a hacerlos :O Se me da muy mal dibujar, desde siempre, pero desde que empecé a probar el Bullet Journal hace una semana o así (me va genial por cierto, es justo lo que necesitaba para organizarme) me he atrevido a hacerles pequeños dibujitos relacionados con lo que he hecho en el día (por ejemplo una zanahoria si cocino algo que lleve zanahorias), y no me salen TAAAAAAAN mal como me pensaba jajajajaj, claro que son pequeños y muy sencillitos… La verdad es que salgan como salgan, es divertido hacerlos y relajan :)

    Pero cuando lo use en serio el año que viene, creo que sobre todo voy a ponerle más stickers y washi tape, ya que es lo que más ilu me hacen… además si los voy gastando tengo excusa para comprarme más :P

    PD: a mí también me encanta Totoro! :O

    Responder
    • Hola Ana, ¡muchas gracias por comentar!
      Claro, si al final es cuestión de práctica, al final te convertirás en una artista ya verás :)
      Ooooh, otra fan de Totoro, ¡me encanta!
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  6. ame este articulo. me inspiraste. muchas gracias

    Responder
    • Hola Priscila, ¡mil gracias por comentar! Qué alegría que te haya inspirado :)
      Un abrazo.

      Responder
  7. Hola
    Tengo libreta bonita I boli, pero siempre hay una obligación que me hace sentir culpable.
    Estoy vaciando el mueble porque lo cambiamos todo. Solo pensar, me cogen todos los males.
    Algún sistema para empezar libreta?!

    Responder
    • Hola Blanca, ¡gracias por comentar!
      ¡Empezar simplemente! sin expectativas, sin importar si queda más o menos bonita. :)
      ¡Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.