8 ideas para utilizar una etiquetadora
2 noviembre, 2017 |

Llevaba semanas con ganas de enseñarte mi última adquisición. Un objeto que toda organizadora que se precie debe tener en su hogar: ¡Una etiquetadora! ¡Una Señora etiquetadora!

¿Y por qué me parece interesante?

Por dos leyes del orden fundamentales para que no se descontrole la organización:

  • Todo objeto debe tener su lugar asignado
  • Tiene que ser fácil de guardar y encontrar

Y una etiquetadora, al final, te ayuda en estos dos principios universales de la organización bonita. Por una parte, te obligas a darle un lugar a cada cosa al etiquetar el objeto que lo contendrá y además al estar marcado será mucho más fácil encontrarlo. Para localizarlo tú misma cuando los recipientes son muy parecidos, sea un objeto nuevo y por supuesto lo consiga encontrar el resto de miembros de tu hogar.

Y aquí van mis 8 ideas para utilizarla que te ayudarán a mantener la organización:

1 / Etiquetar cajas. Por ejemplo, yo tengo varias parecidas guardadas en el despacho para organizar diferentes elementos como pen drives, tinta para la impresora, complementos para el ordenador, el móvil etc. Al estar etiquetadas, aunque estén una encima de otra, rápidamente soy capaz de localizarlo todo.

2 / Botes en general. Para utilizarlos en tu despensa, incluso para guardar objetos de scrap y creativos que quieras clasificar.

3 / Cuadernos y libretas. Si te gusta conservarlos, puedes clasificarlos por año de creación o por tipo de contenido, por ejemplo si es un diario, un cuaderno de reflexiones, de recetas etc. Por supuesto con peques también puede ser una buena idea para etiquetar sus cuadernos del cole.

4 / Cajas del trastero o de una mudanza. Eso sí que se agradece cuando sabes exactamente qué alberga cada una de las cajas cuando cambias de casa o el momento en el que buscas desesperadamente el árbol de Navidad.

5 / Marcar regalitos. Para sorprender no me puede parecer más cuca la idea de etiquetar los regalos con el nombre de quién lo reciba. Incluso con una frase graciosa o que a su vez tenga una cartita.

6 / Etiquetar apartados de tu agenda. Bien sean los propios separadores en una agenda de anillas, por ejemplo, o si tienes sobres y fundas donde suelas guardar tickets, recibos, tarjetas de visita…

7 / Para carpetas con hojas de plástico. Es una manera muy cómoda de guardar todo el papeleo (clasificado por temas como coche, casa, trabajo etc.) o para tener bien localizados los manuales de instrucciones y garantías.

8 / En una mesa de dulces y catering. Muy interesante si tienes varias bebidas o alimentos que a simple vista no se sabe muy bien qué es. Además de quedar muy bonito ayudarás a que los invitados tengan claro que les estás ofreciendo como delicatessen. ^^

Ahora bien, tampoco nos volvamos locas que no es plan de etiquetarlo todo. Y es que creo que en exceso puede ensuciar un poco la estética y la sensación de relajación a tu alrededor. También te recomiendo que antes de pegar la etiqueta pruebes si fácilmente se despega de esa superficie, que luego no quiero arrepentimientos. :)

El modelo que yo tengo y que aparece en las fotos se llama Brother PTH100. Reconozco que fue un caprichito, pero en cuanto la tienes se te van ocurriendo cada día nuevos usos. Además, ante mi sorpresa, esta etiquetadora te permite añadirle “tonterías varias” al texto, como florecitas, corazones… que siempre alegran el momento de organizar.

Cuéntame mi Lady en los comentarios, ¿tienes ya una etiquetadora? ¿Para qué la utilizas? ¿Te ha gustado la idea?

Imágenes: Estudio Avellana

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

21 Comentarios

  1. Puedes poner el enlace de donde lo compraste?
    llevo años quetriendo comprarme una etiquetadora, pero no lo he hecho por no parecer excesivamente freak…
    y poruq mi novio dice que ya lo que me faltaba es tener una etiquetadora jajjaj

    pero me he enamorado de la tuya!

    Responder
    • ¡Hola Laura!

      Ay me ha encantado tu comentario jajaja. ¡Vivan las freaks!
      El enlace lo tienes al final del todo, donde está escrita la palabra Amazon. Aunque por lo que acabo de ver está agotada, pero puede que haya más distribuidores que la vendan.
      Un abrazo.

      Responder
  2. !Me ha encantado la idea!No tengo etiquetadora (todavía, pero seguro que «cae» una pronto). La voy a usar para poner cartelitos en los archivos del material escolar y que me quede más ordenada y cuki la estanteria. Gracias por la idea, Sara:-)

    Responder
    • Hola María Luisa, ¡qué bien verte por aquí! ¿Qué tal estás?
      Me alegra que te haya gustado la idea, yo por ejemplo tengo cartelitos en carpetas abiertas del despacho donde guardo formación, revistas… y queda todo super organizado.
      Un abrazo bien fuerte.

      Responder
  3. Estoy ??? de la tuya es la mas bella que e visto lastima que por este momento no tenga recursoa para comprarla , creo que la pedire de regalo de cumpleaños ?

    Responder
    • Hola Elena, ¡gracias por comentar! Ayy si es que es tan cuki y tan rosa… :-D
      ¡A mí me encanta!
      Un abrazo.

      Responder
  4. Esta hermosa!
    Donde la puedo comprar???

    Responder
    • Hola Mayra, ¡gracias por comentar!
      Yo la compré por Amazon España :)
      Un abrazo,

      Responder
  5. Ví tu publicación y me quedé enamorada y decidida a comprar una, ya lo hice y estoy de lo más encantada con mi etiquetadora…Saludos!

    Responder
    • Hola Mayra,
      ¡Gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado la idea de la etiquetadora, y qué realmente te sirva! :-D
      Un abrazo,

      Responder
  6. En Media Mark venden una a 22 euros en celeste

    Responder
    • Hola Claudia, ¡gracias por comentar! Y por tu aportación, ¡seguro que a alguna avellana la viene de lujo! ;)
      Un abrazo.

      Responder
  7. Me encanta la idea, como siempre es un acierto.

    Responder
    • ¡Gracias Silvia! :-D
      Un abrazo fuerte,

      Responder
      • de nada

        Responder
  8. Hola Sara. Yo la tengo hace mucho. La compré en una tienda Papelería que también tienen cosas de oficina. Se llama Dymo letra lag XR. Esta también permite poner cinta de tela adhesiva. Es una pasada.
    Gracias por todas tus ideas.

    Responder
    • Hola Cristina,
      ¡Gracias por tu comentario!
      Guauu, lo de la cinta adhesiva ya si que me parece lo más… ¡nunca lo he probado!
      Un abrazo,

      Responder
  9. ¡Hola! Yo me la acabo de comprar en worten por 19.90€ en azul, ?? y por lo visto tb se le puede poner cinta de tela. Estoy encantada!!

    Responder
    • Hola Bea,
      ¡Gracias por comentar! ¡En azul es monísima también! Me alegra que estés contenta con ella :)
      Un abrazo,

      Responder
  10. Hola Sara me encanta tu web, y todos lo cursos que haces. Te amo.
    Donde compraste la Etiquetadora, quiero comprarme una y no la encuentro por ningún sitio.
    Gracias

    Responder
    • Hola Paula, ¡gracias por comentar! Y por tus bonitas palabras.
      La compré en Amazon España :)
      ¡Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.