5 IDEAS de papelería para planificar más rápido
23 mayo, 2019 |

¡Hola mis avellanucas!

Vengo entusiasmada… y es que hoy traigo un post que mezcla productividad + papelería bonita + agenda… ¿se puede pedir algo más? ¡Imaginaros lo que he disfrutado diseñando este artículo! ^^

Ojalá lo saborees tanto como yo, y sobre todo, te aporte alguna idea que realmente puedas adaptar a la hora de ser un poquito más eficiente en la planificación de la agenda.

Por ello, hoy he querido traer cinco productos papeleros, que bien utilizados, no solo nos sirven para que la agenda o bullet journal queden bien «cukis” sino que pueden ayudarnos a ahorrarnos tiempo en el proceso de planificación. Estos elementos de papelería me los ha enviado la papelería Likely (no dejéis de echarla un vistazo, vais a alucinar con lo que tiene…) así que imagina mi cara de ilusión cuando vi el paquete con todas estas cositas para organizarse mejor. ^^

Como algunas sabéis, cada viernes al medio día, me gusta sentarme con mis herramientas y mi agenda, y dibujar la que será mi siguiente semana. Es un ritual que me encanta y que cada día disfruto más. Y como ahora te contaré, cada vez soy más rápida utilizando pegatinas, símbolos, colores, sellos… ¡wooow!

1 / Mini pegatinas: este kit de más de 2000 pegatinas de Studio stationery es la repera. Incluye circulitos de colores, símbolos para redes sociales, para las estaciones del año, frases motivadoras… en fin, casi cualquier cosa que se te ocurra. Me parece una idea muy buena utilizarlas a la hora de marcar tareas con tu propio código de colores y así rápidamente localizarlas en tu agenda (por ejemplo, llamadas en color verde). O directamente utilizarlas para recordarte algo concreto y no tener que escribirlo cada vez o porque sea algo “secreto para ti” (por ejemplo, pegatinas en amarillo para determinadas limpiezas, para revisar algún habit tracker etc.). Y obviamente por el mero hecho de decorar y que tu vista semanal de gusto verla. :)

2 / Sellos: lo reconozco, adoro los sellos. Estos son de la marca Tools to Liveby y son una auténtica monada. Con ellos te puedes ahorrar tiempo para escribir títulos (y sobre todo si tu letra es algo regulera) o escribir rápidamente algunas actividades que se repitan (por ejemplo, yo tengo una @ para visitar mi correo personal cada día). No puedo parar de utilizarlos… ¡que alguien me pare por favor!

Otra opción en vez de sellos podrían ser pegatinas con el abecedario, que también quedan bien divinas.

3/ Washi-tape: como ya muchas sabéis yo utilizo este producto para mil cosas pero un uso que me encanta en la agenda (además de para decorarla en sí) sería para tachar «errores». Oye parece una tontería pero si algo no me gusta como ha quedado escrito o me he equivocado pego encima la cinta y queda tan mono. Este en concreto que ves es de Studio Stationery y le da ya de paso un puntito de motivación al tema.

4/ Post-its con cuadricula: qué decir de esta avellanada… tienen el tamaño perfecto y al ser cuadriculados me gusta utilizarlos para añadirlos a la vista semanal y crear listas concretas. Por ejemplo, para la compra de la comida o para hacer una lista de lo que quiero comprar esa semana en mi tienda favorita de decoración. Cuando vaya a la tienda, cojo el post-it y me lo llevo para que nada se me olvide. Sería como un Google Keep pero al “estilo analógico”. :-P

5/ Añadir algo extra a un cuaderno: bien, para este punto te necesito concentrada porque este invento de verdad que me parece la bomba. Si te organizas con un cuaderno de anillas (o quizás tengas alguno para tus formaciones, cuaderno de estrategia etc.) tener a mano estas pegatinas te vendrá de lujo ya que sirven para añadir fácilmente una hoja extra donde quieras. Imagínate que te apetece añadir notas adicionales a un temario y quieres que esté todo seguido o quizás un sobre con tickets dentro… ¡con esta pegatina estaría todo junto!

Ayyyy… ¡Gracias Likely por todas estas cucadas! ^^

Y ahora me encantaría escucharte, ¿tienes algún «truqui del almendruqui» para ser más rápida planificando?

Imágenes: Estudio Avellana

CURSOS

Tengo varios ebooks sobre organización, ¿te apetece descubrirlos? ^^

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos y suelo contestarlos una vez a la semana, ¡gracias por comentar!

14 Comentarios

  1. Me encantó el último!!! bueno, todo, pero el último es lo máximo!! Siempre re lindos tus posts…

    Responder
    • Hola Stella, ¡gracias por comentar! :)
      Si, el último producto es espectacular… ¡sabía que os gustaría el descubrimiento! jiji
      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Hola Sara, me encantan las pegatinas y son unas ideas magnificas…

    Responder
    • Hola Silvia,
      ¡Gracias por comentar! Me alegra mucho que te hayan gustado las ideas :)
      Ya me conoces… ¡soy fan total de las pegatinas!

      Responder
  3. Amé los post it cuadriculados y los sellitos

    Responder
    • Hola Myriam, ¡gracias por tu comentario! Ay sí… ¡es que son una monada!
      Un abrazo.

      Responder
  4. ¡El último me ha creado una necesidad urgente! ¡Lo necesito en mi vida!
    Qué bien que no soy la única que disimula los errores con washitape, jaja
    ¡Un beso!

    Responder
    • Hola Zape, ¡gracias por comentar!
      jajaja, pues sí, ¡ya somos dos! :-D
      Un besote

      Responder
  5. ¿Por qué no existen estas herramientas tan bellas en la Patagonia? :´( Me encantan!!! Algunas voy fabricandome luego de leerte) Un abrazo a todas!! Patri

    Responder
    • Hola Patricia,
      ¡Gracias por comentar! Ohhh, no sé si harán envíos internacionales, ¡quizás puedas preguntarles!
      ¡Un abrazo fuerte!

      Responder
  6. woooo todos son geniales los quieros todos en especial Post-its con cuadricula que hermosooooooooo

    Responder
    • Hola Daniela, ¡gracias por comentar! Ay sí, ¡son super cukis! ^^

      Responder
  7. Hola Sara!!!

    Me gustaría hacerte una consulta… hasta ahora me organizo con la agenda de Mr. Wonderful pero han salido las nuevas y la que me gustaba tiene otro formato que no me gusta mucho. He pensado en empezar con el bullet journal, pero no se si tendré tiempo de dedicarle para tenerlo bonito…. Además, me gustaría empezar con un proyecto…. qué me aconsejarías?

    Responder
    • ¡Hola Verónica!
      Bueno yo siempre lo que recomiendo es probar. :) No tienes porque tener un bullet journal super decorado si no quieres! Y para un nuevo proyecto también dependerá de qué tipo de material necesitarías para gestionarlo (a lo mejor tiene más sentido sacarlo de la agenda y trabajar con Trello, o crear una colección en el bullet journal…). Si quieres escríbeme email y vemos tu caso concreto. ¡Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.