Ideas para utilizar un planner semanal
8 febrero, 2018 |

Hoy os traigo un post que tenía ganas de escribir ya que estoy encantada con mi último sistema de organización. ^^

El año pasado utilicé la vista semanal en mi agenda para organizarme y ver así de un solo vistazo todo lo que quiero hacer durante los próximos 7 días. Es uno de los métodos que mejor me ha funcionado hasta ahora pero he querido pasar esta idea a formato planner para que se adapte todavía más a mí.

Estoy muy contenta con el cambio ya que con un planner semanal de este tipo lo tengo a la vista siempre en el despacho, no tengo que hacer continuamente plantillas de la vista semanal y su tamaño A5 es perfecto para que no ocupe demasiado en la mesa y me lo puedo llevar a otro lugar si quisiera.

En él, lo que hago es colocar durante mi revisión semanal de los viernes todos mis bloques de tareas por proyectos, los recados y eventos… ¡todo lo que me gustaría hacer!

Si te parece interesante la idea de probar esta herramienta de organización he querido traer unas ideas bien “cukis” para trabajar con él:

  • Añadir washi tape para cubrir un evento de una misma semana. Por ejemplo, si las dos primeras horas las quieres dedicar a un tema concreto o si tienes una conferencia a la que ir que se repita cada día.
  • Puedes añadir las horas y crear bloques según el tipo de tarea que quieras realizar.

  • Podrías utilizarlo solo para tus eventos, reuniones… y tenerlo bien a la vista en la oficina para consultarlo rápidamente.
  • Si, por ejemplo, tuvieras varios quehaceres pendientes pero no les quieres asignar ningún día concreto, ¡utiliza un mini post-it con una lista!

  • Puedes escribir en otro color lo que sean eventos con hora y fecha o algo que sea muy urgente. Incluso aquello que quieras hacer lo primero del día y que requiera la máxima concentración. ¡Y es que es clave gestionar correctamente tu energía!
  • Puedes añadir en rotulador arriba del todo una frase motivadora o el “gran objetivo de la semana”.

¿Qué te han parecido las ideas? ¿Alguna vez has utilizado un planner de este estilo para organizarte? ¡Cuéntame mi Lady!

Imágenes: Estudio Avellana

IDEAS PARA UN USO RESPONSABLE DEL PAPEL

Desde mi estudio me gustaría transmitir la importancia de realizar un uso sostenible del papel junto a otros artículos de papelería. Solo tenemos un planeta y siento que es responsabilidad de todos cuidarlo. :)

Por ello desde aquí me gustaría animarte a que hagas un uso responsable del papel:

♡ Piensa antes de comprar si realmente lo necesitas (y si podrías reutilizar antes algo que ya tengas).

♡ Reutiliza siempre que puedas libretas o agendas ya empezadas (como folios «a sucio», volviendo a encuadernar esos papeles sin usar, arrancando sus hojas y dándoles una segunda vida…).

♡ Imprime solo si es realmente necesario y si es posible siempre a dos caras o dos páginas por hoja.

♡ Utiliza alternativas al papel siempre que puedas como pizarras, herramientas digitales, papel plastificado con el que se pueda reescribir etc.

♡ Intenta utilizar papel 100% reciclado con el certificado Angel Azul o que tenga el certificado FSC® 100% que asegura una gestión sostenible de los bosques y de las personas que trabajan en el sector.

♡ Recicla todo el papel tras su uso en el contenedor azul.

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

21 Comentarios

  1. Genial!!! Jo també utilizo el washi per marcar tasques de més d’un dia, és una gran solució a part que ajuda a veure-ho més ràpid!

    Responder
    • Hola Isabel,
      ¡Gracias por comentar! Siii, es genial, muy visual y además queda bonito :)
      Un abrazo,

      Responder
  2. Me encanta tu planner, los haces tu?

    Responder
    • Hola Afirca,
      ¡Gracias por comentar! No, no lo hecho yo, quizás algún día jejeje
      Este planner es de la marca Stradivarius, que tiene una línea de papalería muy chula.
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. Hola Sara
    Me encanta la idea pero no encuentro planers semanales de mesa como el q tienes en las imágenes. Me puedes decir de donde es? Gracias y decirte q tienes una página muy maja. Me gusta. Andrea

    Responder
    • Hola Andrea,
      ¡Mil gracias por tus bonitas palabras! :)
      Claro, este planner es de la marca Stradivarius, que tiene una línea de papalería preciosa.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  4. La verdad es que yo soy más eficiente utilizando una agenda ya formada que no me requiera emplear tiempo en decorar y hacer las cosas tan monas como tú, pero utilizo un sistema parecido.
    Acabo de descubrir estudio avellana investigando un poco para recomendar en mi blog algunas webs interesantes y monas sobre planificación, organización y demás. Desde luego me quedo por aquí y te invito a que te pases por mi rinconcito (aunque aun está un poco vacío, acabo de empezar). ¿Hay algún consejillo que puedas darme? Un beso

    Responder
    • Hola Mónica, ¡muchas gracias por comentar! Claro, al final cada uno se encuentra más cómodo con más o menos decoración, ¡incluso nada! :)
      Y por supuesto, ¡gracias por recomendarme! Yo como consejillo se me ocurre que tengas paciencia :) Al principio sentirás que no te lee nadie, pero poco a poco, verás como vas creciendo aunque despacito, ¡mucho ánimo!
      ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Hola! Te consulto algo quizás medio tonto o bobo o hasta diría, obvio… ¿cuáles son las diferencias entre una agenda con vista semanal y un planner con vista semanal? ¿sólo que en la primera hay horarios y en la segunda no? ¿En qué es para tí diferente? Gracias y Cariños!

    Responder
    • Hola Olga, ¡gracias por comentar!
      No hay una gran diferencia entre ambos :) En el caso de la agenda suele ser una vista semanal horizontal, suele tener ya las fechas escritas y más apartados además de este (como notas, objetivos etc.). En el caso del planner es solo una vista semanal, no hay nada más y es en formato vertical y sin fechas.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  6. Me gusta mucho esta idea

    Responder
    • Hola Lorena, ¡muchas gracias! Me alegra que te guste :)

      Responder
  7. Hola te sigo y me encanta todo lo que haces
    Te hago una pregunta. … Ese lugaritmo donde lo conseguiste tiene página X Internet ? Para ver…Saludos
    Naty

    Responder
    • Hola Naty,
      ¡Gracias por comentar y por tus bonitas palabras! Sí, se puede comprar en su tienda online. Puedes encontrar su página poniendo en Google «stradivarius papeleria» . ¡Un abrazo!

      Responder
  8. Quise poner ese lugar donde lo conseguiste…..

    Responder
  9. Hola te sigo y te leo siempre!!! Gracias por tus consejos y buena onda, me encanta!!! Apenas pueda hago el curso aún no puedo porque no tengo tarjetas!!! Soy de Argentina besos a través de la distancia ?

    Responder
    • Hola Lore, ¡mil gracias por comentar! ¡Y por tus bonitas palabras! Eres un encanto. :)
      Un abrazo bien fuerte.

      Responder
  10. Hola Sara, desde hace un par de mese vengo leyendo y aplicandino algunas de tus geniales sugerencias
    Me encanta todo para decorar mi agenda. Un saludo desde Colombia

    Responder
    • Hola Mary,
      ¡Gracias por comentar!
      Me alegra que te sirvan (aunque sea un poquito) mis ideas,
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  11. Hola Sara :

    Te sigo mucho y leo todo lo que me llega semanalmente , me encanta todo.
    He puesto en marcha unos cuantos consejos tuyos, pero he llegado a una conclusión , tengo tantos cuadernos y objetivos a la vez que en vez de organizarme me esta ocurriendo lo contrario.
    Besos
    M ª José

    Responder
    • Hola María José, ¡muchas gracias por escribirme! Y por tus bonitas palabras :)
      Escríbeme si quieres mail y te echo una mano! Es verdad que como nos pasemos en sistemas, herramientas, papelería etc. al final nos desorganizamos más que conseguir orden. Si necesitas ayuda de verdad escríbeme y vemos alguna idea para desenredar!
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.