14 Ideas para rellenar tus libretas
9 mayo, 2016 |

Tienes mil libretas empezadas, algunas son tan monas que te da pena escribirlas, otras siguen esperando su momento de gloria. Colocadas en esa estantería hasta que llegue esa super idea o proyecto para comenzar a rellenar y garabatear.

Pues hoy mi avellana te traigo un post fundamental para comenzarlas, para rellenarlas de ideas y dibujos, para que cada una tenga su fin y seas la más organizada del lugar. ^^ 14 ideas para darle utilidad a ese cuaderno o libreta que tanto te gusta.

1/ Cuaderno de frases. Soy un poco una loca de las frases, me gusta coleccionarlas en Pinterest, ponerlas en mi despachito, frases que te hagan reflexionar o que te animen un día de bajón. No te puedes perder la página de Pepper and Twine con todas sus libretas, es alucinante, soy tan fan de lo que es capaz de crear… ¡Es adictivo! Y su cuenta de Instagram ya ni te cuento…

2 / Cuaderno de dibujos. Deja salir tu vena artística y ten siempre a mano tu cuaderno para desestresarte. Dibuja, colorea, siéntete artista y luego guardarlo de recuerdo, te gustará volver a él con el tiempo.

3/ Agenda positiva. En este post te contaba qué es una agenda positiva y cómo utilizarla. La puedes tener en tu mesilla y cada día apuntar 3 cosas buenas que te han pasado ese día y lo qué has aprendido.

4 / Cuaderno de recetas. Un clásico donde los haya, utiliza tu próximo cuaderno para apuntar de manera ordenada todas las recetas que andan revueltas por la cocina. Si utilizas separadores según el tipo de comida te será mucho más fácil encontrar tus platos estrella. :)

5 / Cuaderno de objetivos. Escribe lo que quieres conseguir en cada área de tu vida. Los hábitos a cumplir cada día, tus ventas de tu negocio… ¡Todo lo que te has propuesto alcanzar! ^^

6 / To do Lists. Un clásico que tenía que incluir. En mi caso, la libreta más utilizada a diario. Apunto la fecha, y voy apuntando todas las tareas del día. Las urgentes marcadas en otro color y los temas a delegar a otras personas con un símbolo.

7 / Cuaderno de inspiración. Cualquier cosa que te inspire, te mueva, te sugiera algo guárdalo en tu cuaderno de Inspiración. Llénalo de recortes de revistas, una hoja bonita que encuentres por el campo o una fotografía inspiradora. Un Pinterest, pero a la vieja usanza. ;)

8 / Cuaderno de viaje. En mi próximo viaje estrenaré una bonita libreta donde escribiré todos mis pensamientos, mis reflexiones en la espera del avión, un dibujo rápido de algún paisaje bonito o las anécdotas junto a mi acompañante. Estás deseando hacerlo, ¿verdad? jiji.

9 / Libreta Moodboard. Si en vez de diseñar tu Moodboard en la pared, lo haces en una libretilla, ya tienes otra utilidad más. Rellena de colores, frases motivantes, post-its y todo lo que quieres visualizar para tu vida.

10 / Diario. Nunca es tarde para volver a escribir en tu diario, de hecho soltarlo todo, desahogarte escribiendo y luego releerlo para comprenderlo es un ejercicio que siento te puede hacer más feliz :)

11 / Bullet Journal®. El método inventado por Ryder Carroll donde incluirás tus listas diarias, objetivos, calendario… ¡Todo lo que necesitas para vencer al caos diario!

12 / Brainstorming. ¿Necesitas sacar nuevas ideas para tu próximo proyecto? Pues lleva siempre a mano tu libreta de brainstorming, donde apuntarás todas las tonterías que se te pasaran por la cabeza, cualquier idea por descabellada que sea. Luego, al releerlo, seguro que sacas algo en claro. O la idea de un millón de euros, ¡quién sabe! :P

13 / Cuaderno de idiomas. ¿Una manera de motivarte para estudiar un nuevo idioma? Comenzar un nuevo cuaderno, esto no falla. Apunta tus progresos, añade los libros que vas a leerte, el nuevo vocabulario, las normas de gramática que quieres aprender… Oh my god!

14 / Cuaderno de escritura. Si eres bloguera, te animo a que un día escribas los posts antes en un cuaderno y no directamente en el ordenador. Ya me contarás, ¡seguro que notas una forma de escribir diferente! Yo por lo menos, suelo sentirme más inspirada cuando lo hago. ^^

 Cuéntame mi lady, ¿para qué utilizas tus libretas? ;)

CURSOS

Tengo varios ebooks sobre organización, ¿te apetece descubrirlos? ^^

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos y suelo contestarlos una vez a la semana, ¡gracias por comentar!

86 Comentarios

  1. Me ha encantado el post.
    Yo soy de las que tiene decenas de libretas. Libretas maravillosas compradas en museos y en diferentes países. Libretas de IKEA y libretas de Muji. Libertas de diferentes tamaños, aunque mi preferido es el A5 (he regalado casi todas mis libretas más grandes) y más pequeñas para llevar en el bolso ante cualquier idea o nota que haya que apuntar. Y en los viajes, que son fundamentales. Y llevo dos blogs, uno profesional y otro personal, el pobre en barbecho por falta de tiempo. Y puedo asegurar que ninguna idea viene tan rápido y bien como cuando se escribe a mano, a ser posible en una hermosa libreta.
    Tengo una parte de libretas empezadas, con borradores de distinto tipos o con reseñas bibliográficas o asuntos sobre los que estoy investigando y escribiendo. Pero leyendo este post me he dado cuanta que aún puedo sacar más partido a mis libretas, dado que algunas formas no las había imaginado. Siempre se aprende de los demás. Gracias.

    Responder
    • Mil gracias por comentar!! :) Yo soy igual… si no llevo una libreta en el bolso me siento perdida! Siempre viene bien llevar una a mano.
      Las A5 para mi también son las mejores en tamaño. Ya me contarás tu próximo uso de la libreta, un abrazo bien fuerte!

      Responder
      • Yo vine de casualidad a tu blog para saber que hacer por qué fracase en una agenda así que me decidí hacer una libreta de humor e inspiración

        Responder
        • Hola Alme,
          ¡Gracias por comentar por aquí! :)
          Me alegra que vayas a poner en marcha algunas de estas ideas, ¡ya me contarás qué tal!
          Un abrazo,

          Responder
        • Me encantó todas las ideas voy a usar todas 14/1♥️♥️?

          Responder
          • ¡Muchas gracias Alejandra!
            ¡Un saludo!

    • me encanta me podrias decir si un cuaderno de 200 hojas es bueno para un diario y mandarme fotos de como decorarlo

      Responder
      • Hola Valeria, bueno eso ya depende de cuánto escribas y de si es cómodo para ti a la hora de escribir. :)
        Puedes buscar en el buscador de la web la palabra «decorar» o «decoración» o dibujos y te saldrán ideas para decorar cuadernos.
        ¡Un saludo!

        Responder
        • sii estan muy buenas ami me encantan del viaje me gusto mucho mas…ahora estoy con una ajenda y nose que hacer con eso asique voy escribiendo las cosas que necesito o como un calendario

          Responder
          • ¡Muchas gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado, un abrazo.

      • Me gustaron todas me dieron muchas ideas es muy buena la página me encanto ♥♥

        Responder
        • Muchas gracias Sofi, ¡un saludo!

          Responder
    • Hola esta idea la estoy viendo muyy tarde pero me encanta todas a si que…. ¡¡¡A rellenar la libreta vieja!!!

      Responder
      • ¡Gracias! ¡Un saludo!

        Responder
    • Todas las ideas están súper buenas y divertidas, al ver eso me inspiro, ahora se que poner en mi cuadernito

      Responder
      • Hola Camila, ¡gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado, ¡un saludo!

        Responder
  2. A pesar de que mis dotes artísticas dejan mucho que desear, suelo usar las libretas para realizar «arte terapéutico» en el que me pongo música, me relajo unos minutos y dejo que mis manos «bailen» sobre el papel con pinceles o lápices. Me gusta mezclar colores y texturas que expresen cómo me siento ese día.
    Otras veces suelto lastre escribiendo un diario. No lo llevo al día, sino que cada domingo hago un pequeño resumen de la semana, e intento quedarme con los mejores momentos. También uso bolígrafos de colores e intento salir de mi «zona de comfort» con composiciones nuevas.

    Responder
    • Hola Alba, muchas gracias por comentar!
      Está genial, yo hubo una temporada que también pintaba y dibujaba para relajarme, creo que debería volver a hacerlo!
      Un abrazo,

      Responder
  3. Hola Sara!!
    Yo también soy una adicta a las libretas, me encantan todas, especialmente las hechas a mano. Y es que para mí no hay nada más relajante y motivador que sentarme a escribir en una libreta bonita. De las ideas que propones, ya tengo en marcha una libreta de objetivos (en parte gracias a tu blog) y también una de listas. Además tengo otra con mis gastos personales, y otra en la que voy apuntando direcciones de tiendas cuquis que voy descubriendo en los sitios que voy visitando, así no se me olvidan! Me encantan todas las ideas que propones, algunas ni se me habían ocurrido, y me vienen muy bien porque como te podrás imaginar todavía tengo libretas sin estrenar :) Seguro que algunas las pondré en práctica.
    Como siempre, felicidades por tu blog!
    Besos!!

    Responder
    • Hola Cristina! Muchas gracias por comentar y por tus palabras :)
      Me gusta la de los gastos personales, mi idea era tener un archivador con todos estos datos «de la casa», ya te contaré cuando lo ponga en marcha! Como me gusta encontrar a gente que también tiene libretas sin estrenar… ya no me siento tan mal jaja
      Un abrazo fuerte,

      Responder
      • Hola

        Responder
  4. Hola!!! Soy adicta a las libretas y hacer listas (que luego no hago por falta de tiempo) pero gracias a tu blog me he puesto como objetivo cada dia hacer la lista de trabajo y a la semana el menu. Ahi voy, casi casi lo tengo conseguido. Aunque no son nada bonitas ni insparadoras como la tuyas. Sera el proximo objetivo.
    Un abrazo!!!

    Responder
    • Hola Margarita! Mil gracias por comentar, animo en ese objetivo! Seguro que lo consigues :)
      Un besote

      Responder
  5. Por aquí otra adicta a las libretas! Creo que es lo que más me gusta comprar del mundo. Gracias por el post, Sara

    Responder
    • Mil gracias por comentar!! Vamos a tener que hacer un club de adictas a las libretas :)
      Un abrazo

      Responder
  6. Hola Sara, me encanta tu blog!!!
    Yo también pienso que sólo hay una cosa mejor que una libreta y el un montón de libretas… jajaja.

    Responder
    • Hola Aurora, muchas gracias por comentar!!
      Totalmente de acuerdo… Viva las libretas!!! Un besote,

      Responder
    • Eres la mejoooor…tengo tantas libretas que quiere nombrar a cada una y tú me diste las mejores ideas❤️❤️❤️❤️🌸🌸🌸🌸

      Responder
      • Muchas gracias Luciana :)
        Un abrazo.

        Responder
  7. Wow, que maravilla de post, llegó a mis manos (a mis ojos) en el momento preciso, compré unas cuantas libretas y tenía una noción de lo que quería, pero esto me ha despejado muchas dudas y estrés porque al organizarme me estreso y demasiado, ¡muchas gracias! y a ponerme a escribir :)

    Responder
    • Muchas gracias por tus palabras Fer! Ánimo y menos estrés, y sobre todo… a rellenar esas libretas con un montón de ideas!!
      Un abrazo :)

      Responder
  8. nice

    Responder
    • Gracias Toni! Un abrazo

      Responder
  9. Buenas ideas, igual soy de los que no puedo entrar a una tienda de papelería porque compro una libreta por lo regular

    Responder
    • Otro friki más de la papelería!! Genial!! :)

      Responder
  10. Súper tu post! Yo soy encuadernadora, y obviamente coleccionista de libretas. Ando en mi blog, también, a la caza de «usos de las mismas»!
    Te acabo de descubrir, te seguiré
    Abrazos argenmex

    Responder
    • Hola Silvia, mil gracias por comentar!!
      Ayy como me gusta encontrar a más coleccionistas de libretas! :)
      Para cualquier cosita, por aquí me tienes.
      Un abrazo!

      Responder
    • Thank u Kate!! I really love all of them ;)
      Regards,

      Responder
  11. Me gustó mucho tus tips, realmente tengo muchas libretas vacías y ya quería darles un uso, ahora al fin tengo ideas para realizarlas y que se vean aún más lindas. Gracias por tus consejos espero que sigas adelante besos? .

    Responder
    • Hola María,

      Mil gracias por escribir! :)
      Me alegra que te hayan servido mis ideas, ¡ahora a rellenar muchas libretas!
      Un abrazo.

      Responder
  12. hi this is not what i am used to do but i loved what you posted sara and you have inspired me to draw in my free time thank you!!!???

    Responder
    • Thanks a lot Emma!
      It is a pleasure to inspire you,
      Regards!

      Responder
  13. Yo lo usaria para hacer un moodboard y hacer collage con images ??

    Responder
    • Hola Nanii, mil gracias por comentar! :)
      Yo el moodboard de momento lo tengo en un corcho, pero en libretas quedan también monisimos
      Un abrazo,

      Responder
  14. Yo acabo de caer de nuevo en una papelería y chacate! Salí con otra agenda … Por que diosss? … Tengo varias que uso para hacer croquis, la libreta de día día , la libreta de recetas , la que comencé hace poco estilo diario pero con dibujos por que escribir mi vida en una agenda siempre tiene eso de que alguien te lo lea y mm no, y la que mas disfrutó es la que anoto los sueños , siempre la tengo cerca de la cama y luego anotó lo que puede significar …y bueno esta nueva es tan linda que me da cosa , aunque voy a tomar tu idea de que sea de las inspiradoras …

    Responder
    • Hola Fernanda,
      ¡Mil gracias por comentar!
      Madre mía, ¡si que tienes libretas! Qué chulo lo de los sueños, en mi caso lo malo es que casi nunca me acuerdo de ninguno!
      Ya me contarás qué tal tu nuevo libreta de inspiraciones ;)
      Un abrazo.

      Responder
  15. Las librerias «me llaman de lejos» y es inevitable que salga comprando, tengo mi «coleccion» de libretas sin usar esperando oportunidad, pero tambien tengo una para mi practica de idiomas, la del diario, una para programar lo que deseo ver en tv y cine por que tengo muy poco tiempo para ello y apunto para que «no se me escape», tengo la de cuentas mensuales, pero me has dado nuevas ideas, gracias! De paso ya me siento acompañada en mi aficion. Saludos!

    Responder
    • Hola Maria Luz, mil gracias por comentar!!
      Qué bien encontrar a más apasionadas de las libretas :-D Qué de usos les das, también me lo apuntare, lo de la tv nunca lo había oído ;)
      Un abrazo fuerte!

      Responder
  16. En este momento tengo en uso diez libretas
    Para organizar tareas y actividades del hogar, para Recetas , para ilustrar viajes, para tomar apuntes y explorar con colores, texturas formas, para rescatar imágenes de fotos familiares, para llevar un diario de mi Sadhana de Yoga…. me encanta dibujar, escribir, pegar cosas en los cuadernos… ?

    Responder
    • Hola Carmen,
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Madre mía, 10 libretas, ¡son un montón! :) Ya somos dos a las que nos encanta,
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  17. ¡Hola! Amé este post, andaba como loca buscando una ayudadita y este post me describió al mil, no sabes cuanto me encantó y ayudó, mil gracias de verdad.

    Responder
    • Hola Libni,
      Muchas gracias por comentar!
      Me alegra un montón que te haya servido :)
      Un abrazo

      Responder
  18. Cielos, pensé que era el único con afición a las libretas.

    Responder
    • :) Hola Miguel!! Si es que somos un montón a los que nos encantan!
      Un saludo y gracias por comentar por aquí.

      Responder
    • yo tengo una libreta y no se para q

      Responder
      • Hola Alvaro, ¡en el post tienes muchas ideas!
        ¡Un saludo!

        Responder
  19. Hola! Yo las uso para tomar frases que me gustan, apuntarme formas de diseño que me gustan, … Mis post y artículos los escribo siempre en una libreta. Lo de las agendas y cuadernitos es un vicio.
    Me gusta mucho tu blog. Me quedaré por aquí.

    Saludos!!!

    Responder
    • Hola Eva, ¡muchas gracias por comentar!
      Yo estuve una temporada que también escribía a mano los posts, ¡es como que salían mejor! Quizás tenga que retomarlo. ;)
      Un abrazo.

      Responder
  20. Ame este post, gracias por tus consejos lo voy a usar para frases de Pinterest o frases que me gusten
    Tienes una nueva fan, me puedes dar tu Instagram si tienes y te sigo?
    O sígueme tu si quieres:
    http://www.instagram.com/giu_2708/

    Responder
    • Hola Giuliana,
      ¡Gracias por comentar! Me alegra que te haya servido, puedes buscarme como Estudio Avellana, ¡un saludo!

      Responder
  21. Hola
    Gracias por tu post me sirvio de mucho, yo pense que era el unico con afición a las libretas

    Responder
    • Hola Jesús David, ¡gracias por comentar!
      ¡Uuuuy somos un montón! :-D
      ¡Un saludo!

      Responder
  22. Sara.. Muchas gracias por inspirarme tanto a tantas cosas.. Te leo y me haces sonreír.. Me haces sentir identificada en casi todo.
    Muchas gracias por todo lo que compartis.
    Te sigo a full.

    :) nos das ganas a más!

    Responder
    • Hola Bethania,
      ¡Mil gracias por comentar! Y por tus preciosas palabras :) ¡Qué alegría que te guste!
      Me emociono al leerte :-D
      Un abrazo fuerte,

      Responder
  23. Hace varias semanas que le llevo echando un ojo a tu blog y a tu pinterest y me has animado mucho a ponerme en serio con el hobbie que tenía casi olvidado.
    Este verano ya me estoy poniendo con tres libretas (super cuquis, por supuesto) una de reflexiones y pensamientos, otra un bestiario y la última un bullet journal que estoy preparando para cuando empiece bachillerato.
    Me encanta leer tus post, aunque en la mayoría ni comento pero decidí comentar en este que fue donde empezó todo, y tu pinterest me da mucha inspiración.
    Además, esto tan elegante y minimalista, ¡me encanta!
    ¡Besos!

    Responder
    • Hola Marta, ¡muchas gracias por comentar! :)
      Me alegra un montón que te haya inspirado a retomar tu hobby, ¡es genial!
      Gracias de nuevo por comentar por aquí y tus palabras tan bonitas, ¡me hace tan feliz leeros!
      Un abrazo.

      Responder
  24. hola. se que este post es de hace tiempo pero me siento super identificada con él. Soy la reina de las libretas ‘Cuquis’. el mundo de la papeleria me fascina ; bolis diferentes, libretas …. yo las utilizo para escribir pequeños relatos, como diario… pero soy fan de las listas (to do list) hago listas para todo. este post me ha ayudado a ver más opciones porque no se que hacer con todas las libretas que no he estrenado!!!

    Responder
    • Hola Carmen, ¡gracias por comentar por aquí! :)
      Madre mía, ¡pues somos iguales! ¡Qué vivan las libretas cukis! :-D
      Un abrazo fuerte,

      Responder
  25. Hola Sara!!
    La otra vez me compre una agenda pequeñita pero no sabia en que ocuparla, estaba buscando ideas por internet pero ninguna me convencia, ahora entre a tu pagina wed y me encanto mucho, la verdad estan super buenas las ideas, me gustaron al instante en que las lei. ?❤✌

    Responder
    • Hola Catalina, ¡gracias por comentar!
      Me alegra mucho que te hayan gustado las ideas, ¡y bienvenida al estudio!
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  26. Me encanta leer tus publicaciones sencillas pero llenas de ideas y consejos super útiles que me están ayudando a reencontrarme.
    Comparto siempre con mi mejor amiga tus consejos.

    Responder
    • Hola Anahí,
      ¡Muchas gracias por comentar y por compartir! :-D
      Me alegra un montón que te gusten mis artículos,
      ¡Un abrazo!

      Responder
  27. yo creoq ue voy a utilizar el metodo de bullet journal y me enacanta tu pagina es super util enserio me encanta :3

    Responder
    • Hola Gabriela, ¡gracias por comentar! Y por tus bonitas palabras,
      Ya nos contarás qué tal con el método :)
      ¡Un saludo!

      Responder
  28. Hola! Me encantan las libretas!!! Tengo varias y me pasa bastante que como son tan lindas termino escribiendo en un anotador cualquiera para no «arruinarlas». Pero de vez en cuando, me decido a empezar una y la completo super prolijita! Tengo una para recetas y otra para frases, como decías y una para «fiestas», en la que tengo una sección de ideas, y luego voy escribiendo fiesta por fiesta, qué fue lo que hice y como resultó. Hago un balance de los aciertos y desaciertos y la verdad es que me sirve mucho para planificar mejor las siguientes fiestas. Porque me pasa que si no lo anoto, en la siguiente reunión, vuelvo a hacer lo mismo que no me resultó la vez anterior! Muchas gracias por las ideas! También me tienta la idea de comenzar un bullet journal, voy a ver si termino de entender como funciona poniéndolo en práctica! Saludos desde Buenos Aires!

    Responder
    • Hola Diana,
      ¡Muchas gracias por comentar! :)
      Y por tus ideas tan buenas,
      ¡Un abrazo!

      Responder
  29. Me han encantado estas ideas de libretas!! Yo me quedo con los bullet journal, sirven para todo y me ayudan a ser más productiva.

    Responder
    • Hola Isa, ¡gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado,
      Un abrazo,

      Responder
  30. La verdad es que yo ya llevo unas cuantas libretas, en las que anotaba cualquier cosa que me inspirara, desde frases a pequeños consejos de diseño de interiores o cualquier cosa. Pero últimamente, siento que no puedo escribir nada, algo así como un bloqueo. Pero sin embargo este artículo me permitió ver más allá de mi zona de confort. Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Yulianne, ¡muchas gracias por comentar! :)
      Me alegra que te haya inspirado para volver a escribir, ¡un saludo!

      Responder
  31. Muy interesante ?????

    Responder
    • ¡Muchas gracias! :)

      Responder
  32. gracias de verdad es muy util

    Responder
    • Muchas gracias Isabella, me alegra que te haya gustado. :)

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.