9 ideas para utilizar tu libreta antes de dormir
24 agosto, 2017 |

Un momento… ¿no tienes una libreta en tu mesilla de noche? ¿Y a qué estas esperando exactamente? :-D
Cada día me declaro más fan de mi pequeña libretilla en la que escribo justo antes de ir a dormir.

Me gusta y soy partidaria por dos razones: coges un hábito de escritura muy rápido, ya que al verla y hacerlo cada noche se convierte en una rutina. Y punto número dos, prepara nuestra mente para soñar, nos hace sentir mejor, nos libera.

Por ello, hoy te traigo 9 ideas que puedes apuntar en esa magnífica libreta de mesilla – que espero que sea bien bonita – y comenzar hoy mismo:

1 / Tres cosas positivas del día: ya lo he recomendado en más ocasiones, y no quiero caer en ser pesada, pero creo firmemente que funciona. Para ser más optimistas, para valorar todo lo que tenemos, para fijarnos en esos detalles que nos alegran la vida y muchas veces pasamos por alto.

2 / Un diario: el clásico por excelencia, contar lo que te ha pasado ese día, lo que has sentido, lo que has hecho, visto y oído.

3 / Tu gran aprendizaje: tengo un dicho que trato de aplicar siempre, un día sin aprender nada es como un día perdido. Pero no solo por pura formación o lectura, sino por un error o un fallo, una reflexión, una conversación… todo nos sirve para crecer.

4 / Una hoja detox mental: es decir, se apuntaría en una página todo lo que te preocupa y se te pasa por la cabeza. Es como dejar escritos ahí los problemas e irte a dormir tranquila, sabiendo que ya están fuera. ;)

5 / Un dibujo: aunque sea una tontería o un boceto, cualquier cosita. Ya te conté que según la técnica de los 5 minutos puedes avanzar en grandes cosas, quizás una de ellas sea mejorar tus dotes artísticas. ¿Te animas?

6 / Diario de sueños: recién levantada, antes de que se olviden, los puedes escribir rápidamente en tu libretilla. Releerlos más adelante quizás te proporcione algunas señales de tu subconsciente.

7 / Ideas brillantes: pasa a menudo, estamos dando vueltas en la cama y de repente llega esa idea de oro. Para que no se te olvide ten a mano ese papel y boli junto a la lamparilla de noche.

8 / Las tareas del día siguiente: si no eres muy de agenda y suelen atormentarte los “tengo que…” justo antes de irte a dormir, ¡ésta es tu solución! Apunta tu checklist para el día siguiente y dormirás tan plácidamente.

9 / Registros de sensaciones: apuntar aquellos momentos en los que no te has sentido del todo bien y tratar de recordar qué es lo que has pensado exactamente. Luego, lo podrías transformar en un pensamiento positivo, que también dejarás por escrito. :)

Cuéntame Lady Avellana, ¿ya has decidido qué vas a escribir? ¿O llevas con este hábito mucho tiempo?

Imágenes: Estudio Avellana

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

49 Comentarios

  1. Me encantaron las ideas. Ya mismo estoy pensando cual libretita elegir, como toda fanática, libreta linda que veo, la compro, aunque no tenga un fin destinado.

    Responder
    • Hola Melina, ¡gracias por comentar! Ay pues si que eres avellana como yo… ¿algún día nos resistiremos a comprar una libreta? :) Ya me contarás cómo la has utilizado finalmente. Un abrazo.

      Responder
    • Esto me sucedía casi siempre, pero ya que aprendí el arte de apuntar; todo me es más fácil.

      Responder
      • Hola Karol,
        ¡Gracias por comentar! Ayy, a mi escribir también me hace todo más sencillo, me alegra que hayas cogido esa rutina de escribir :)
        ¡Un saludo!

        Responder
    • ¿No soy la única que hace eso? ¡Sí! Eso me hace sentir bien.

      Responder
      • Hola Mariel, ¡somos muchas las que escribimos antes de dormir! :-D
        ¡Un abrazo!

        Responder
    • Hola, gracias por tomarte el tiempo de desarrollar este materia tan práctico y muy útil, a mi me parece genial, ya lo empecé hacer y es difícil al principio pero con los días se convierte en un tiempo de reflexión y un excelente hábito. Dios te bendiga.

      Responder
      • ¡Hola! Gracias por tu comentario :) Me alegra que te hayan gustado las ideas. ¡Un saludo!

        Responder
  2. Me encanta tu idea. Voy a ponerme a ello. Gracias!!!

    Responder
    • Hola Jasone, ¡qué bien que te haya gustado! Ya me contarás por cuál te has decidido… ;) Para mí el tema de las cosas positivas y los aprendizajes me sirven un montón. Un abrazo.

      Responder
  3. Yo tengo algunos de esos apartados en mi bullet journal, y al anochecer escribo algo en él, por ejemplo tengo una colección de «cosas que hoy he aprendido» ;»lo mejor del día ; «me siento orgullosa de..», y otra libretilla pequeña donde anoto sensaciones del dia, emociones negativas, como las supero…
    Es una manera de ser consciente de las cosas buenas que nos pasan cada día y queden registradas, y al mismo tiempo revivirlas en cualquier momento.
    Saludos avellanas!!

    Responder
    • Hola Gemma, me han encantando tus ideas… Lo de me siento orgullosa de… es genial, ¡creo que lo voy a implementar desde ya!
      Todavía no he pasado a la siguiente etapa de releerlas, pero tengo ganas, seguro que me hace mucha ilusión ver todo lo positivo que ha pasado en los últimos meses. ;)
      Un abrazo avellanero.

      Responder
  4. yo tengo una mini bitácora de dibujo ahora. Se llama Mundo Maceta, y son todas memorias vegetales. Justo antes de dormir la uso.

    Responder
    • ¡Hola Silvia! Ay qué genialidad ¿no? Me tienes que mandar una fotillo… ¿son dibujos? ¿o qué es exactamente?
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  5. Hola Sara!
    Qué buena idea me has dado! Es sin duda el mejor momento para el balance del día y tomarse unos minutos. Buenísimas las ideas, yo comenzaré con las cosas positivas del día y el detox mental.
    Un abrazo desde Chile ; )
    Catalina

    Responder
    • ¡Hola Catalina! Muchas gracias por comentar :)
      Me alegra un montón que te haya gustado la idea… ¡yo estoy encantada!
      Ya me contarás qué tal la experiencia.
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  6. Sara amo tu página! me ha dado muy buenas ideas

    Responder
    • ¡Mil gracias Lorena! ¡Eres un encanto! :) Un abrazo bien fuerte.

      Responder
  7. ¡Es una idea estupenda Sara!
    Iré por una agenda preciosa y la pondré en práctica :)
    Espero que algún día hagas un post profundizando más sobre hojas detox mentales, me parece una buena idea desahogarse sobre el papel.
    Un saludo muy grande.

    Responder
  8. Antes usaba diarios íntimos, pero últimamente estuve volviendo a usar una libreta para anotar las tareas del día siguiente. Excelente post!
    Acabo de subir un nuevo post en donde enseño mi primer video en YouTube! Me gustaría mucho que pasaras a verlo ?.

    Te mando un beso! ?

    Responder
    • Hola Bianca, ¡gracias por comentar! Claro, ahora me paso a echarle un vistazo ;) Un besote y ánimo en esa organización!

      Responder
  9. Me encantaron las ideas ya mismo agarre una libreta que tengo guardada hace años literal, y me la dividi con las ideas que diste. Mañana mismo cuando me levante si tengo un sueño lo escribo, y a la noche empiezo con mi balance de 3 cosas positivas y aprendizajes, mis sentimientos y que me paso en el dia para recordar, lo que me acompleja. Así lo dividí, en 4. Estoy muy emocionada porque hace tiempo quiero hacer mi bullet journal pero queria tener ciertas cositas para empezar y me atrasé todo el año, en cambio esto me motivo para arrancar ya. Muchisimas gracias y muy interesante

    Responder
    • Hola Vanina, ¡muchas gracias por comentar!
      ¡Qué aplicadita! Espero que te sirva de mucho esta libreta de noche, a mí personalmente me está haciendo muy bien, ya me contarás.
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  10. La verdad no crei q escribir de esa forma te ayudará pero hoy empezaré no se tengo tantas cosas q escribir ahora, pues estoy pasando por cosas muy difíciles y tengo q tomar una desicion muy importante dejar ir a mi esposo y seguir espero pueda ayudarme esto y pueda tomar la mejor desicion.

    Responder
    • Hola Yayis,
      Creo que escribir es una terapia muy buena para poner en orden los sentimientos, las ideas, las preocupaciones…
      Un saludo,

      Responder
  11. Buena sugerencia, gracias…

    Responder
    • ¡Gracias por comentar Luis Alberto! Me alegra que te haya gustado :)
      ¡Un saludo!

      Responder
  12. Me voy a apuntar esta idea tambien, tengo un cuaderno que me compre con una portada muy bonita y estaba buscando una utilidad que darle, y me acabas de dar una genial idea.

    Responder
    • Hola Silvia,
      ¡Me alegra que te haya gustado la idea! A mí me encanta la verdad, es una rutina a la que ya me he acostumbrado,
      Un abrazo.

      Responder
  13. Encontre tu blog por la gracia de Dios!! Es lo q estuve buscando hace tiempo. Te ganaste una fiel seguidora…gracias!!

    Responder
    • Hola Johanna,

      Wow, ¡mil gracias por tus bonitas palabras! Me alegra que hayas encontrado lo que buscabas. ;)
      Un abrazo fuerte y para lo que necesites, por aquí estamos.

      Responder
  14. Me encantan tu idea!! Yo realizo libretas artesanales, así que voy a elegir una para frtox mental, cosas q debo hacer e ideas!!! Gracias!

    Responder
    • Hola Laura, ¡gracias por comentar! Me alegra mucho que te haya gustado la idea :)
      Me encantaría saber hacer libretas artesanales!
      Un abrazo.

      Responder
    • Hola Yesica, ¡muchas gracias!
      Un abrazo fuerte :)

      Responder
  15. Creo sinceramente que las ideas que acabo de leer, ayudan mucho al ser humano a mantener su paz en un nivel alto. Me encanta conocer más sobre consejos, manuales, saber que existen personas a las que les gusta ayudar con sus experiencias. Gracias Sara. Saludos.

    Responder
    • Hola Rosangel,

      ¡Muchas gracias por comentar por aquí! Y por tus bonitas palabras :)
      Me alegra que te hayan ayudado, un abrazo grande,

      Responder
  16. Me encantaron tus ideas!!!! Estoy empezando con un bulle jornal y estoy encantada. He vuelto a dibujar, cosa k no hacia desde el instituto y he descubierto k me relaja. Besos!!!! Cogeré varias de tus ideas

    Responder
    • Hola Susy, ¡gracias por comentar!
      A mí me pasó lo mismo desde que volví a escribir más… qué también retomé el dibujo, y es fantástico :)
      ¡Ya me contarás qué tal!
      Un abrazo,

      Responder
  17. Hola!
    Me encantan las libretas, agendas y organizadores, hace un poco de tiempo que deje de escribir y no me ha ido bien. Eso de registrar las cosas antes de dormir. Funciona! Y me agrada la idea del dibujo. Tengo mi libreta y ya estoy pensando como inciar. Gracias por la ayuda. Giovana.

    Responder
    • Hola Giovana, ¡muchas gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado la idea :)
      A mí me paso igual, estuve mucho tiempo sin escribir y me di cuenta que lo necesitaba,
      Un abrazo,

      Responder
  18. A ponerlo en practica, amo todos los consejos que siempre nos compartes, una pregunta la libreta de tu primera imagen, dónde la podría conseguir?
    Abashos!

    Responder
    • Hola Olivia,
      ¡Muchas gracias por comentar! Me alegra un montón que te gusten mis contenidos. :)
      Pues es que esa libreta fue un regalo, ¡y vino de Italia! Así que no tengo ni idea dónde se podría comprar, lo siento :(
      Un abrazo,

      Responder
  19. Yo no tengo la rutina de escribir cada noche, pero cuando me siento mal, es una necesidad, escribir me relaja, me ayuda a poder dormir sin seguir dándole vueltas a los problemas.
    Y la rutina que sí tengo es la de hacer mi resumen del año, releer mis propósitos analizarlos y escribir mis nuevos propósitos.

    Responder
    • Hola Lydia,
      ¡Gracias por comentar! Bueno, yo depende de la época, no siempre escribo cada noche, ¡pero sí cuando necesito encontrarme mejor! :)
      Una rutina muy bonita sin duda para cada nuevo año,
      Un abrazo.

      Responder
  20. Hola yo tengo el hábito de hacer carteles positivos con diferentes letras, colores recuadros,etc
    También es importante tenerla a mano en el día por sibhay algo que dará el empujoncito para un nuevo proyecto o desafío. Bueno espero que ustedes tambien tengan los suyos.Un abrazo

    Responder
    • Hola María Cecilia, ¡gracias por comentar! Qué hábito más bonito :)
      Un abrazo,

      Responder
  21. Por mi parte para ordenar mi mente entre tareas, metas y pensamiento despues de todo lo llevo a mi agenda. Me ayuda a despejarme

    Responder
    • Hola Paulina,
      ¡Buena idea! La verdad es que despeja mucho dejarlo todo en papel antes de dormir :)
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.