Las imágenes para motivarse
9 agosto, 2018 |

Por unas cuestiones o por otras, llevo unos días de locos, de mucho esfuerzo extra, de sacar tiempo de donde no lo hay, de cansancio. Eso sí, abro mi cuaderno y al ver esa foto, es como si me recargara las pilas. Y es que como a todas, a veces, las fuerzas o la motivación pueden verse resentidas. Y sí mis pequeñas, ¡madre de Avellanas también necesita sus truquis para impulsarse! :)

Así que hoy os traigo una idea por si os apetece ponerla en práctica hoy mismo que a mí personalmente me suele funcionar. Quizás sea una tontería, pero creo mucho en el poder de las imágenes, en visualizar lo que queremos conseguir, en que una foto puede decir mucho más que unas cuantas palabras.

La idea se basaría en elegir una imagen, una fotografía, real preferiblemente, que represente a dónde quieres ir, ese objetivo a conseguir. Intentando, en la medida de lo posible, que lo asocies a un estilo de vida, a cómo sería tu día a día cuando lo consigas.

1 / IDEAS DE FOTOS

Imagínate que tu objetivo es sacarte la carrera de económicas y luego montar un negocio, puedes buscar una imagen que represente cómo te ves cuando hayas dado todos esos pasitos y lo consigas. Para ello, seguramente funcione más visualizar una imagen en la que te veas viviendo de manera independiente, en una casa que te guste, con tu despacho montado, visualizándote rodeada de creatividad por todas partes (por ponerte un ejemplo :-D).

De esta manera, posibles ideas de imágenes que podrías buscar y utilizar (en Internet, revistas etc.):

  • Una mujer con la que te sientas identificada, por sus valores, por lo que ha conseguido o por lo que proyecta simplemente.
  • Elementos relacionados con tu profesión donde te visualices en tu día a día: un despacho, un escenario, una consulta etc.
  • Un estilo de vida, como por ejemplo donde vivirías o de qué estarías rodeada.

De hecho, este tipo de visualización creo que está muy bien para cuando el objetivo lo vemos muy lejano, cuando el esfuerzo que estamos haciendo no se va a ver recompensado ni hoy ni mañana. Por ejemplo, si estuvieras estudiando inglés ahora para conseguir un determinado trabajo en el futuro, podría servirte para recordarte ese porqué.

2 / DÓNDE LA TENEMOS

Mi ritual por las mañanas, en cuanto enciendo el ordenador  y mientras se va cargando, se basa en abrir la primera página de mi cuaderno y ver esa foto que he elegido. Con ella, me “recoloco”, me recuerda mis prioridades, a dónde quiero ir y la ilusión que me hace conseguirlo.

Esta simple observación funciona en mí como un segundo cafelillo para ponerme las pilas. :-D

De esta manera, un buen sitio para pegarla podría ser en ese cuaderno o agenda que utilices a diario, quizás en algún sitio bien a la vista de tu escritorio o incluso en aquella libreta donde escribes antes de irte a dormir.

Y cuando te aburra o deje de motivarte, cámbiala por otra que te vuelva a ilusionar o directamente por otra nueva imagen que represente mejor hacia dónde vas (¡que por supuesto no tiene por qué ser algo fijo o estático!).

Cuéntame Little avellana, ¿te animas a buscar esa super imagen? ¿Cuál vas a elegir? ^^

Imagen: Haute Stock

CURSOS

Tengo varios ebooks sobre organización, ¿te apetece descubrirlos? ^^

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos y suelo contestarlos una vez a la semana, ¡gracias por comentar!

28 Comentarios

  1. Me encantó. Lo voy a poner en practica. Muchas gracias!!!!

    Responder
    • Hola Alejandra, ¡gracias por comentar!
      Me alegra que te haya gustado la idea :) Ya me contarás qué tal,
      Un abrazo.

      Responder
  2. Hola Avellana !!!

    Justo tu recomendación me llega en un excelente momento, tengo poco de haberme sumergido en este mundo de la organización, definitivamente todo el tiempo necesitamos una motivación.. desde una música para inspirarnos como una imagen para continuar y no quitar el dedo del renglón de lo que queremos.

    Abashos azucarados!!!

    Responder
    • ¡Hola Avellana! :)
      Gracias por comentar por aquí. Totalmente de acuerdo, ¡la motivación hay que cuidarla!
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  3. Hola!!
    Un post muy interesante y que voy a poner en práctica ya para motivarme cada mañana. Creo que la colocare en la agenda para verla cada mañana cuando empiece el dia con el café.

    Responder
    • Hola Verónica, ¡muchas gracias por comentar!
      Ya me contarás qué tal con este nuevo ritual :) ¡a mí me funciona!
      Un abrazo.

      Responder
  4. Yo he personalizado mi agenda y en especial una página en la que he puesto fotos de mi familia,de mi peque, de un espacio de despacho bonito y femenino, pegatinas de avión,barco… Vamos,esas cosas a las que quiero dedicar mi tiempo y energía: disfrutar en familia, viajar,leer, crear…y dormir ?

    Responder
    • Hola Noemi, ¡gracias por comentar!
      ¡Qué chulo! Es una idea muy bonita, hacerlo en forma de collage con cositas que te muevan,
      Un abrazo :)

      Responder
  5. Me encanta todo

    Responder
    • ¡Gracias Alejandra! Me alegra que te haya gustado :)

      Responder
  6. Muchas gracias guapísima por tu post!!! Parece que me has leído la mente porque hoy necesitaba visualizar cosas bonitas y de futuro alternativo laboralmente hablando. Me ha hecho reflexionar y me pongo a buscar algo que me inspire. Feliz fin de semana. :)

    Responder
    • ¡Gracias a ti por comentar Beatriz! :-D
      Ya me contarás qué tal esas nuevas imágenes… ¡a renovarlas entonces!
      Un abrazo fuerte y feliz finde ;)

      Responder
  7. Como mujer que me inspira, Meryl Streep. Por su naturalidad, su experiencia y su gran capacidad. Así que me pondré una foto cerca, para no olvidar lo que me importa. Una foto que me motive, una mesa de despacho con un café, que me ayuda a empezar el día al menos más despierta… muy bueno el post!

    Responder
    • Hola Magui,
      Una gran mujer para inspirarse :)
      ¡Y a empezar el día con buena energía!
      Mil gracias por comentar por aquí,
      Un abrazo.

      Responder
  8. Hola bella! Yo me hago un vídeo con 10 imágenes inspiradoras, de lo que quiero desarrollar en mi en ese momento o algo que quiero lograr y lo veo cada día al despertar. Me ha funcionado tan bien que siempre lo comparto con todas las personas que puedo. Cuando ya logré lo del vídeo, hago uno nuevo y así :) puedes ponerle música, frases, etc.

    Responder
    • Hola Naty,
      ¡Gracias por comentar! Wow, ¡me ha encantado tu idea! ¿Con qué herramienta haces el vídeo?
      Un abrazo,

      Responder
  9. Me encanta la idea, de hecho las primeras dos páginas de mi agenda son un «mural de imágenes inspiradoras» en donde incluyo una imagen por cada área de mi vida. Inspiración pura! <3

    Responder
    • Hola Stephanie, ¡gracias por comentar!
      ¡Qué chulo! Me gusta la idea de una imagen por cada área :)
      Un abrazo fuerte,

      Responder
  10. El hecho de motivarme a través de las imágenes creo que es una idea increíble y original
    Me encanta!♥

    Responder
    • Hola Diana, ¡gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado la idea :)
      Un abrazo.

      Responder
  11. Hola Sara! me encanta la idea de motivarme con imágenes. Algo que hago regularmente es cambiar el fondo de mi celular por una imagen que me represente en los valores u horizontes que quiero reforzar. Por ejemplo ahora tengo unos búfalos caminando juntos en la nieve, como para alentarme a no perder la perseverancia, jajaja.

    Voy a aplicar eso de tener una imagen inspiradora también en la libreta!

    Responder
    • Hola Luján, ¡gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado la idea :-D
      Muy bueno lo del móvil, está genial porque es algo que ves a menudo! ;) (por cierto, creo que tengo que cambiar ya mi fondo jiji)
      Un abrazo,

      Responder
  12. hola!!! mientras leía el post buscaba en internet las imágenes que podrían motivarme para lograr mi proyecto, así que ya les contaré en cuanto lo logre!! motivada ya estoy!! gracias

    Responder
    • Hola Edaena, ¡gracias por comentar!
      Me alegra que te haya gustado la idea, ¡ya nos contarás qué tal te funciona!
      Un abrazo.

      Responder
    • Hola Iliana, ¡gracias por comentar!
      Me alegra que te haya gustado :)
      Un abrazo,

      Responder
  13. Me encantó, me inspiró para mi día a dia?

    Responder
    • Hola Diana, ¡muchas gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado :)
      Un abrazo,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.