Jackie Rueda y Memorable
8 enero, 2016 |

De repente se enciende algo en ti, unas ganas locas de hacer cosas, como un chute de alegría confetti. Fue hace ya un par de años, y ni siquiera recuerdo como lo descubrí, pero a partir de ahí cambiaron muchas cosas. Era el curso que necesitaba en ese momento más que nunca, Memorable de Jackie Rueda

Cada día, después del trabajo y con la ilusión de una niña, leía con toda mi atención el capítulo nuevo de Marketing Memorable y mi libreta se seguía llenando de ideas y más ideas. Como buena loca de los cursitos, este descubrimiento no podía ocultarlo, ¡tenía que recomendarlo a mis queridas Avellanas!

Jackie Rueda

1 / ¿DE QUÉ VA EXACTAMENTE?

Este curso online primero fue impartido por Cristina Camarena de Kireei y luego por Mayi Carles del blog Heartmade. Yo he realizado los dos, y aunque sea el mismo curso, el enfoque es totalmente diferente. El objetivo al final es conseguir hacer crecer tu pequeño negocio, ya que nos da pautas sobre cómo conseguir visibilidad, buscar tus propias fortalezas y cómo aplicar diferentes estrategias de promoción.

Ambos cursos combinan tanto la parte «intangible» del Marketing como las acciones concretas a realizar para que tu proyecto tenga audiencia, te descubran y luego te adoren.  No es un simple check list de acciones como tantos y tantos cursos que existen ahora mismo de Marketing, si no que han conseguido darle un toque totalmente diferente. Es como si en cada capítulo te dieran un chute de motivación, esperanza y alegría, es ver el Marketing desde una perspectiva que nunca imaginarías, es creatividad en mayúsculas y en estado puro.

Mucha inspiración, darle una vuelta a tus ideas y replantearte todo. Recordar que TÚ puedes hacer cosas memorables.

De esta manera, el Curso Memorable se divide en varios temas:

#Día 1: Encuentra tu súper poder, tu ventaja competitiva.

#Día 2: Identifica a tu cliente ideal.

#Día 3: Establece tu estrategia, tu business plan, ¡en tan sólo una página!

#Día 4: Aprende a gestionar todas tus ideas, ver cuáles valen y cuáles no.

#Día 5: Diseña una página web en condiciones, será tu carta de presentación.

#Día 6: Cómo utilizar las redes sociales para hacer de tu proyecto algo Memorable.

#Día 7: Más estrategias y acciones creativas de Marketing.

{Actualización: en siguientes ediciones puede que el temario no sea exactamente igual ;)}

Además, como buena fan de los imprimibles y la organización, en todos los capítulos tienes varias hojas de trabajo diseñadas por Mayi Carles para imprimir, ¡absolutamente monísimas! (son de este estilo)

Jackie Rueda

2 / ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas las creativas del mundo. Tanto si eres fotógrafa, ilustradora, blogger, diseñadora, artesana, emprendedora… Tanto si ya tienes un proyecto en marcha, como si quieres empezar uno. Incluso si te atrae el mundo del Marketing pero no tienes mucha idea también es para ti (recuerda, ¡la marca personal también es importante!).

3 / ¿QUÉ ME HA APORTADO?

La primera vez que lo hice me generó ilusión, motivación, ganas de crear algo realmente Memorable y mostrarlo al mundo. Y a partir de ahí, comencé poquito a poquito a guardar ideas, a pensar en ese proyecto que me gustaría hacer.

La segunda edición de Mayi Carles (la que existe actualmente), me aportó muchísimas ideas y me volvió a inspirar de manera increíble. De nuevo, apunté en mi libreta un montón de ideas y pude hacer crecer poquito a poquito Estudio Avellana.

Ambas, cada una a su manera, me hicieron cambiar mi visión del Marketing. Aunque sea mi profesión y lo que he estudiado durante años en la carrera y la escuela de negocios, su visión es diferente, es artesanal, es cuidadosa. Es un enfoque principalmente adaptado a los pequeños negocios,  a la magia que ellos irradian, al cariño, al esmero y a sus valores.

Jackie Rueda

4 / ¿POR QUÉ JACKIE?

  • Porque la relación calidad-precio es inmejorable. Cada clase está hecha con todo el mimo del mundo, tanto visualmente como en contenidos, sin perder ningún detalle. ¿Y el precio? 35 dólares, o unos 30 euros aprox. muy muy barato, teniendo en cuenta todo lo que te puede aportar.
  • Tienes acceso ilimitado por siempre a sus clases. No hace falta que las guardes en un pdf o en tu ordenador, siempre estarán ahí, para ti y para repasarlas.
  • La comunidad es absolutamente genial. En todos los capítulos las alumnas opinábamos y contábamos nuestros avances y ejercicios. Al ser todas creativas y emprendedoras me ha servido para conocer un montón de proyectos maravillosos y apoyarnos. ¡Incluso en la última edición creamos nuestro propio grupo de Facebook! :)
  • Mayi Carles es un amor, y contesta a todas tus dudas. Te ayuda, te plantea su enfoque, ¡y a todo le aporta ese toque mágico y genial que sólo ella sabe!

Con todo esto, gracias Jackie Rueda, por crear una escuela que no puede ser más bonita, útil y original.

Y vosotras, ¿habéis hecho algún curso de Jackie Rueda? ¿Qué tal ha sido vuestra experiencia? ♥

*PD: Ojo como verás en la página de Jackie Rueda las inscripciones comienzan en Primavera, ¡no olvides apuntarte para que te recuerde cuando sale a la venta el curso!

Imagénes: Jackie Rueda

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

20 Comentarios

  1. Buen Día. Me gustó e ineresó. ¿Cómo podría tener contacto en Facebook con Usted?

    Responder
    • Hola Isabel, puedes escribirme al email que aparece o por mensaje privado en la página de Facebook de Estudio Avellana.
      Si te interesa el curso, no dejes de visitar los diferentes enlaces, estoy segura de que Jackie solucionará todas tus dudas :)
      Un abrazo.

      Responder
  2. Hola Sara!
    Fui tu compi en el Memorable del pasado otoño. Yo tuve las mismas sensaciones que tú, es un curso muy inspirador, divertido y a la vez con contenido super útil. Y con descubrimientos entre las compañeras como el de tu trabajo con este blog, al que no pierdo de vista desde entonces :)
    Un saludo!
    Rosa

    Responder
    • Hola Rosa, claro!! Me acuerdo de ti! ;)
      Mil gracias por tus palabras, estas cosas hacen que me haga taaan feliz tener este rinconcito
      Un abrazo

      Responder
  3. Yo hice la versión de Mayi hace un año y me encantó, totalmente recomendable :)

    Responder
    • La verdad es que sí, está genial! Estamos todas encantadas!
      Mil gracias por comentar guapi,
      Un abrazo

      Responder
  4. Yo también hice el curso, y la verdad que aún habiendo estudiado durante años Marketing, este curso es diferente. Te llena de alegría y de ganas de comerte el mundo. Y de Jackie Rueda solo puedo hablar maravillas. También hice el curso de Superstar y el de Merry click. Las mejores inversiones de mi vida :)

    Responder
    • Muchas gracias por comentar Lucia!
      Como nos entendemos las «Marketinianas» eh… si es que somos iguales! Es que es un chute difícil de explicar la verdad
      El de Superstar lo tengo pendiente para saber hacer fotos de una vez por todas!!
      Un abrazote,

      Responder
  5. Te agradezco de todo corazón este post tan maravilloso.
    Esta es la gasolina que nos motiva a crear cosas lindas para nuestros estudiantes.
    Eres muy generosa, gracias! ♥

    Responder
    • Gracias a ti Jackie por tus cursos tan inspiradores, llenas de ilusión a cada alumna Memorable :)
      Siempre, siempre hay que recomendar el trabajo bien hecho que no es fácil de encontrar.
      Un abrazo, (y nos vemos en el próximo curso que ya tengo varios pendientes!)

      Responder
  6. Soy FAN de Jackie, ya llevo hechos 4 cursos, y ya me estoy sacando la agenda para apuntarme los de esta primavera… aunque los respectivos a blogging no los he tocado, mi objetivo es puramente fotográfico. Pero quién sabe!

    Responder
    • Hola Andrea!
      Mil gracias por comentar :)
      Yo me hice el de blogging ABC también y me gusto mucho, te lo recomiendo!
      A mi me pasa al revés, ahora lo que tengo pendiente es todo lo que sea retoque de fotos, a ver si aprendo de una vez!
      Un abrazo.

      Responder
  7. También he hecho los dos cursos, muy diferentes y muy buenos ambos. Muy estimulante es Mayi con su super energia!
    Es también buenísimo poder revisarlos cuando uno quiere.

    Me encanta tu blog y lo que haces

    Responder
    • Hola Caty! Mil gracias por tus palabras, me pone tan feliz que te guste el blog!
      Ya somos dos fans de ambos Memorables :)
      Un abrazo.

      Responder
  8. Hola Sara. Excelente tu artículo. Yo también hice el curso de Mayi, mejor dicho lo estoy haciendo. Lamentablemente cuando el curso no podía seguirlo a diario y me perdí ese contacto con toda las gente maravillosa que estaba. Sin embargo, lo bueno es que el acceso es para siempre y ahora que tengo más tiempo puedo continuarlo.
    Jackie es maravillosa y Mayi está cargada de energías positivas. El curso tiene consejos excelentes y esta hecho con mucho cariño. Gracias a las tres.

    Responder
    • Hola Priss!
      Mil gracias por tus palabras! A mi me paso eso tambien con otros cursos, que no los pude seguir al dia pero bueno luego a mi me encanta releerlos de nuevo!
      Un abrazo,

      Responder
  9. Desde ya, adicción absoluta a tu blog :) Me fío de ti y me acabo de apuntar a Memorable, deseando comenzarlo. Muchas gracias por el descubrimiento, te iré contando… Un besazo guapa!

    Responder
    • Muchas gracias Patty!! Qué feliz me han hecho tus palabras, eres un solete.
      Estoy segura que te va a encantar el curso, ya verás! Vas a aprender un montón y disfrutar como una enana,
      Ya me contarás, un beso!

      Responder
  10. Ahhh ya decia yo! Cuando vi tu página pensé «esto huele a Jackie Rueda…» y mira, leo tu post! Es que tu página y lo que nos compartes tienen un toque delicado, lindo, de buen gusto, amoroso…
    Me encanta Jackie Rueda y su escuela! Tomé Blogging ABC y L’Atelier hace dos años… y estoy en espera de Memorable <3
    Súper lindo tu post Sara, mil gracias!

    Responder
    • Hola Adriana!
      Mil gracias por comentar y por tus bonitas palabras :)
      Todo lo que hace Jackie Rueda es precioso, me halaga que me compares… jejeje :)
      Te va a encantar Memorable, ¡ya verás! Será tu chute de motivación.
      Un abrazo bien fuerte,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.