Un lugar para organizarte
22 mayo, 2019 |

¡Hola! Esta semana vengo con un tema del que tenía ganas de hablaros, un post sencillo y breve, que trae una idea que bien aplicada creo que puede ser “muy poderosa” para organizarse mejor en el día a día.

Suena un poco a tontería, pero, ¿tienes un lugar fijo en casa desde el cuál te organizas? Seguramente, si trabajas en tu hogar o tienes tu propio despacho ese será el lugar asignado donde no solo desarrollas tu actividad profesional sino que además planifiques… ¿pero qué pasa si no tienes un lugar para ello? ¿O si de repente tienes que trabajar en otro sitio?

Creo que esta idea, sobre todo para las que no tenéis un espacio de trabajo en casa, puede ser de gran ayuda a la hora de sentarse de vez en cuando a organizar, planificar y asegurarte de que todo está bajo control.

Te dejo para ello algunas ideas avellaneras… ^^

★ Tener un huequito, aunque sea un cajón o cesta donde guardar esos archivadores, agendas, bolígrafos, post-its… todo lo que te venga bien para parar y organizar. En estos enlaces te dejo algunas ideas como podrían ser elementos de papelería, un archivador del hogar  o incluso un Centro de organización que quizás te inspiren para crearlo. Obviamente cuanto “más compleja” sea tu vida más cositas necesitarás. Quizás, en tu caso, te organices directamente solo con el móvil pero a lo mejor te viene bien tener alguna bandeja de entrada para tus papeles o una libreta para pensar con mayor claridad. :)

★ Intenta que este cajón o lugar donde has guardado tus herramientas organizativas estén a su vez cerca de alguna mesa y silla, sea la cocina, el salón o tu propio dormitorio. Y que sea siempre (en la medida de lo posible) el mismo lugar, un sitio fijo donde te encuentres a gusto, en calma.

★ Tener un espacio asignado siento que facilita poder adquirir la rutina de parar y evaluar cada día. Por ejemplo, justo antes de cenar o a primera hora de la mañana con el café. Visitar la agenda, ver si hay gestiones a nivel personal que llevar a cabo, planificar si hubiera algún evento en casa, revisar el correo, documentación en papel, cómo va algún proyecto en marcha o las finanzas etc. Un ratito que conseguirá “resituarte” y ver cómo vas.

★ Quizás te pueda parecer interesante como otra opción crearte un kit agenda que te sirva tanto para estar en casa y organizarte en un momentillo como para sacarlo fácilmente de tu hogar (por ejemplo si viajas mucho).

¡Y ahora cuéntame! ¿Tienes algún sitio asignado para ese momento de “parar y organizar”? ^^

Imagen: Haute Stock

CURSOS

¿Has echado ya un vistazo a mi Escuela? :)

2 Comentarios

  1. Hola Sara chula, me han encantado las ideas y sobre todo, la de volver a pintar o dibujar, hace un buen tiempo que no lo hago, y con lo que me encanta, estoy intentando de nuevo con lápiz, para después agregar lápiz de color, después de años hay que retomar poco a poco, gracias por inspirar.

    ¡Que tengas un bonito fin de semana Cuki!

    Responder
    • Hola Diana, ¡gracias por comentar!
      Jo, pues me alegra mucho que hayas retomado ese hobby, yo también estoy en ello, de niña dibujaba un montón… :)
      ¡Un abrazo fuerte!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.