Mi definición de felicidad
20 marzo, 2018 |

Hoy 20 de marzo es el día internacional de la Felicidad (sí, hijas mías, ya hay días internacionales de todo) y encima coincide con el comienzo de la primavera, ¡así que esto hay que celebrarlo!

Me hace ilusión contaros qué es para mí la felicidad, qué elementos incluiría en una supuesta definición en la que nadie se pone de acuerdo. Algo tan intangible y subjetivo, algo que durante siglos y siglos las personas seguimos buscando.

Pero quizás no sea tan difícil como se nos plantea, quizás sea más una cuestión de actitud que de tener o conseguir, de bailar debajo de la lluvia aunque nos mojemos, de disfrutar o aceptar tanto lo bueno como no lo tan bueno, incluso de incluir los momentos tristes o de preocupación con más naturalidad.

Los pellizcos de felicidad seguramente estén ahí, en frente de nuestros ojos, y no les estamos dando la importancia que merecen. Nos centramos en esperar esa gran noticia o ese gran momento y mientras tanto, se nos escapan otros tantos minutos maravillosos.

Para mí, no está relacionado con tener muchas cosas más, ni con metas demasiadas complicadas. De hecho, si me paro a pensarlo, realmente son actividades y objetos tan sencillos que me sorprende no buscarlos más a menudo.

¿Algunos de los detalles que incluiría en mi definición? Aquí los tenéis: ^^

♡ Las siestas de los domingos, con todo el tiempo del mundo para leer y quedarme dormida pensando. Sentir las sábanas suaves en los piececillos y la entrada del sol por la ventana.

♡ Escuchar de repente una canción de la que ya no me acordaba, de hace tantos años, pero que siempre me ha encantado. Levantarme de un brinco y ponerme a bailar olvidándome de todo.

♡ Ver el mar, quedarme embobada observándolo, caminar descalza por la orilla, escuchar las olas desde la toalla y relajarme.

♡ Encontrar una web, un libro, una persona, un texto, una imagen, una idea que me inspire. Que me rellene de energía y me recuerde mis sueños, que me aporte un momento de paz.

♡ Mi primer café recién levantada y el aroma de la cafetera, consultar mi planning y escribir la fecha del día que comienza en mi cuaderno de notas. Hacer las tareas con el tiempo y el mimo que merecen.

♡ El aroma a chicle o caramelo de un jabón mientras me ducho o de una colonia de bebé, también ese olor del cajón de las especias o de un jaboncito guardado en el armario.

♡ Comenzar un proyecto nuevo, escribir la primera palabra en una libreta bonita o abrir un nuevo tablero de Trello. Soñar despierta con planes que ilusionan.

♡ La sensación maravillosa de haber ayudado a alguien, sea quien sea, mucho o poco, sin esperar recibir nada a cambio.

♡ Prepararnos unas palomitas, volver a ver la serie que tanto me gusta con él, tener un debate sobre los personajes.

♡ Los paseos, a solas o en compañía, rápido o despacio, por un camino nuevo o por descubrir, aclarando mis ideas o enredándome con ellas.

♡ Reencontrarme con una buena amiga y que pasen las horas sin darme cuenta. Volver a contarnos todo, alguna que otra confesión y muchas risas y marujeo. :)

♡ Probar una nueva receta, cocinar con calma, mancharme las manos, sin prisa, a fuego lento, con música de fondo y un aperitivo.

♡ Las comidas con la familia donde nos ponemos al día de todo, nos apoyamos, además de reírnos mucho y recordar viejas anécdotas.

Y para vosotras, mis avellanas, ¿cuál es vuestra definición de felicidad? ¿Y si nos proponemos añadir más actividades sencillas que nos hagan felices? ^^

Imagen: Haute Stock

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

16 Comentarios

  1. Me encanta tu definición de felicidad Sara :) ser feliz es mucho más sencillo de lo que pensamos, como bien dices, hay tantas pequeñas cosas que nos dan la felicidad…incluso cuando marcamos una meta, todas estas etapas que vamos superando hasta llegar a ella ¡deberíamos celebrarlas!

    Responder
    • Hola Almudena, ¡gracias por comentar! :)
      Totalmente, estamos rodeados de cosas geniales que ni nos damos cuenta. Yo cada vez más, trato de estar atenta. Y por supuesto, ¡hay que celebrarlo todo! :D
      Un abrazo!

      Responder
  2. Gracias!!! Ciertamente todo lo que has mencionada produce FELICIDAD yo lo he vivido!!!

    Responder
    • Hola Teresa, ¡gracias por comentar! :)
      Ahora a volverlos a buscar más a menudo, que al final son muy sencillitos,
      Un abrazo.

      Responder
  3. Algunas de las cosas que has puesto tambien estan en mi lista de la felicidad, junto con la risa de los niños, el olor de un bizcocho recien horneado( y mientras se hornea), comenzar un nuevo trabajo o curso, el olor de los libros nuevos y tambien de los viejos, el abrazo de alguien a quien se quiere…

    Responder
    • Hola Silvia, ayyy sí ese olor a bizcocho (me apunto que tengo que hacer más) y los abrazos, tan necesarios :)
      Gracias por comentar, un abrazo!

      Responder
  4. Tienes razón al escribir que a veces en pequeños detalles está la felicidad, a mi me derriten los «te amo» de mis hijos y sin mencionar lo que me produce el helado con chocolate. Gracias por el post.

    Responder
    • Hola Alexandra, ¡gracias a ti por comentar!
      Mmmm a mí me pasa con el helado de chocolate y avellanas… ¡Eso sí que es felicidad! :-D
      Un abrazo,

      Responder
  5. Para mi la felicidad es el aroma de la comida recién hecha. Escuchar música y tener un buen parejo para bailar, Luz para leer un buen libro y la posibilidad de un día más de vida.

    Responder
    • ¡Hola! Gracias por comentar. :)
      Ay sí, para mí también, un buen libro y comida rica recién hecha.
      Un abrazo.

      Responder
  6. Hola Sara! Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Realmente la felicidad la dan esos pequeños momentos. Yo, en mi lista, añadiría un baño relajante (pocas veces se da), la ilusión de cuando descubres un nuevo libro, serie…, cocinar con mi marido (como nuestro momento de conexión) y estar con mi sobrino. Me ha gustado mucho tu post, y me gustaría que hicieras más sobre estos pequeños momentos, caprichos también que nos merecemos. Un saludo :)

    Responder
    • Hola Georgina,
      ¡Gracias por comentar por aquí!
      Me encanta lo de cocinar juntos también, es un momento genial :)
      Qué alegría que te haya gustado, me apunto hacer alguno más de este tipo.
      ¡Un saludo!

      Responder
  7. En mi Bullet Journal, puse una sección que se llama «100 razones» y enumero 100 motivos para ser feliz. Entre otros coincido contigo en el primer café de la mañana, que a mí a parte de ponerme las pilas, me da una sensación de bienestar inreíble. De entre las 100, te diré algunas especiales como: Que te digan por primera vez mamá, que te elijan para ser madrina, una escapada de fonde semana…
    Muy bueno el post, enhorabuena!

    Responder
    • Hola Magui, ¡gracias por comentar!
      Anda qué sección más bonita, me lo apunto como idea. :)
      ¡Un abrazo fuerte!

      Responder
  8. Hola Sara,
    pues tu lista está genial! Coincido absolutamente al 101%. Entonces para mí falta añandir pocas cositas más (porque lo tuyo lo comparto 100%)
    1) Hacer la siesta con mi gatito, que simpre se acurruca a mi lado y me acaricia con sus patitas suaves. Tanto amor me derrite el corazón:)
    2) Ver nacer la mañana y ver los primeros rayos del sol acariciar los árboles de mi calle.
    3)Mojarme completamente durante una lluvia de esas fuertes y cortas de verano. Es una sensación muy extraña de frío y calor a la vez:))
    Saludos desde Praga!

    Responder
    • Hola Monika, ¡gracias por comentar! :-D
      Ooooh tienes razón, los animalitos son tal fuente de felicidad :)
      Me ha encantado tu complemento al post,
      ¡Un abrazo desde Madrid!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.