Mini reto de mitad de año (parte I)
15 junio, 2018 |

¡Hola queridas! ¡Hoy os traigo una ración multiplicada por cuatro de avellanas planificadas! ^^

Pero un poquito cada día, para hacerlo con calma y despacito, ¡a ver si os gusta la idea que os propongo!

Las que me lleváis tiempo leyendo sabéis que soy muy fan de las revisiones. Me gusta hacerlas cada cierto tiempo y de diferentes aspectos para saber cómo voy, adaptarme a las nuevas situaciones o añadir nuevas actividades e ideas a mi vida. Pueden ser revisiones más relacionadas con la planificación pura y dura (como la semanal) o más profundas en plan “qué hago con mi vida” de carácter anual (en la que vuelvo a hacer el Workbook entero de mi Curso sobre Organización). También suelo hacer trimestrales más enfocadas al negocio o a tareas a largo plazo en las que me gustaría ir avanzando.

La cuestión es que ya estamos justo en el ecuador del año. Que aprovecho para decir que Madre mía del amor hermoso qué rápido ha pasado (creo que siempre digo lo mismo jiji). Así que esta fecha, además cerca ya del verano, me parece perfecta para revisar un poquito cómo vamos.

La idea, es que durante hoy y los próximos tres días, le dediques una media hora al día a las preguntas que te planteo. Lo perfecto, ya que me pongo en plan profe, es que lo hagas a primera hora de la mañana cafecito en mano o a última del día con una infusión calentita. Eso sí, cuídalo como tu momento para ti, para reflexionar, para relajarte, para soñar con nuevos planes.

Porque reina mía, para mí la idea no está en que revises cómo vas para echarte la bronca a ti misma, que ya suficiente tenemos… más bien, la cuestión está en que revises para premiarte y para, si sientes que no vas por el camino que te habías propuesto, analices por qué. Y tomes decisiones, pienses en nuevas estrategias como un detective con su lupa y retomes el rumbo del año (¡o cambies de rumbo si fuera necesario!). Que todavía estamos en junio y siempre hay tiempo de redirigirlo  o dibujarlo como nosotras queramos, ¡claro que sí!

De esta manera, mi propuesta para este primer día se centraría en el siguiente ejercicio:

  • Si hiciste mi Reto de cierre de año tienes mucho trabajo hecho y todo irá rodado ya verás ^^. Y sino, siempre estás a tiempo de hacerlo ahora o revisar lo que tú misma te planteaste para 2018 al finalizar el año. Te dejo aquí EL ENLACE al post.
  • Recupera esa hoja que completaste a partir del post o tu agenda, papel o lo que sea donde escribiste esos propósitos, reflexiones y demás planes para 2018.
  • Hazte con un nuevo folio o pinta encima de estas mismas hojas en otro color. Queremos conclusiones frescas, queremos nueva perspectiva después de haber pasado medio año.
  • Lee esa segunda parte donde reflexionaste sobre el nuevo año y escribe:
    • ¿Te estás sintiendo como querías? Hazte varios porqués sucesivos a esta pregunta si algo no va en línea respecto a cómo pensabas sentirte.
    • ¿Estás dedicando el tiempo que quieres a esas actividades que planeaste? ¿Tus días son como tenías en mente? Por ejemplo, quizás escribiste que este año viajarías mucho más pero todavía no has salido de tu barrio ni tienes viajes a futuro. ¿Por qué es así? Busca las razones, escribe, escribe y escribe.
    • ¿Estás cumpliendo alguno de tus hábitos que te propusiste? En caso de no ser así, ¿Por qué no? ¿Podrías sacar algún aprendizaje de los que sí estás cumpliendo?

Te espero en los siguientes posts que publicaré sobre las 8:00 de la mañana en los próximos tres días. ¿Te unes al Mini-reto de mitad de año? ¿Has sacado este primer día alguna conclusión interesante? ^^

Imagen: Haute Stock

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

10 Comentarios

  1. No hice la revisión de final de año, pero leerte me ha servido para darme cuenta de algo: ya no me sirven mis métodos de organización. ¿Solución? Va tocando hacer ese curso tuyo que llevo tiempo deseando hacer :3
    De todas formas, aunque no me hiciera propósitos este inicio de año, voy a seguir esta ración de organización x4, para seguir recogiendo ideas.
    Muchas gracias por ser tan inspiradora, Sara. Y también por ayudarnos y desprender tanto positivismo en todo lo que haces.
    ¡un abrazo!

    Responder
    • Hola Elisa, ¡muchas gracias por comentar por aquí! Y por tus preciosas palabras. Olee, ¡qué bien! Ojalá te sirva un montón :) Si tienes cualquier duda o lo que sea escríbeme con lo que necesites.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Sara querida que genial leerte una vez mas , lamentablemente no te conoci a principio de año pero sin dudarlo me sumo ahorita mismo al reto ¡¡¡
    Me muero por iniciar tu curso para seguir aprendiendo ojala pueda ??

    Responder
  3. ¡Es justo lo que necesitaba! Llevo una temporadita un poco desbordada, y unos días diciéndome «Elenita, revisa el curso avellanero… Elenita ¡avellanízate de nuevo!…» Y los días pasaban, hasta… ¡HOY! Excusa perfecta para revisar y desempolvar apuntes.
    ¡Gracias, gracias, gracias!

    Responder
  4. Hola Sara !!! Hablando de sincronía, justo esta mañana estaba pensando en que ya estamos a medio año y quería sentarme a ver que tal va todo. En general me siento bien algunas metas ya las alcance y estoy feliz. Sin embargo, irónicamente, la que consideraba mi meta más importante es en la que menos avance llevo. Pero bueno como bien dices, momento de reflexionar y acomodar todo para «volver a empezar». Me uno al reto !! Un abrazo.

    Responder
    • Hola Laura, ¡gracias por comentar por aquí! Anda no me digas, las avellanas ya tenemos el poder de leernos la mente jiji.
      A mí me ha pasado algo parecido… me he desviado algo de la meta principal, ¡pero siempre estamos a tiempo de retocar los planes!
      Ya me contarás qué tal, ojalá te sirva mucho.
      ¡Un abrazo fuerte!

      Responder
  5. Hola Sara, que alegría encontrar en mi bandeja de entrada un correo tuyo, me encanta lo que haces y me ayuda muchísimo, ya estoy siguiendo algunos de tus consejos.
    Me siento muy identificada contigo, me encanta la papelería y bolis, agendas, (tengo un montón) :)
    Quería darte las gracias por lo que haces.

    Un besito
    Yaiza

    Responder
    • Hola Yaiza, ¡gracias por escribir! Y por tus bonitas palabras :-D
      ¡Qué alegría encontrar a más avellanas!
      Un abrazo y cualquier cosita, por aquí estamos ;)

      Responder
  6. Hola mi querida Sara! Como siempre un placer leerte, te admiro muchísimo.
    Quería contarte que yo cuando hice mi plan anual, elaboré un pequeño resumen al principio de mi agenda, el cual reviso cada algún tiempo para ver cómo voy ( y no me va tan mal)pero creo que es hora de sacar los apuntes gruesos, donde escribí los cómos y porqués y analizar más a fondo. ^^
    Un fuerte abrazo!

    Responder
    • Hola Stephanie, ¡gracias por tu comentario! Y por tus palabras, ¡siempre tan bonitas! Gracias de corazón :)
      Me encanta la idea, soy super fan de hacerme muchas preguntas y plantear nuevos «cómos» :-D
      ¡Ojalá saques muchas conclusiones!
      Un abrazo fuerte.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.