Mis básicos para el despacho
8 agosto, 2017 |

Lo reconozco Lady, soy bastante tiquismiquis a la hora de organizar mi espacio de trabajo. Como buena mujer de costumbres, necesito tener todos mis básicos para poder trabajar bien, a gusto. Ordenados, a mano, en su sitio.

Hoy te traigo mis 7 imprescindibles, aquellos con los que me siento rara si no los tengo cerca.

1 // CAJA DE FRESAS

Quien dice caja de fresas, dice organizador de escritorio. Fundamental para tener post-its a mano – soy de las que los pega por todas partes – washi tape, clips, una colonia fresquita y un labial. Este tipo de elementos me parecen comodísimos para tener todo organizado y que no acaben las cosas por ahí “rodando”.

2 // LIBRETA PARA SUCIO

Como ya sabes, tengo tropecientas libretas, ya que siempre encuentro un uso interesante que darlas. Pero esta libreta es mi básico, es mi imprescindible.

Suele ser una libreta pequeña, tamaño pocket o A6, para que quepa justo al lado de mi ordenador. Además, tiene que ser de anillas para poder doblarla y prefiero que no sea muy bonita. Esto es ya que la utilizo para garabatear, apuntar un número de teléfono, las claves de un email, un titular, un boceto… ¡Fundamental!

3 // TAPETE

Me cuesta trabajar sin él, fíjate lo que hacen las costumbres, ¿verdad? Seguramente porque lo he visto desde pequeña. Siempre está debajo de mi teclado y si quiero escribir, dibujar, hacer mapas mentales o lo que sea, lo retiro y trabajo encima del tapete. Es menos rígido que la mesa y me gusta más para escribir.

Además, puedes guardar debajo algún papel que quieras tener a mano o incluso, si es chulo, aprovechar para hacer fotos de producto encima. El mío es rosa y con una frase motivadora, como no…

4 // FOLIOS USADOS

Y te preguntarás, ¿para qué quieres folios si ya tienes tu libretilla a sucio? Pues mira, los folios los utilizo para pensar. Necesito una superficie más grande, donde pueda plasmar un montón de ideas, sacar flechas, dibujos, esquemas. De esta manera, no es difícil verme coger un folio – ya utilizado por uno de los lados – y un lápiz cada vez que tenga que crear algo. Sea lo que sea.

Luego, seguramente por mi amor al papel, algunos me gusta guardarlos de recuerdo. Así podrán quedar para la posteridad mis bocetos y enseñárselos a mis nietos como reliquia. :)

5 // UN BOLI ROJO

Bueno, rojo, rosa o vistoso en general, que resalte. También a veces utilizo subrayadores. Me gusta tener uno cerca en mi cubilete para destacar, quizás tareas urgentes o ideas que no quiero que se me olviden. Tachar algo bien llamativo que me ha costado un montón terminar o subrayar algo que haya impreso.

6 // UNA PINZA GIGANTE

Elemental, sobre todo para sujetar algunas libretas que no se quedan abiertas del todo, tipo Midoris o algunas que son rígidas. Parece una tontería, pero si consideras incómodo escribir en determinados elementos papeleros y quieres darles uso, una pinza grandota puede ser tu solución.

7 // PLANIFICADOR MENSUAL

Y finalmente, mi calendario editorial. ¡Cada día estoy más contenta con él! Ya te conté en este post cómo lo utilizo para planificar los contenidos a largo plazo. Además, al final del todo, incluye un montón de hojas que tengo con señaladores para ideas de posts, para los grupos, para los ebooks… De hecho, lo utilizo tanto a diario, que estoy pensando en forrarlo y darle un nuevo aire. Seguiré informando sobre este asunto. ^^

¿Y para ti? ¿Cuáles son tus imprescindibles de tu despacho u oficina? ¡Cuéntame!

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

6 Comentarios

  1. Me encanta, yo soy de oficina móvil por eso conmigo siempre cargo una pequeña libreta donde apunto todo lo que se me cruza por la mente, además de mi agenda, laptop, mi planificardor web y una lapicera llena de plumas, lápices y post it. Saludos desde México!!

    Responder
    • Hola Michelle, ¡muchas gracias por comentar!
      Ay que chulo, el planificador es super cómodo verdad? ¡Yo ya sin él no me apaño!
      Me dan envidia tus plumas… tengo que comprarme ;)
      Un abrazo.

      Responder
  2. Hola, me gustan todos tus artículos tu forma de explicar es muy fácil de entender , te cuento cuando trabajo tengo mil cosas que hacer y esto me ha ayudado a organizarme. Ay me encantan tus agendas puedo organizar todo. Gracias.

    Responder
    • Hola Ivonne, ¡gracias por tus palabras! Me alegra que te haya gustado :)
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  3. Hola!
    trabajo en un despacho i antes era desorganizada no me daba el tiempo para nada i ahora he aprendido gracias a tu post a organizarme i no ir tan ahogada. mil gracias por tus post i tus maneras de organización.
    ahhh se me olvidaba los kits de bienvenida tanmbien me han servido de mucho. mil gracias

    Responder
    • Hola Sonia, ¡gracias a ti por comentar por aquí! Y por tus palabras bonitas, me alegra un montón que mis posts te hayan ayudado. :)
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.