8 pasos para organizar tu Ordenador
13 julio, 2016 |

¡En este post te descubro los pasos que yo he seguido para organizar el ordenador de una vez por todas!

La tentación está ahí, y lo sé. El calor consigue que nos sintamos aplatanadas, con ganas de poco, o como mucho de salir a las diez de la noche para tomar una cervecita. No es por molestar, pero recuerdas tus momentos de estrés y actividad del resto del año, ¿quejándote de que no tienes tiempo de nada?

Pues venga, que estos dos meses de julio y agosto dan para mucho, puede ser tu momento perfecto para avanzar en tareas que de otra manera no te da tiempo a hacer. Aprovecha para organizar tu despachito, para revisar cómo va tu negocio, pensar con tranquilidad o limpiar tu ordenador.

¡Vamos! Coge una coca cola bien fresquita, que cada semana te voy a proponer ideas con las que comenzarás septiembre como una estrella. Todo en orden, revisado y con mil ideas apuntadas. :)

Limpiamos nuestra casa, organizamos el armario o nuestro lugar de trabajo, ¿pero qué pasa con el ordenador? Nuestra principal herramienta de trabajo, y ahí lo tenemos, olvidado. Con un fondo de pantalla más antiguo que Matusalén, repleto de descargas, programas que no utilizamos…. Va lentorro, y tardas una eternidad en encontrar cualquier cosa.

1// BORRAR (lo que ya no necesites)

Comienza por la carpeta de descargas, que debe de dar miedo verla. A continuación el escritorio. Luego ve carpeta por carpeta repasando todos tus documentos. Borra lo duplicado o aquello que nunca más te sirva, que no te tiemble la mano. Y claro, al final, ¡que no se te olvide vaciar tu papelera de reciclaje!

2// ORGANIZAR

Ahora que ya tienes todo limpito, párate a pensar, ¿las carpetas que tienes hasta ahora tienen sentido? ¡Te vendrá bien darles un repaso! Intenta nombrarlo todo lo mejor posible para que luego sea mucho más fácil encontrarlo y con una jerarquía lógica.

Además, aquella carpeta o carpetas (no muchas, ya que esto ralentiza), que veas que utilizas muy a menudo, crea un acceso directo para tu escritorio.

3// NOMBRAR

Como te decía, es importante nombrar bien las carpetas que utilices, ¡pero también los documentos! Sigue algún sistema que a ti te sirva, por palabras clave, por fecha o por versión de la creatividad, por ejemplo. Piensa a la hora de renombrarlo, con qué palabras lo buscarías.

4// A MANO

De esta forma, en el escritorio tengo lo más importante a mano, con una carpeta o documento diario, además de los programas más habituales que utilizo.

También, utilizo las «notas rápidas» de Windows, para mi fundamentales. Para códigos html por ejemplo que suelas utilizar, símbolos, alguna contraseña, tus fuentes preferidas etc. (Sí, tengo hasta post-its en el ordenador… lo mío ya es de traca). ^^

No te olvides tampoco de añadir tus favoritos a la barra de herramientas, hará que ahorres tiempo cada día en todas tus tareas. Por ejemplo, yo tengo a mano WordPress, Hootsuite o Google Calendar. Clic, ¡y ya estoy! O si ya eres la super master organizativa, prueba las extensiones, tu tiempo se multiplicara por dos (por ejemplo, yo tengo la de Pinterest o Pocket para Chrome).

5// BACKUPS FOREVER

¡Qué mejor momento para hacer tus copias de seguridad! Luego nos llevamos unos buenos sustos cuando de repente tu ordenador no se enciende, y la ansiedad se apodera de ti. Aprovecha cada cierto tiempo para guardar todo lo importante en un disco duro externo o subirlo a la nube. Yo sin Dropbox ya no sé vivir.

6// CUKI, POR FAVOR

Si es que se trabaja de otra manera, aporta felicidad. Utiliza fondos de pantalla bonitos para tu escritorio, cambia el estilo o los iconos de las carpetas, esos detallitos que endulzan la vida.

7// ATAJOS

¿Y por qué no comenzar septiembre con un ordenador eficiente? Te sorprenderá el tiempo que ganarás a lo largo del día. Al principio, y hasta que te acostumbres fija un post-it a la vista con el atajo.

Algunos ejemplos para Windows:

Ctrl+f : Buscar en una página web

Alt+tabulador: Cambiar de página o programa rápidamente

Ctrl+A: Seleccionar todos los elementos de una página

Ctrl+Z: Deshacer una acción

Ctrl+N: Abrir una página nueva

Ctrl+W: Cerrar la página actual

8// DALE UNA ALEGRÍA

Y no podía acabar el post sin algunos productillos que me encantaría comprar para darle un nuevo toque a mi ordenador. Aunque tenga un portátil, utilizo ratón y teclado, así como una segunda pantalla (ya os hablaré en otro momento de sus bondades). Debajo os dejo los enlaces… ¡Querrás que llegue ya septiembre para ponerte a trabajar! :-P

organizacion-ordenador

Ratón ordenador rosa // Teclado Blanco y rosa // Altavoz // Auriculares //  Alfombrilla //

Imagen: Haute Stock

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

20 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por los consejos!! Los pondré en práctica cuanto antes!!

    Responder
    • Hola Lourdes, ¡gracias a ti por comentar!
      Un abrazo :)

      Responder
    • Me encantaron, los pondré en practica.

      Responder
      • Hola Lourdes, ¡muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado,
        ¡Un abrazo!

        Responder
  2. Nunca había pensado en organizarme hasta hace poco te encontré en Pinterest.
    ¡Que alegría me has dado de verdad!

    Responder
    • Hola Nur, ¡muchas gracias por comentar!
      Bienvenida al estudio entonces, ¡y ánimo con esa organización!
      Un abrazo.

      Responder
  3. Hermoso!!! Gracias Sara!!!

    Responder
    • ¡Gracias a ti por comentar Laura!
      Un abrazo.

      Responder
  4. Motivador! yo en agosto trabajo mas que nunca pero me lo guardo para los ratitos libres!

    Responder
    • Hola Susanna, ¡muchas gracias por comentar! :)
      Genial, de hecho poquito a poco seguro que te cuesta menos,
      ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Vaya. Que tips tan buenos. Justo me quejaba de lo lento que tengo el notebook y la cantidad de carpetas que tengo. Muchas gracias !

    Responder
    • Hola Barbara,
      ¡Muchas gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado la idea :)
      Un abrazo,

      Responder
  6. Casi todo lo hago mensualmente…me encantó lo de dale una alegría!!!

    Responder
    • Hola Erica,
      ¡Gracias por comentar! Ay sí, a mí me gusta hacerlo de vez en cuando, ¡aunque sea con un fondo de pantalla nuevo!
      Un abrazo,

      Responder
  7. Alejandro II, Hola Sarita:
    Pocas veces tiene uno oportunidad de saludar y agradecer directamente a personas tan agradables que tienen tutoriales tan prácticos y útiles, especialmente para personas como yo, que no nacimos con las computadoras y que nos ha costado aprender» a golpes de sol y de agua», el aprender a manejarlas y sobretodo organizadamente. Por lo que agradezco su bondad y enseñanza sobremanera, gracias bendiciones y mucho éxito.

    Responder
    • Hola Alejandro, ¡muchas gracias por tus palabras! Me alegra que te haya gustado el artículo :)
      ¡Un saludo!

      Responder
  8. Hola soy nueva por aquí y la verdad lo que me ha traído hasta aquí fue este post en Pinterest , y sin duda , lo pondré en práctica !!! Muchísimas gracias

    Responder
    • Hola Nazaret, ¡gracias por comentar! ¡Y bienvenida!
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  9. Gracias!!!!, ahorita con las clases en linea lo unico que utilizamos es la pc y luego tenemos desorganizado y no encontramos nada, un abrazo para el equipode estudio avellana!!

    Responder
  10. He quedado impactada por que nunca vi esto seguro me ayudara muchísimo
    de verdad Gracias ;)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.