Pegatinas en la agenda
25 septiembre, 2018 |

¡Hola mis pequeñas avellanas! Hoy os traigo un post de estos que me gustan a mí, de los bien “cukis”. Y es que siempre que hablamos de pegatinas parece que nos cambia la cara y decimos: Oh, ¡pero qué monas por favor!

Quizás porque me recuerda a la infancia, porque hacen que sea tan fácil (¡y barato!) decorar una aburrida página en blanco o por todas las opciones que ahora mismo hay en el mercado hacen que me declare fan número uno de las pegatinas.

¿Y cómo puedes utilizarlas en tu organización habitual? ¿Cómo incluirlas en tu agenda? Y es que creo que no solo sirven para “hacerlo bonito” sino que nos pueden servir para ser más productivas e incluso estar más motivadas. Al decorar la agenda, nos paramos a planificar con mimo y además nos puede ayudar a sentirnos más creativas.

Según el uso que le queramos dar podrían ser pegatinas de frases motivadoras, símbolos pequeñitos, temáticas, más grandes para decorar, donde tengamos espacio para escribir algo o incluso hacer seguimientos, divertidas, coloridas etc. Reflexiona antes de qué manera podrías usarlas y te animo a darte un pequeño capricho de pegatinas (que dan mucha alegría y es algo baratillo ;)

Te dejo por aquí algunas ideas…

♡ Pueden servirnos para marcar algo que se repita siempre en la semana. Por ejemplo, si cada viernes hago la compra puedo tener pegatinas de carritos para ser más veloz en mi planificación semanal. O si los lunes y miércoles me centro en un proyecto solidario lo puedo marcar con un par de pegatinas de corazón. Una manera estupenda de no tener que reescribir una y otra vez.

♡ Parecido a lo anterior pero a nivel mensual, por ejemplo para pegar en el calendario, podríamos utilizarlas para marcar los viajes, las citas médicas, los eventos etc. Así de un solo vistazo sabes lo que tienes e incluso al ser más visual, ¡seguramente lo memorizarás mejor!

♡ Marcar hitos en un planificador, por ejemplo una estrellita para los lanzamientos, al llegar a un determinado objetivo de ventas, de visitas, de cualquier meta que te hayas marcado en el calendario con fecha límite.

♡ Para decorar los días y luego guardar esa agenda de recuerdo. Por ejemplo, si ese día te tomaste un helado en un lugar espectacular o si fuiste al cine. Además de acompañarlo de fotos o frases podrías darle un toque chulo con pegatinas.

♡ Acompañar listas temáticas al principio y cerca del título. Si son listas de ropa a comprar, regalos pendientes, cursos a hacer…

♡ Para utilizarlo como símbolos secretos en tu agenda. Puede que no quieras escribir determinados temas que alguien pueda ver, y una posible idea sería utilizar mini pegatinas con algún símbolo que solo tú sepas a qué te refieres.

♡ Puedes utilizarlas como «celo» y que no se caiga un trocito de papel bonito, una cartulina, una nota… ¡el efecto es monísimo!

♡ Añadir pegatinas con frases. De estas motivadoras, que al leerlas cada día nos den «un chute» de energía extra (y es que ya sabes, creo que una agenda bien montada puede ser una manera de aumentar la motivación).

♡ Para marcar los días especiales, por ejemplo las vacaciones, el comienzo del verano, la Navidad etc. Las pegatinas temáticas para este uso te vendrán de perlas.

♡ ¿Y para qué otras opciones? Ya pensando en el simple gusto de decorar: para escribir cartas, para coleccionarlas, para adornar regalos, tu despacho, algún elemento de decoración…

Así que la próxima vez que te de pena utilizarlas… ¡piensa en todos los usos que las puedes dar! ;)

Y ahora dime, ¿utilizas las pegatinas para organizarte? ¿Cuáles son tus preferidas?

Imágenes: Estudio Avellana

ESCUELA

Descubre todos mis ebooks para aprender a organizarte

16 Comentarios

  1. Me declaro fan número uno de las pegatinas…le dan un toque personal a mi agenda, me ayudan a organizarme y,siempre,me parecen pocas….

    Responder
  2. Yo utilizo la agenda de mr. wonderful, que ya trae pegatinas, y me encanta usarlas ? ? ⚜

    Responder
    • Hola Claudia, ¡gracias por comentar! :)
      La verdad que las agendas de Mr.Wonderful son bien chulas jeje,
      Un abrazo,

      Responder
  3. A mí siempre me da como penita usarlas y que se gasten jajaja, pero ya estoy en rehabilitación y estos meses las he usado más para la agenda, sobre todo porque verla bonita me motiva y planificar me relaja. Me apunto algunos de los usos en los que no había pensado antes. ¡Besines!

    Responder
    • Hola Zape, ¡gracias por comentar!
      Sii, te entiendo, a mí también me pasa jaja. Pero al final pienso, ¡venga hombre que hay que disfrutarlas!
      Ya me contarás qué tal con tus nuevos usos ;)
      Un abrazo.

      Responder
  4. Que no falten las pegatinas para alegrar la agenda! También son imprescindibles en la mía.
    Besitos!

    Responder
    • Hola Irene,
      ¡Oleee! ¡Qué vivan las pegatinas!
      Un besote

      Responder
  5. Muchas gracias por los consejos, me apunto cada idea ,son geniales! A mí también me encantan las pegatinas en la agenda, en las libretas , en los midoris, ….para mí imprescindibles. Besos !

    Responder
    • Hola Mari, ¡muchas gracias por comentar! Me alegra que te gusten mis contenidos :-D
      Un abrazo fuerte,

      Responder
  6. Yo tb uso dla de Mr wonderful (porque es muy mona ya de porsi y porque lleva pegatinas) y el otro día una amiga me dijo que quería una agenda para este año pero que era indispensable que llevara pegatinas, jajajajajajaja Recomienda algunas porfa;;,

    Responder
    • Hola Patricia, ¡gracias por comentar!
      ¡Cuánta fan de Mr Wonderful! :-D Pues creo que la de Charuca o Lucia Be por ejemplo, también llevan. Yo de todas formas soy más de comprarme las pegatinas a parte ^^
      Un beso,

      Responder
  7. Hola Sara! Mis pegatinas cuado tuve cartas por correo eran cortadas a mano y pegadas en las hojas donde escribía…Una belleza! Utilicé todo lo que veía y me gustaba…Besotes!

    Responder
  8. HOLA, EXISTE UN LUGAR EN EL CIBERESPACIO PENSADO PARA AQUELLAS QUE COMO VOS,DISFRUTAN DE LAS PEGATINAS,ES UN SITIO CREADO POR UNA CHICA INCREIBLE EN ESTADOS UNIDOS,SU PAGINA SE LLAMA PIPSTICK,ELLA TIENE DIFERENTE PAQUETES A LOS CUALES TE PUEDES SUSCRIBIR Y RECIBIR UNO POR CORRESPONDENCIA,YO CONFIESO SOY FAN DE SU SITIO WEB Y ME ENCANTA QUE HAY UN PAQUETE PARA AQUELLAS QUE LLEVAMOS UN BULLET U ALGUNA FORMA DE ORGANIZACION,SUS PEGATINAS SON PERFECTAS Y ME ENCANTAN..SALUDOS DESDE MEXICO

    Responder
    • Hola Pamela, Wow! Gracias por la recomendación! Tiene una pinta super buena :-D Lo miraré con calma, Gracias!!
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  9. Hola, yo llevo usando pegatinas una buena temporada y las uso para hacer justamente eso, las citas medicas, las quedadas con amig@s, la compra o para decorar las paginas, hay unas pegatinas de pedrita parker, muy originales, tambien las de Mrs Wonderfull y varias de distinta procedencia, son fantasticas para colorear las agendas y darles un toque divertido.

    Responder
    • Hola Silvia,
      ¡Gracias por comentar y por tus ideas! Yo ahora lo que utilizo son los sellos, ¡también son super cómodos para señalizar tareas repetitivas! :)
      Un abrazo,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.