El poder de las libretas
17 julio, 2018 |

Hoy he querido hacer un pequeño homenaje avellanero a las libretas. Grandes, pequeñas, sencillas, cuadriculadas, con rayas, lisas, coloridas o minimalistas. Quien las utiliza a menudo sabe la magia que pueden llegar a albergar.

El otro día, pensando (de vez en cuando, me da por ahí  :P), me di cuenta de lo que me costaría dejar de escribir. De como se ha convertido ya en una parte de mí tan fuerte que me sentiría rarísima sin esa libreta en mi mesilla de noche, o trabajando, o apuntando detalles de un proyecto importante.

Así que hoy he querido coger papel y lápiz  para resumir el poder de las libretas. Un poder, que no deberíamos de subestimar mis ladies. ;)

Ilustración: Estudio Avellana

IDEAS PARA UN USO RESPONSABLE DEL PAPEL

Desde mi estudio me gustaría transmitir la importancia de realizar un uso sostenible del papel junto a otros artículos de papelería. Solo tenemos un planeta y siento que es responsabilidad de todos cuidarlo. :)

Por ello desde aquí me gustaría animarte a que hagas un uso responsable del papel:

♡ Piensa antes de comprar si realmente lo necesitas (y si podrías reutilizar antes algo que ya tengas).

♡ Reutiliza siempre que puedas libretas o agendas ya empezadas (como folios «a sucio», volviendo a encuadernar esos papeles sin usar, arrancando sus hojas y dándoles una segunda vida…).

♡ Imprime solo si es realmente necesario y si es posible siempre a dos caras o dos páginas por hoja.

♡ Utiliza alternativas al papel siempre que puedas como pizarras, herramientas digitales, papel plastificado con el que se pueda reescribir etc.

♡ Intenta utilizar papel 100% reciclado con el certificado Angel Azul o que tenga el certificado FSC® 100% que asegura una gestión sostenible de los bosques y de las personas que trabajan en el sector.

♡ Recicla todo el papel tras su uso en el contenedor azul.

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

6 Comentarios

  1. Gracias preciosa! Colecciono libretas y se de lo que hablas!

    Responder
    • Hola Ilu, ¡muchas gracias por comentar!
      Ayyy me encanta que más avellanas me entiendan, soy feliz :)
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  2. Hola! Me encantó tu homenaje a las libretas. Tengo una consulta… Cuando se van acabando las libretas en general quedan guardadas y se van acumulando… Tienes alguna idea genial para poder deshacerse de ellas sin ese «cargo de conciencia» que da tirarlas? Te lo digo porque he decidido ya no tener tantas cosas, dejar espacio, liberar y despejar :)

    Responder
    • Hola Marlenne, ¡gracias por comentar! Qué alegría que te haya gustado mi pequeño homenaje. :)
      Ayyy buena pregunta… pero la verdad es que no tengo respuesta. A mí me cuesta un montón tirarlas, y todavía no he encontrado la manera de hacerlo sin «cargo de conciencia».
      Un abrazo, ¡y siento no poder ayudarte!

      Responder
  3. Desde pequeña que me encantan las libretas… La primera que recuerdo es una súper pequeña de Minnie Mouse en la que apuntaba curiosidades de animales que aprendía en documentales, en la enciclopedia y en un programa que echaban en La 1 (creo que se llamaba Waku Waku).

    Siempre tengo 2-3 libretas en uso, y otras muchas preparadas para cuando se acaben ;) Ahora uso: un cuaderno muuuuy pequeño de Kukuxumusu súper precioso para apuntar mis «aventuras pokémoniles» (creo que el más mono que he tenido y me daba tanta pena gastarlo que lo he conservado sin usar 9 años!), otro cuaderno más grande para practicar hanzi y kanji, hacerme horarios de estudio y apuntar cosas en sucio, y por supuesto…mi bullet journal, que me animé a empezar gracias a este blog :P

    Responder
    • Hola Ana,
      ¡Muchas gracias por comentar! :)
      Ala que chulo, me ha encantado lo de la libreta de Minnie Mouse, qué tierno. Creo que mi primera libreta fue un diario, justo cuando empecé a aprender a escribir (así que imagínate la cantidad de diarios que tengo…).
      ¡Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.