Proyecto estilo (etapa 3)
21 marzo, 2019 |

¡Hello! Ayyy qué ganas tenía de escribir este post y contaros por fin cómo ha ido durante estos meses mi proyecto estilo. Muchas me habéis comentado que os gustaría que os siguiera manteniendo al día sobre ello, ¡así que aquí estoy! Con muchas ideas, conclusiones y una sorpresita la mar de cuca.

He de decir, que no me puedo creer que por primera vez haya llegado a tiempo a la primavera. Siempre me pasa, hasta que no siento ya el calor abrasador, no hago el cambio de armario y hasta que no lo hago, me voy apañando como puedo sin saber muy bien qué ponerme o dónde dejé esa camiseta que me puse el año pasado… un rollete, vamos.

Para las que no sepáis qué es lo que yo he llamado “mi proyecto estilo” os dejo los enlaces anteriores: parte 1 y parte 2. También os dejo este enlace con mis primeras ideas para planificar el armario.

El caso, que con este proyecto lo que busco con él es organizar por fin todo el tema relacionado con la ropa. Desde comprar bien y con cabeza, tener ideas de modelitos que me entusiasmen y con los que me sienta bien y un armario mucho más sencillo (menos y mejor). Eso sí, para mí es un proceso a largo plazo, siendo consciente de que creo que tardaré años en montar “mi armario perfecto”.

¡Pero ojo! Quería por si acaso recordar que yo no soy experta ni asesora de imagen, lo que he ido haciendo ha sido por mi imaginación, algún que otro libro y referente, emails de vosotras mismas que me habéis escrito (¡gracias avellanas!) y mis experimentos de prueba y error. ¡A ver si alguna estilista me va a leer y me va a decir pero qué es esto! :-P Yo simplemente os cuento cómo estoy viviendo esta reorganización, este proceso, lo que me está funcionando y lo que no, y como veis es todo muy experimental.

// Conclusiones Etapa 2

Bueno… ¡y ahora al lío! Que me enrollo a veces más que las persianas. Os resumo aquí alguna de mis conclusiones tras hacer un mapa mental con ideas de modelitos, una lista de la compra cerrada y tener las ideas de conjuntos en tarjetitas a la vista en el armario:

★ Por primera vez todo lo que he comprado me ha encantado y me lo he puesto. No me he equivocado, nada se ha quedado en el armario sin poner. ¡Increíble! :)

★ Tener los conjuntos escritos en el armario realmente me sirvieron solo para las primeras veces, luego ya estaban más que memorizados, así que no le saqué mucha utilidad.

★ Y es que, no sé si por ser invierno (que me cuesta más encontrar conjuntos que me gusten) o por qué razón, me he puesto muy poquitos conjuntos. Lo que ha hecho, al final, que es verdad que me sentía genial con cada uno de ellos pero quizás he acabado algo aburrida. También ha podido ser el presupuesto, invertir en más ideas de modelitos no cuadraba en mi economía. :-P

★ Reorganicé el armario de tal forma que todos estos conjuntos estaban a la vista. El resto, lo guardé en cajones, ¡lo que ha supuesto que no me haya puesto absolutamente nada que no viera!

// Etapa 3 – Cambio de armario primavera – verano

Muy bien, ahora os cuento un poquito mi paso a paso, el proceso que he seguido ahora para hacer el cambio de armario, decidir modelitos y sacar una lista de la compra para esta temporada.

Esta vez, me he dado cuenta de que me sentía algo abrumada pensando en todo esto del tirón para primavera y para verano, así que me he centrado en la primavera principalmente (será que los bikinis los veo muy lejanos).

De esta manera, mi proceso ha sido:

✩ Para empezar, he sacado la lista de lo que me he puesto más en invierno, de esos modelos claves con los que me he sentido estupenda. Primero, porque de ahí he sacado buenas conclusiones a aplicar ahora con el buen tiempo y segundo, ¡me vendrá de lujo para el año que viene y afinar más mis ideas!

✩ He hecho una revisión completa de nuevo de la libreta donde he ido apuntando ideas, conclusiones… (ya sabéis como parte de mi querido traveler). A la vez, tenía ya una hoja preparada al lado para apuntar todo conjunto que se me fuera ocurriendo a la vez.

✩ Después he sacado toda la ropa guardada de primavera – verano y a la vez he ido escribiendo más ideas (ropa del tipo… ¡no me acordaba que tenía un pantalón así, pero qué alegría!) y a la vez lo he ido ordenando en el armario (y guardando lo de invierno, claro).

✩ Y con todo ello ya me he sentado a pensar. Modelitos que podría ir haciendo con lo que ya tengo junto a alguna compra que me vendría bien. Recordar de alguna manera qué me funcionó el año pasado y porque fue así (por ejemplo, recordé que cada vez me gustaba menos llevar cosas muy ajustadas o que esas cuñas de tanto tacón no me funcionaron).

✩ Luego, fui rellenando las fichas (tranquis mis ladies, que al final del todo tenéis la sorpresita para imprimirlas también vosotras, ¡faltaría más! ^^). Pero esta vez no he distinguido el momento para ponérmelo o tipo de actividad porque siento que en esta época del año muchas veces unos tacones, por ejemplo, hacen la diferencia entre salir en plan sport o a ir a tomarse algo. Es decir, con unos vaqueros y una básica lisa si me pongo unas cuñas altas me siento tan mona para salir y con unas deportivas para bajar a comprar el pan. Pero bueno, ¡este es mi enfoque claro!

✩ Por ello, y dado que en verano sí que me es más fácil tener más combinaciones, he hecho fichas con “tipología” de modelitos y no individuales…. ¡ya os contaré a ver qué tal me funciona! Es decir, por ejemplo, esos vaqueros (que sería el concepto clave) puedo ponérmelos con tres camisetas básicas bonitas que tengo y a su vez con dos chaquetitas de punto, así que todo esto sería una “tipología” de modelo.

✩ Y finalmente he sacado la lista de la compra a partir de lo que me falta. Quizás sean cosas muy concretas y esto a veces hace que no sean fáciles de encontrar, pero me he dado cuenta de que prefiero que sea así, afino mucho más la compra. Y si no lo encuentro, o bien busco algo alternativo finalmente o lo dejo pasar (de hecho, ha habido varias cosas que no encontré este invierno pero al menos no compré por comprar).

// Fichas de regalito

¡Y aquí tenéis las fichas! Como veis podéis adaptarlas como os venga mejor:

★ Rellenarlas tanto para esta idea de varios conjuntos o para uno suelto por cada ficha.

★ Podéis escribirlo a mano, hacer un dibujo (como he hecho yo, me parece super cuki, inspirándome un poco en los clásicos patrones de costura), ¡o incluso hacer una foto y pegarlo!

★ Podéis rellenar o no los complementos, o simplemente dejar la base.

★ O bien podéis ponerlo con un cordel en el armario o quizás guardarlo en vuestra agenda, por ejemplo.

★ También podéis imprimirlo en hojas de colores y distinguir por tipo de actividad (por ejemplo, rosita para conjuntos de estar por casa y amarillo para fiestuki).

Las podéis descargar* en ESTE ENLACE de Dropbox.

¡Contadme cositas! ¿Vais a aprovechar a hacer ya vuestro cambio de armario? ¿Os gustaría que os siga contando mis etapas? ¿Os cuadra la ficha u os gustaría algo de otro estilo? ¡Soy toda oídos!

*Importante: el material solo se puede utilizar para tu uso personal y privado. No lo copies ni lo publiques sin mi autorización.

Imágenes: Estudio Avellana

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

6 Comentarios

  1. ¡Hola Sara!:
    Hoy te he conocido por mediación de una amiga.
    Me acabo de hacer fan tuya porque me gusta mucho cómo escribes y los temas de los que tratas son muy interesantes.
    Soy asesora de imagen, y para nada es una locura lo que has escrito. La verdad que lo haces de una manera muy cuqui. Cuando hago armarios en vez de dibujar hago fotos de todas las combinaciones a mis clientes. Pero aplaudo tu PROYECTO ESTILO.
    Sólo quería enviarte un saludo y felicitarte por tu trabajo.
    Te seguiré ?

    Responder
    • Hola Cristina, ¡wow! Pues muchas gracias por tus bonitas palabras y bienvenida a mi pequeño rincón :) ¡Me ha encantado tu web por cierto!
      Un abrazo bien fuerte :)

      Responder
  2. Hola hace tiempo, leí en algún lugar, que cada día tiene un color especifico con el que seria recomendable vestir, para que se habrán los caminos y sobresalgas en todos los aspectos, según : el lunes ;blanco y/o plata,/martes; rojo/miércoles; morado/jueves; azul/ viernes; rosa/sábado ;negro/domingo; naranja/ será cierto? tu que piensas de esto?, saludos desde México !!

    Responder
    • Hola Pamela, ¡gracias por comentar!
      Uy, ¡pues es la primera vez que lo leo! Siento no poder decirte mucho más, no tenía ni idea sobre esa teoría ;)
      Un abrazo.

      Responder
  3. Gracias Genia!

    Responder
    • jiji, qué va, poco tengo de genia! :P
      Un abrazo,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.